12663
MÁS QUE UNA RED SOCIAL, UN MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA

MÁS QUE UNA RED SOCIAL, UN MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA

19/Sep/2012

Las redes sociales han superado las barreras de la distancia y el tiempo, convirtiéndose en indispensables para la sociedad actual. Hoy en día son una herramienta vital para los músicos independientes, sin embargo, lo más importante sigue siendo… la lana. El subir unos cuantos temas a la web y ser escuchados por algunos millares, no logra satisfacer las expectativas de difusión.

Desafortunadamente, la mayoría de los artistas no cuentan con el capital necesario y sus sueños pueden llegar a truncarse. Pensando en todas estas necesidades, y viendo las deficiencias del mercado musical, Juan Pablo Magaña reunió a Jaime Garmilla, Javier Fernández, Juan Pablo Gómez y Xavier Magaña para crear una plataforma que además de permitir subir música, proporcione el capital para promoción y shows de los nuevos talentos, además de generarles contactos.

La nueva red social que tiene ansiosos a músicos de distintos puntos del país se llama MicSite (Music Industry Community), y será lanzado con un festival el día 29 de septiembre en el José Cuervo Salón. En entrevista con Indie Rocks!, Gómez compartió: “El festival es el lanzamiento del concepto MicSite. Este sitio es una red social en la que la idea es que tengamos a bandas que están creciendo, empezando sus carreas y en la mayor parte de los casos, no cuentan con los contactos necesarios, la lana… están verdes. Nosotros con la página les ofrecemos el servicio de que se suban y a partir de la difusión entre fans y con publicidad, poderlos conectar con marcas, productores, revistas y demás. De esa manera podemos cortar de tajo con los intermediarios, y así darle más oportunidad de hacer dinero a los artistas con su imagen y su concepto.

“El músico sube sus canciones a la página y las regala. De entrada es cambiar la filosofía de la música, porque muchas veces los músicos tienen la idea de poder armar sus discos y buscan poder ganar dinero de ello. Si no jala por ahí, y todo mundo baja música gratis y se la piratea, mejor que de entrada la suban en buena calidad y la regalen. Nosotros estaremos organizando eventos, toquines, conciertos grandes, festivales, unplugged… La idea es que constantemente estemos haciendo eventos para estar impulsando a estos artistas”, dijo Xavier Magaña.

Garmilla recalcó que MicSite no pretende dirigir la carrera de los músicos, sino simplemente formar una sociedad: “No planteamos ser una especie de manager donde tienes amarrado al artista, sino un tema más transparente. Ellos se convertirían en nuestros socios. Queremos cambiar la noción del artista como un proveedor en el que se le paga un mínima parte de las ganancias, cuando realmente es el principal socio. El fin es encontrar donde pueden generar ganancias que no tengas nada que ver con la venta de discos”.

El sitio será gratuito para todos los fans durante la primera etapa. Más adelante se cobrará un módico precio por una membresía que ofrece mantenernos al día con la música emergente. “Te puedes imaginar un FB donde el tema principal no es el chisme. Vamos a mantener al tanto a la gente de quienes son los artistas más escuchados, cuando van a tocar, quienes son nuevos, que música es nueva, que singles existen… En MicSite vas a hablar de la música, compartir con tus amigos, recomendar nuevos artistas”, comentó Xavier.

Así que ya saben, acudan al Festival MicSite y disfruten de Le Baron, Dapuntobeat, Neon Lion, MINK, Los Babara, Royal Bloodline, entre otros. Además tendrán la primicia en unirse a www.micsite.com

No es una revista, es un movimiento.