Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

230015
Morrissey acusa a Capitol Records de fascismo

Morrissey acusa a Capitol Records de fascismo

La declaración del cantante se ha suscitado debido a que la disquera se niega a lanzar el álbum, Bonfire Of Teenagers.

Esta vez son grandes y sorprendentes las declaraciones que hace de manera contundente el cantante Morrissey, al ser directo y alzar la voz de lo que el sello discográfico estadounidense Capital Records (propiedad de Universal Music Group) se ha negado. Bonfire Of Teenagers ya cuenta por sí solo con un título que desataría debates, pero que el cantante británico se expresa ante la contundente decisión de la disquera:

¿Y dónde está el apoyo de Capitol para los niños que fueron asesinados en esa hoguera de Manchester el 22 de mayo de 2017? Aunque Capitol dice ser una etiqueta de "diversidad", es muy difícil ver su humanidad", declaró el cantante en su página oficial.

La controversia en torno al álbum se remonta a 2022, cuando el cantautor y exlíder de The Smiths reveló que se había “retirado voluntariamente de cualquier asociación con Capitol Records” , a pesar de anunciar que lanzaría el LP con ellos solo dos meses antes.

Al anunciar su salida de Capitol, el sello aparentemente dejó de lado Bonfire Of Teenagers en febrero, y el álbum permanece inédito. Ahora, en un nuevo comunicado publicado en su página web, Morrissey ha acusado a la marca de “fascismo” y de tener una “cultura de censura progresiva”.

Ambas asociaciones rotas se produjeron en relación con la postura política del músico y su apoyo al controvertido partido político antiislámico de extrema derecha For Britain, para el que anteriormente usó una insignia durante una aparición televisiva en 2019.

También reveló que Miley Cyrus, quien grabó los coros para la canción "I Am Veronica" dentro de Bonfire Of Teenagers en 2020, había pedido que se eliminara su voz de la canción.

Esta no es la primera vez que Morrissey critica a Capitol después de separarse de la etiqueta y a pesar de provocar controversia con sus puntos de vista políticos, algo que el excompañero de banda Johnny Marr dijo que “ensombrece a The Smiths” , el líder ha insistido en que no es de extrema derecha.