Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

236106
Lo mejor del Rock and Roll Hall of Fame 2023

Lo mejor del Rock and Roll Hall of Fame 2023

Missy Elliott hace historia como la primera rapera en el Salón de la Fama.

La clase del 2023 incluye desde Willie Nelson hasta Rage Against The Machine, una selección de artistas que reconoce a todos los géneros, elegidos por el público, con el “mayor honor del rock”. Una noche de momentos inolvidables y grandes crossovers de la música, entérate de todos los detalles.

Sheryl Crow inauguró la ceremonia con la presentación de “If It Makes You Happy”, con Olivia Rodrigo, y una especial versión de “Everyday Is A Winding Road” en compañía de Stevie Nicks y Peter Frampton.

Missy Elliott hizo retumbar el escenario con un medley de sus mayores éxitos, todo el público se levantó al ritmo de “Get Ur Freak On” y “Work It”. Su inducción finalmente reconoce la influencia de la cantautora en el hip hop, además del rap, que desde su composición hasta producción renovó el género.

Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, recibió el premio en nombre de la banda. Mencionó que, así como tienen puntos de vista diferentes en todo, cada miembro piensa distinto sobre esa premiación. Sin embargo, reconoció el impacto que tiene formar parte del salón de la fama, siendo una banda contestataria y activista.

En un emotivo homenaje, Andrew Ridgeley (Wham!) introdujo a George Michael, quien falleció en 2016. En el escenario sus canciones “Careless Whisper”, “One More Try” y “Faith” fueron presentadas por Miguel, Adam Levine y Carrie Underwood.

Además, Willie Nelson presentó canciones como “On The Road Again”, con la ayuda de Sheryl Crow, Chris Stapleton y Dave Mattews.

Elton John homenajeó a su amigo y compositor, Bernie Taupin, con una versión a piano de “Tiny Dancer”. Mientras que, St. Vincent (Annie Clark) rindió una interpretación de “Running Up That Hill” de Kate Bush. Así como Jimmy Page que presentó “Rumble” de Link Wray.

La ceremonia completa está disponible para streaming en Disney+. ¿Cuál será la clase de 2024?