Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

25453
Primer parada de Havalina en Latinoamérica: México

Primer parada de Havalina en Latinoamérica: México

30/May/2013

Los tormentos y la obscuridad de Havalina han tenido un receso para dar lugar a momentos de gran felicidad en la vida de los integrantes. Tanto Manuel Cabezalí (guitarra/voz), Ignacio Celma (bajo) y Javier Couceiro (batería) se encuentran bastante contentos y lo reflejan perfectamente en su cuarta producción: H. En entrevista con Indie Rocks!, el líder de la banda habló sobre su más reciente álbum de estudio y su entusiasmo por su próxima visita a la Ciudad de México.

H es un disco de muchos contrastes en el que la banda refleja la hermandad que viven. H ha venido de un momento personal bastante feliz por parte de todos y no ha sido nada premeditado, sino que ha sido el producto de dejarnos llevar. Tenemos mucho tiempo tocando juntos, y fue como hacer honor a todo ese tiempo. La fuente de inspiración fue el  llevarnos bien y estar en un buen momento”, expresó Manuel.

Es conveniente mencionar que Havalina inició como un proyecto llamado Havalina Blu, que en el 2007 se convirtió en un trío y el “Blu” desapareció. De acuerdo con Manuel, el componer en español representaba ser honestos consigo mismos y con el público: “Haciéndolo en inglés, podría ser un grupo internacional de cualquier parte del mundo. Nos apetecía generar un distintivo que nos situara geográficamente.  Aquí en España la gente no habla muy bien inglés, y no te entiende. Fue una especie de ser más uno mismo”.

Según el vocalista, los últimos cuatro años de Havalina representan un crecimiento enorme gracias a que lograron encontrar su sonido: “Hasta el 2009 fue una especie de aprendizaje. Nos costó muchos años para encontrar nuestro sonido. La banda ha ido creciendo con un paso firme y bastante seguro”. La agrupación española visitará México por primera vez para promocionar H en noviembre. Es el único país latinoamericano que se tiene contemplado, pero se espera sea el parteaguas para nuevas oportunidades en el nuevo continente. “El estar en México es algo increíble;  si nos hubieran dicho hace unos años, yo no me lo hubiera creído”, comentó el artista.

Según Manuel, la grabación de H fue muy rápida y sin tensiones: “Fue muy fácil, recuerdo que teníamos una serie de días previstos para grabar el disco, y cuando llevábamos como seis, ya habíamos grabado prácticamente todo. Ha sido la grabación más fluida donde estamos súper tranquilos y sin presión”. La banda que obtuvo su nombre de la última rola de Bossanova de Pixies, propone al público mexicano un disco de rock en su sentido más primitivo. “El espíritu de la banda es rock, pero sin el roll”, dijo Manuel.

El músico comentó que ser parte de Havalina por casi la mitad de su vida, lo ha llevado a encontrar un significado nuevo de sí mismo: “Havalina ahora mismo significa una parte de mí. Cuando estoy tocando en un escenario, digo: ‘esta es mi banda, estos son mis amigos, y este soy yo’. Llevo casi la mitad de  mi vida con este grupo. Es parte de mi identidad, me ayuda a encontrarme conmigo mismo”. Además confesó que en los momentos de angustia y desesperación, la banda ha sido la mejor terapia, y espera que continúe siendo así  por muchos años.

Para conocer más de este trío español visita origamirecords.com/havalina o síguelos en Facebook.

No es una revista, es un movimiento.