Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

7160
FRAGMENTOS DE UN DISCURSO EXPRESS: “CONOCER A ALGUIEN NO SIGNIFICA CONSERVARLO”

FRAGMENTOS DE UN DISCURSO EXPRESS: “CONOCER A ALGUIEN NO SIGNIFICA CONSERVARLO”

22/May/2012

La compañía Teatro en Código presenta Fragmentos de un discurso express, de la dramaturga, directora y actriz Laura Uribe , quien en esta ocasión integra elementos teatrales y dancísticos con los que describe pensamientos y deseos de los dos personajes principales, interpretados por Marianella Villa y Juan Carrillo (becarios del FONCA 2011-2012).

Esta es una obra que invita a arriesgar, dejar sentir y expresar desde el instinto sin miedo. Nos recuerda que hay círculos de repetición continua en nuestro andar, que si  hacemos las mismas dinámicas todo el tiempo no obtendremos reacciones distintas a pesar de nuestra constante impermanencia.

Sin duda nos atrae el hecho de sentirnos amados, que alguien se interese en nuestro corazón, sentimientos y emociones y una de las cosas que nos hace humanos es la tendencia a querer controlar, provocando que nos olvidemos que las relaciones caducan cuando en el constante cambio individual uno deja de conectarse con el otro, causando así una inevitable separación de los cuerpos. Ahí es en dónde podemos sugerir que “el final” de algo o alguien, no es una decisión humana.

Es importante deshacernos de las cosas que nos atan y dejar de pensar tanto. Como se menciona en el texto de Uribe, algunas cosas toman tiempo para asimilarse.

El próximo domingo 27 de mayo a las 18h. es la última función, ¡no se la pierdan!

Teatro La Capilla (Madrid 13, en Coyoacán).

Reservas: teatroencodigomail.com

Boleto: $120 y $80 pesos.

No es una revista, es un movimiento.