Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169837
Conoce la short list del Polaris Music Prize 2020

Conoce la short list del Polaris Music Prize 2020

Luego de haber presentado 40 discos como parte de la long list, el Polaris Music Prize presenta a los 10 finalistas que disputarán el premio al mejor álbum de un artista canadiense.

Como cada año, la Canadian Broadcasting Corporation ha dado a conocer a los candidatos para el Polaris Music Prize y en esta ocasión presentó la short list. El premio le otorga $50,000 dólares canadienses al artista que resulte ganador del Álbum Canadiense del Año. Para hacer el veredicto de manera imparcial, no se consideran ventas ni género, simplemente el mérito artístico. Además, los otros actos nominados en la lista corta reciben $3,000 dólares por parte de Slaight Music.

Este año podemos ver a miembros ganadores del premio como Lido Pimienta y Kaytranada pero también a nuevas promesas como Jessie Reyez. El resultado final lo conoceremos el próximo 19 de octubre. Melissa Vincent, miembro del jurado explicó la elección de estos trabajos.

La música canadiense tiene un amplio y vibrante espectro. La short list de este año presenta una mezcla de voces emergentes y ganadores del Polaris Prize. Como siempre, gracias a nuestro jurado por dedicar su tiempo y energía a elaborar esta lista y continuar defendiendo la música de los artistas canadienses. Me gustaría invitar a todos a sacar algo de tiempo para acomodarse con cada uno de estos álbumes tan merecidos. Te alegrarás de haberlo hecho".

A continuación la lista completa:

polaris_short_list

Backxwash – God Has Nothing To Do With This Leave Him Out Of It
Caribou – Suddenly
Junia-T – Studio Monk
Kaytranada – Bubba
nêhiyawak – nipiy
Pantayo – Pantayo
Lido Pimienta – Miss Colombia
Jessie ReyezBefore Love Came To Kill Us
U.S. Girls – Heavy Light Witch
Prophet – DNA Activation