169982
Experto señala que los conciertos regresarán hasta 2022

Experto señala que los conciertos regresarán hasta 2022

17/Jul/2020

El cofundador de Lollapalooza, Marc Geiger, señaló en un podcast que va a tomar tiempo que los conciertos y festivales se realicen de forma plena.

La pandemia de Covid-19 ha cambiado distintos aspectos de la sociedad, los cuales jamás volverán a ser como antes. La industria de la música, el deporte, los espectáculos y demás actividades que se realizaban de forma masiva han sido detenidos y han sufrido afectaciones fuertes. Desde marzo los conciertos presenciales no han tenido cabida, y uno de los cofundadores de Lollapalooza, Marc Geiger, señala que aún falta mucho para que regresen en el formato al que estábamos acostumbrados.

Esto lo mencionó en una reciente edición de Bob Lefsetz Podcast, señalando que los conciertos eran súper propagadores. Además hace énfasis en que este tipo de eventos no serán posibles de hacerse hasta que la enfermedad se encuentre completamente controlada. Cabe señalar que habitualmente las vacunas o tratamientos contra nuevas enfermedades suelen tardar dos años en desarrollarse.

En mi opinión, esto va a tomar un tiempo porque los eventos superdifusores: deportes, espectáculos, festivales... no van a funcionar demasiado bien cuando el virus está presente. Los próximos seis meses pueden ser más dolorosos que los últimos seis meses, y tal vez los próximos seis meses después sean aún más", señaló Geiger.

Desde temas como el distanciamiento social, el flujo de personas, la responsabilidad social de los organizadores, el cupo en cada evento y demás, serán obstáculos complejos de afrontar en todo este tiempo. Asimismo, el miedo del público por asistir y ser infectados y la crisis económica serán factor para que los escenarios tarden en llenarse.

Distintos gobiernos han brindado fondos de apoyo, además se han creado fundaciones y movimientos para defender a la industria musical, pero sin duda será un largo proceso el regreso a las actividades culturales y artísticas.

¿Qué opinas de estas declaraciones? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales.