Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239730
Armand Hammer estrena “Doves” junto a Benjamin Booker

Armand Hammer estrena “Doves” junto a Benjamin Booker

“Doves” ahora forma parte del álbum We Buy Diabetic Test Strips como un bonus track e incluye un cortometraje realizado junto con Ryosuke Tanzawa.

Las recientes producciones musicales del dúo Armand Hammer –conformado por los raperos Billy Woods y E L U C I D– han dejado claro que su filosofía creativa también incluye una política de convivencia y colaboración en común. El dúo de raperos ha ejercido con confianza la idea de un paisaje sonoro repleto con la presencia de distintos artistas, entre los que se encuentran Jpegmafia, Kenny Segal, Danny Brown, Pink Siifu, y The Alchemist entre muchos otros. Hoy, un nuevo track para el aclamado álbum We Buy Diabetic Test Strips aparece junto con un cortometraje realizado en compañía de los artistas Benjamin Booker y Ryosuke Tanzawa.

“Doves” es una épica de casi nueve minutos que construye una experiencia trascendental en conjunto con la guitarra y voz de Benjamin Booker; el músico da inicio a la pista con unos acordes que resuenan suavemente y poco a poco se esfuman en una reverberación inquietante. Las cuerdas de soul rock brindan una sensación de intimidad inundada en una capa de estática que recuerda a una grabación de cinta. Armand Hammer mantiene la presencia de su invitado a través de la progresiva distorsión de su guitarra, a lo largo de la pista es esta melodía la que sirve como base de un beat experimental que no tiene percusión alguna. De pronto, Billy Woods irrumpe en la suave escena sonora con fuertes rimas que golpetean encima de la instrumental. La energía disonante que ocasionó se matiza a través del verso de E L U C I D, que parece estar recitando un conjuro desde las profundidades de una capa de nieve revestida de saturaciones sonoras. Finalmente, “Doves” deviene completamente ambiente de resonancia y monumentalidad que oculta las notas de un piano entre un derrumbe de sonidos. Al mismo tiempo oscilan en un bucle las voces de Woods y E L U C I D que terminan por delinear la canción.

Estaba muy emocionado de hacer un video para Armand Hammer (‘Tabula Rasa’ y ‘Stone Fruit’ son tracks muy importantes para mi) pero no esperaba algo de nueve minutos con básicamente todo… es silencioso y ruidoso, íntimo y extenso, bello y horrible – todo al mismo tiempo”, compartió Ryosuke Tanzawa sobre “Doves”.

La experiencia de “Doves” cuenta con un cortometraje realizado junto con Ryosuke Tanzawa –conocido por sus videoclips para Madlib, Earl Sweatshirt y The Alchemist–. El acompañamiento audiovisual es una propuesta emocionalmente cargada que muestra a Woods y E L U C I D inmersos en el frío entorno nevado de Nueva York. Primero. Imágenes fijas se convierten en objeto de contemplación y construyen una pausada exhibición fotográfica en la que poco a poco se va deslizando el movimiento. Las tomas abiertas de entornos invernales alrededor de la ciudad conllevan un desplazamiento hacia afuera de la imagen, una mirada hacia la intimidad de Armand Hammer que se aleja paulatinamente. Al final del video, el flujo calmado en el que veíamos el entorno cotidiano de los raperos se convierte en una superposición de imágenes, donde las luces y la arquitectura citadinas se oponen a formas de la naturaleza y al vuelo de las palomas.

Armand Hammer se presentará en vivo el próximo 6 de marzo como parte del Pitchfork Festival CDMX.

Pitchfork Programa

Acá te compartimos su nuevo video, "Doves", para que puedas adentrarte en el ambiente de Billy Woods y E L U C I D antes de su concierto.