Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

170201
Michael Kiwanuka gana el Mercury Prize 2020

Michael Kiwanuka gana el Mercury Prize 2020

23/Jul/2020

Dua Lipa, Anna Meredith y Charli XCX estaban nominadas junto al ganador de la edición 2020.

La celebración a la música británica tuvo modificaciones debido a la pandemia del COVID-19 y contra todo pronostico se ha dado a conocer al ganador del Mercury Prize 2020.

La lista constó de 12 artistas como Charli XCX, Anna Meredith, Dua Lipa, Georgia, Kano, Lanterns on the Lake, Laura MarlingMoses Boyd, Porridge Radio, Sports Team, Stormzy y el ganador resultó ser Michael Kiwanuka por su álbum Kiwanuka.

Generalmente, la ceremonia de entrega de premios se lleva a cabo en este mes, aunque este año fue diferente debido a que gran parte de la industria de la música se ha puesto en pausa por la pandemia de coronavirus.

Los jueces del Mercury Prize son personas reconocidas del medio, tanto por la creación como por el expertise en la escena musical. Ellos han mencionado que los premios de este año son diferentes porque destacan la creatividad y el ingenio de los artistas a pesar de la difícil situación por la que está pasando el mundo entero.

En estos tiempos difíciles e inciertos, el Mercury Prize se enorgullece de celebrar el notable poder de la música para inspirar y alegrar", dijeron los jueces.

Aquí te dejamos el anuncio oficial y el momento exacto cuando Annie Mac le hizo saber que era el ganador:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

And the winner of the #HyundaiMercuryPrize 2020 is... @michaelkiwanuka‘s #KIWANUKA 💫 ✨

Una publicación compartida de Mercury Prize (@mercuryprize) el

Previo a la ceremonia los artistas ofrecieron presentaciones en línea. Te compartimos a continuación las de Charli XCX, Laura Marling y Georgia.