Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

140245
Aphex Twin reedita tres de sus temas

Aphex Twin reedita tres de sus temas

Foto: Andy Willsher

Escucha los tres nuevos cortes remezclados de Aphex Twin.

El DJ y productor irlandés, Aphex Twin, se encuentra de regreso. Tras el lanzamiento de una peculiar mercancía inspirada en sus videos, el músico electrónico sorprendió a sus seguidores con el estreno de tres versiones de sus temas.

Se trata de dos remezclas de “Avril 14th”track incluido en su quinto álbum de estudio, drukQs, estrenado en 2001 y producido por Warp Records. El tercer título corresponde a “Mangle 11”, publicado en 2003 como parte de una compilación de su proyecto alterno, AFX.

La primer mezcla de “Avril 14th” lleva por nombre “reversed music not audio”, una versión más rítmica que la mostrada en el corte original, mientras que la segunda fue presentada como “half speed alternative versión” y tal como su nombre lo indica, es una melodía con velocidad modificada y ralentizada.

La reversión de “Mangle 11” corresponde a una mezcla llena sonidos espaciales y ritmos acelerados. Los tres temas están disponibles en el sitio oficial de Aphex Twin y puedes escucharlas a través del siguiente enlace.

El lanzamiento de estas nuevas versiones se suma al trabajo iniciado a mediados de 2017, cuando el músico compartió una serie de rarezas y pistas inéditas, a través de una plataforma de streaming disponible en su sitio web.