Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

152700
Entrevista con The S.L.P.

Entrevista con The S.L.P.

The S.L.P.: Nuevo proyecto, nuevos sonidos, nuevo look y un poco

¿Cuándo fue la última vez que te subiste a un columpio? ¿Cuándo fue la última vez que conectaste tanto con alguien que olvidaste que tu celular existía? ¿Tuviste una idea original hoy?

Después de un largo tour para promocionar su álbum For Crying Out Loud, Kasabian decidió tomarse un merecido descanso. Un año sabático para pasar tiempo de calidad con la familia, despejarse para reactivar la creatividad y regresar con todo eran algunos de sus objetivos. Sin embargo, el líder de la banda británica, Sergio Pizzorno, no pudo mantenerse quieto. En solo seis meses armó su propio proyecto en solitario: The S.L.P., una sorpresa grata para todos los fans de esta mente maestra, y por lo tanto, razón suficiente para pedirle unos minutos de conversación.

“Lo recomiendo completamente. Definitivamente. Un tiempo te da una nueva y renovada perspectiva de todo. He aprendido tanto en los últimos seis meses. He descubierto mucho sobre mí mismo, sobre el mundo alrededor, sobre estar en una banda. Simplemente ha sido increíble. Lo más impactante que entendí fue que crear cosas es como oxígeno para mí. Ya sea música, una película o lo que sea, tengo que hacer algo. Fue impresionante la manera en que me cuesta relajarme y hacer nada. Si no creo algo en el día, siento que no he logrado nada”, así nació The S.L.P., básicamente, por hiperactividad. “Tenía un año libre y necesitaba hacer algo. Es quien soy”.

Su cabeza no se mantenía quieta, tratados completos sobre distintos temas surgían en cuestión de minutos, ¿qué más podía hacer sino plasmarlo en música? Por ejemplo, “Favourites”, su primer sencillo. “No estoy juzgando, o sea, uso los medios y la tecnología; pero creo que lo más importante es la conexión. Es por eso que estamos aquí, para conectar con los demás. Solo creo que hay que recordar preguntarse ‘¿es esto bueno para mí?, ¿es bueno para mi alma?’ Y si no lo es, entonces hay que alejarse de ello. Creo que lo más importante es conectar y no lo puedo recalcar lo suficiente. ¿Estás más conectado al mundo a tu alrededor o a la realidad digital que no es la vida real?”.

Sergio busca absorber cada conexión, cada experiencia; no solo con los demás, sino consigo mismo. “Es muy importante tener experiencias infantiles. Creo que es bueno recordarse a uno mismo esa aventura que los niños experimentan todos los días. Es importante y no debería terminarse al crecer. ¡Es tan valioso tener esa locura! ¡Esa actitud infantil hacia la vida! De eso se trata el columpio que promociona 'Nobody Else'”.

Al parecer, cada pequeño flash que hemos visto hasta ahora es una pista sobre una característica o idea clave en Pizzorno. Corte a: el clip que nos muestra a Serge en la playa comiendo un helado y mandándonos al diablo. “Era un helado de menta con chispas de chocolate. Y, por supuesto, me lo comí todo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Seaside. Lounging. Pillock. Turn it up! x

Una publicación compartida por THE S.L.P. (@the_s.l.p) el

El álbum homónimo de The S.L.P. verá la luz en agosto 30 y lo podremos disfrutar en todos los formatos. Literal todos, incluyendo cassettes. “Me gustan, son divertidos. Se trata de poseer algo. Ahora todo está en la nube y a mi me gustan los objetos físicos, entonces un cassette es algo lindo que tener. Tengo varias compilaciones. Lo mejor de The Beatles, lo mejor de The Rolling Stones, hasta lo mejor de Madonna y cosas de ese estilo. Creo que los objetos físicos están regresando. Es sobre tener algo que puedas sostener, algo táctil. Eso es lo que creo que está regresando, no solo los vinilos o los cassettes”.

No es una revista, es un movimiento.