Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

207516
Cat Power versiona “You Got The Silver” de The Rolling Stones

Cat Power versiona “You Got The Silver” de The Rolling Stones

Esta canción llega después del estreno del último álbum de la cantante que, precisamente, es un disco de covers.

¿Habrá algún cover que haga Cat Power y le salga mal? La cantante, compositora y productora Chan Marshall ha lanzado distintos discos enteros de versiones suyas de canciones de artistas como The ReplacementsFrank OceanLana Del ReyIggy Pop y ahora el turno es de The Rolling Stones. El tema elegido por Cat Power de la extensa discografía de los comandados por Mick Jagger fue "You Got The Silver" del disco Let It Bleed de 1969.

En cuanto a las dos versiones, Cat Power respetó mucho la de The Rolling Stones ya que utiliza la misma base de guitarra acústica que emplean los ingleses en la pista original. Incluso la voz de Jagger y la de Marshall tienen por ciertos pasajes los mismos tonos y las mismas texturas, aunque evidentemente la de Chan es más suave y acorde a su cover. Las grandes diferencias entre ambas canción son las coristas que Cat Power incluyó en la suya y el cierre que se mantiene pacífico como el resto del tema, a diferencia de la de The Rolling Stones que cuyo final es donde todo estalla y donde no tenemos coristas por ningún lado.