Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

144641
Damon Albarn lanza EP con Africa Express

Damon Albarn lanza EP con Africa Express

Sergio Ang
Aaron Richter

Aaron
Richter

26/Mar/2019

Molo marca el regreso de Africa Express, uno de los múltiples side projects de Damon Albarn.

Hace unos días el músico británico celebraba su cumpleaños número 51 descansando de Gorillaz y en actual gira con The Good, The Bad and The Queen. Muchos creímos que se mantendría lejos de los estudios por un tiempo, pero el cantante ya reveló nuevo material con otra de sus agrupaciones.

Lo nuevo de Damon Albarn es un EP que sacó sin previo aviso con Africa Express, banda formada por músicos del Reino Unido y distintas regiones de África. Este proyecto lo comenzó el intérprete en 2005, junto al periodista Ian Birrell, como una organización sin fines de lucro que buscaba facilitar colaboraciones interculturales entre países de África, Oriente Medio y Occidente.

La actual formación del grupo tiene a Nick Zinner de Yeah Yeah YeahsMr. Jukes, Blk Jks, Infamous Boiz, Morena Leraba, el guitarrista Phuzekhemisi y por supuesto, Damon Albarn. De la alineación que vimos en 2013 y que sacó el disco Maison Des Jeunes, ya no participan los siguientes artistas: Brian Eno, Olugbenga Adelekan de Metronomy, David Maclean de Django Django, Holy Other, Lil Silva y el productor Two Inch Punch.

El nuevo material de Africa Express se llama Molo que significa "Hola" en xhosa, una lengua nativa de Sudáfrica. Este disco se compone de cuatro canciones y fue grabado en tan solo siete días. La idea surgió luego de un viaje a Johannesburgo, donde Damon se fijó en varios artistas de la escena local y pudo contactar a otros como Phuzekhemisi.

Puedes escuchar parte de Molo justo aquí:

Sergio Ang

REDACCIÓN:

Sergio
Ang

Aaron Richter

FOTO:

Aaron
Richter