188184
Conoce los álbumes nominados para el Mercury Prize 2021

Conoce los álbumes nominados para el Mercury Prize 2021

Los nuevos trabajos de Wolf Alice y Mogwai figuran en esta lista.

Cada año, la Asociación Británica de Discografías entrega el Hyundai Mercury Prize al mejor álbum británico e irlandés. Ahora, como cada mes de julio, se ha dado a conocer la lista de trabajos nominados para este galardón, que incluye nombres como Arlo Parks, Floating Points, Wolf Alice, Mogwai, entre otros.

Para la selección del material participaron 12 jueces, entre quienes figuran los nombres de artistas como Anna Calvi, Hazel Wilde (vocalista de Lanterns on the Lake), Jaime Cullum, entre otros. La selección de álbumes abarcó el periodo del 18 de julio del 2020 al 16 de julio de este año, y el ganador será anunciado el próximo 9 de septiembre en una ceremonia desde el Hammersmith Apolo de Londres.

Describiría la lista de nominados del Mercury Prize como poderosa, refrescante y diversa”, comenta la jueza Hazel Wilde en Instagram.

Artistas y grupos como Primal Scream, Portishead, PJ Harvey y James Blake han ganado este premio en ocasiones anteriores. El año pasado se le otorgó a Michael Kiwanuka por su álbum KIWANUKA (2019). ¿Quién crees que se lleve el galardón este año? Conoce la lista de nominados a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mercury Prize (@mercuryprize)

*Collapsed in Sunbeambs, Arlo Parks
*DEMOTAPE/VEGA, BERWYN
*Fort the first time, Black Country, New Road
*Not Your Muse, Celeste
*Promises, Floating Points, Pharoah Sanders & The London Symphony Orchestra
*Conflict of Interest, Ghetts
*Fir Wave, Hannah Peel
*Pink Noise, Laura Mvula
*As the Love Continues, Mogwai
*SOURCE, Nubya Garcia
*Untitled (Rise), SAULT
*Blue Weekend, Wolf Alice