Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

8050
Dragonslayer: el skateboard como vehículo del retrato de una juventud perdida

Dragonslayer: el skateboard como vehículo del retrato de una juventud perdida

11/Jun/2012

Josh "Skreech" Sandoval es un joven de 23 años que a su corta edad se ha convertido en una estrella local del skateboarding. Su vida deambula entre la búsqueda de piscinas vacías en los vecindarios para practicar con su patineta, y el placer que consigue tras la vagancia, el alcohol, las drogas y el amor profesado hacia su pareja. Sin embargo, su temprana paternidad amenaza con eclipsar su idílica vida y con ello el choque con la madurez parece inevitable. Este es el argumento de Dragonslayer, primer largometraje del guionista hollywoodense devenido en director Tristan Patterson y una de las mejores propuestas que pudimos observar a lo largo del Festival Distrital Cine y Otros Mundos que terminó el día de ayer.

Sin duda alguna, Patterson consigue un fresco documental que, a través de la mirada joven del protagonista, devela un retrato fiel de una juventud descompuesta que deambula por las calles sabiendo que habita un mundo que no le ofrece nada. Una radiografía de los estragos que ha ocasionado el fracaso de las políticas socio económicas en las familias de los suburbios norteamericanos; y un relato intimista sobre esa difícil transición entre la irresponsabilidad adolescente y la madurez que obliga y exige la edad adulta.

Dragonslayer

Director: Tristan Patterson

EUA, 2011

74 min.