Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169700
Crea tu propio festival con 90s Festival Generation

Crea tu propio festival con 90s Festival Generation

Ahora podrás pasar horas de diversión viendo actuaciones de los 90.

Si eres muy joven entonces te estarás preguntando cómo habrá sido vivir un festival en los años 90. Bueno, tu duda podrá ser resuelta a través de una divertida actividad que genera aleatoriamente tu cartel de festival. Si es que sí llegaste a presenciar las actuaciones de los grandes artistas que marcaron esa década, este generador de festivales seguro te traerá grandes recuerdos.

Fue el bajista Mat Osman, conocido por ser parte de Suede, quien descubrió esta dinámica a través de Twitter. Luego de generar su propio festival se dio cuenta de que su agrupación se encontraba muy por debajo de otras, y bromeó un poco en sus redes sociales sobre que no aceptaría un lineup donde Midnight Oil estuviera más alto que Suede.

A partir de esto se compartió el link directo para que cualquier usuario pueda ver qué proyectos le tocaría presenciar. La dinámica es entretenida ya que cada banda o artista que integra al festival tiene un enlace directo a un video de YouTube que muestra una de sus memorables actuaciones en la década de los 90.

Creé una selección de cada single, le di un orden y lo vinculé a una búsqueda en YouTube", explicó Rico Monkeon, el autor del generador de festivales.

Cada cartel es aleatorio así que tu podrás crear el tuyo las veces que quieras hasta que la alineación se adapte a tus gustos musicales. Algunos de los carteles están liderados por David Bowie, Nirvana, Radiohead, Bob Dylan, Pixies, Metallica, entre otros. Ingresa directo en el siguiente enlace para que puedas ver tus resultados.

Festival de los 90