Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167713
Cindy Blackman y Carlos Santana realizan cover a

Cindy Blackman y Carlos Santana realizan cover a "Imagine"

Escucha el cover de Carlos Santana y Cindy Blackman a "Imagine" de John Lennon para recaudar fondos contra el COVID-19.

La baterista Cindy Blackman Santana, y su esposo, el legendario guitarrista Carlos Santana, se unieron para hacerle un cover"Imagine" de John Lennon. Esto con el propósito de recaudar fondos para alimentar a aquellos que han sido víctimas de la crisis de COVID-19.

La pareja se unió a la plataforma, Song Aid, para que lo que reúna la canción sea donado directamente a la organización de Harry Chapin, WhyHunger. Esta versión del clásico de John Lennon también está incluida en el próximo álbum de Cindy, Give the Drummer Some, el cual llegará a mediados de septiembre.

A partir de hoy, Song Aid publicará una playlist con canciones de artistas que también están ayudando la causa para reunir suficiente dinero para el Fondo de Respuesta Rápida de WhyHunger. Algunos de ellos son Tom Morello con "Save The Hammer for the Man", Wilco y Steve Miller.

La versión de Cindy Carlos cuenta con la aprobación de Yoko Ono, quien se mostró contenta de que la visión de su esposo se siga manteniendo vigente tantos años después. Acerca de por qué escogió interpretar esta canción, Blackman Santana comentó lo siguiente:

Amo la sencillez de la canción. Creo que es realmente bella. Es un mensaje que necesitamos, sobre todo ahora."

Por su parte, Carlos Santana declaró:

Este es el tiempo y lugar para decir que John Lennon estaba adelantado a mucha gente con "Imagine". Es acerca del amor y solo del amor. (...) Las canciones que John escribió trascienden, se hacen inmortales de manera diferente."

Escucha el cover que ambos hicieron a "Imagine" a continuación.