Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

198393
Damon Albarn, Taylor Swift, Manuel Boric y Jack Antonoff: La polémica completa

Damon Albarn, Taylor Swift, Manuel Boric y Jack Antonoff: La polémica completa

¿Qué es más letal que las palabras de una figura internacional? Las palabras de una figura internacional.

El músico inglés y frontman de Gorillaz, Damon Albarn, ha sido partícipe de una polémica en redes sociales tras las declaraciones que realizó respecto a la estrella pop, Taylor Swift. Chismecito caliente que inclusive llegó a las manos del mandatario sudamericano, Manuel Boric, y a miles de internautas furiosos que no se limitaron a opinar. 

En una entrevista para el diario estadounidense, Los Angeles Times, el compositor habló sobre su música y un concierto programado en el Walt Disney Concert Hall, donde tocaría canciones de su más reciente disco solista, The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows. Sin embargo sus palabras se salieron de control cuando el entrevistador preguntó “¿Crees que hay muchos músicos modernos que confían tanto en su sonido como en su actitud?”. Al responder con un rotundo “Dime a alguien que no lo haga”, el periodista remitió a la cantante: “Puede que no sea de tu gusto, pero Taylor Swift es una excelente compositora”.

Y aquí empezó todo. “Ella no escribe sus propias canciones”, respondió Albarn

Ante ello, destacó el trabajo de Billie Eilish y su hermano Finneas, pero desacreditó la composición de la vocal comentando que no es lo mismo componer por sí solo que hacerlo en conjunto. Y por supuesto que esto no quedó aquí, pues Swift respondió a través de su cuenta de Twitter: 

Era una gran fan tuya hasta que he visto esto. Yo escribo TODAS mis canciones. Tu opinión en caliente es completamente falsa y MUY dañina. No tienen por qué gustarte mis canciones, pero es muy jodido que intentes desacreditar lo que escribo. Guau”. “Posdata: He escrito este tuit entero yo solita, en caso de que te lo estés preguntando”.

Eventualmente, Damon se percató del gran revuelo que sus palabras provocaron y se disculpó en seguimiento a su respuesta. 

“Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mantuve una conversación acerca de la composición de canciones y tristemente se redujo al clickbait”, es decir, al intento de intentar conseguir clics en la web. “Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar el trabajo de escritura tus canciones. Espero que me disculpes, Damon” 

Y el mitote sigue, ya que el presidente de Chile, Manuel Boric Font, le mostró su apoyo a Swift en un oración contundente: 

 

Jack Antonoff de Bleachers opina sobre la polémica.

Tras el respaldo en redes sociales de cientos de seguidores y colaboradores de la estrella pop, Taylor Swift, (como Aaron Dessner, el presidente de Chile, Gabriel Boric, e inclusive Dolly Parton), el músico y productor Jack Antonoff de Bleachers opina sobre las recientes declaraciones del líder de Gorillaz

A través de una entrevista realizada para The What podcast, el frontman, amigo y productor de Swift, describió tales palabras como un enfoque "Trumpiano", lo que hace referencia al ex-presidente de Estados Unidos y a sus polémicas respuestas.

"Creo que lo de Damon... obviamente es completamente absurdo y todo el mundo lo sabe. Estás hablando de uno de los mejores compositores de nuestra generación que tiene su nombre como único nombre en muchas canciones. No necesitas que te lo explique; es un hecho".

Checa la entrevista completa aquí (minuto 15:50):

"El problema que tuve con el asunto de Damon más allá de lo que realmente dijo fue que no me gusta cuando los artistas —el concepto de ser un artista es estar muy metido en un lugar profundo—. No me importa hablar de mierda, como esto o lo otro, pero no me gusta cuando los artistas adoptan casi este enfoque 'trumpiano' de simplemente inventar cosas. No me importa si a Damon Albarn o a cualquiera le gusta o no le gusta algo, pero hacer inequívocamente una declaración que no es cierta, de la que en realidad no tienes ni idea, y no profundizar en ello... ".

...pero ¿no es eso todo lo que está mal en nuestro mundo en este momento? ¿La gente hablando de mierda de la que no tiene ni idea?", expresa Jack.

Finalmente añadió que ser compositor "es algo tan vulnerable", y comparó la situación con Liam Gallagher, quien se caracteriza por contestar con severidad. "Pero lanzar esta especie de afirmación extraña y sin fundamento con esta bravuconada de que es un hecho... Quiero decir que he tuiteado esto, pero tal vez antes de decir eso, deberías cerrar la boca", terminó el compositor.