Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239123
PREMIERE: I Can Fly estrena el video de “Periferia”

PREMIERE: I Can Fly estrena el video de “Periferia”

Un profundo tono de un bajo reverbera constante, es el ritmo que acecha y que coordina la vibración de “Periferia”, una pieza de post punk que emana desde los márgenes de la escena musical mexicana.

La vida cotidiana de la zona conurbada de la Ciudad de México está marcada por la diversidad y la multiplicidad, aún así una experiencia en común coordina este variado paisaje sonoro. A través de su nuevo sencillo “Periferia”, la agrupación ecatepense, I Can Fly, comparte una experiencia de un entorno que parece ser monótono y a la vez es constantemente móvil; un vaivén que a pesar de su repetición deja espacios para la posibilidad de hacer surgir lo sensible.

“Periferia”, es la declaración de un entorno urbano marcado por el post punk. I Can Fly es una banda que resignifica la vida cotidiana de la periferia a través de su propuesta musical, comenzando su reapropiación del espacio en el 2015. Un diálogo emotivo ocurre entre los acordes de sintetizador que construyen un ambiente de melancolía y la energía de las cuerdas de guitarra que apuntan a otros mundos posibles. Al frente de esta discusión una honda voz se realza y nos habla acerca de la tolerancia, el trabajo, el olvido, la soledad; una oscilación siniestra que pretende acercarse a la esperanza o por lo menos a la nostalgia de un futuro inexistente.

'Periferia' es el reflejo de lo que implica habitar la zona conurbada de la Ciudad de México, la rutina de las personas que vivimos en Ecatepec, y estados aledaños. Habla del tener que recorrer grandes distancias por cumplir un estándar que nos han dicho que es el éxito", comenta I Can Fly en un comunicado de prensa.

Para completar la imagen nostálgica que “Periferia” nos evoca, I Can Fly, comparte el estreno del video musical en exclusiva para Indie Rocks!. Su propuesta audiovisual consiste en un montaje de imágenes que muestran situaciones y locaciones cotidianas del municipio de Ecatepec, siempre marcadas por la presencia de los rayos de sol cargados de una energía melancólica. Dale play a continuación:

“Periferia” es el primer adelanto de un LP que se estrenará este 2024 y fue creado de la mano del productor Sebastián Garrido. Mantente al pendiente de Indie Rocks! para más detalles.