84416
Entrevista con Battles #Nrmal2016

Entrevista con Battles #Nrmal2016

25/Nov/2015

Battles regresa a suelos mexicanos en marzo para ser una de las agrupaciones que encabezan el Festival Nrmal.

Para Ian Williams, John Stanier y Dave Konopka, trece años han logrado consolidar un rock experimental y conciso. Con motivo de su próximo show en México y su más reciente álbum, tuvimos la oportunidad de platicar con el bajista de la banda, Dave Konopka.  

Hacer el perfecto balance entre sonidos orgánicos y electrónicos se ha convertido en todo un reto, es por ello que para La Di Da Di, su más reciente compilado, quisieron tomarse su tiempo. ¿Existe alguna razón por la que entre cada álbum existan intervalos de cuatro años?

"Realmente no lo planeamos, pero para sacarlo nos quisimos dar algo de tiempo. A  veces después de estar tanto tiempo de gira, lo único que necesitas es una pausa para retomar la esencia y poder escribir nueva música", explicó.

Escuchar a Battles y no evocar una exquisitez visual, es algo imposible. Proveniente de su último álbum, “The Yabba” fue su último video revelado en septiembre pasado, pero la banda no se conforma y ya está en planes de seleccionar su próxima obra visual.  

Trece años se dicen fácil, pero para ser hijos de la época de la inmediatez y lo esporádico, seguramente guardan un secreto para obtener una larga vida musical como banda, ¿no es así?

“No sé si existe algún secreto para darle longevidad a un proyecto, pero lo cierto es que los intervalos nos han mantenido sanos. Es interesante cómo el tiempo te va transformando y a tu música por consecuencia”, señaló.

battles la di da di

 

Battles nos cuenta que la inclusión de sus creaciones en distintos soundtracks para series y películas como Skins y The Twilight Saga: Eclipse, así como para comerciales y videojuegos como FIFA 12, es un regalo que les ha permitido sostenerse. “La industria de la música ha cambiado y poder hacer este tipo de proyectos nos ha dado la oportunidad de generar dinero para producir más música", agregó.

La séptima edición del Festival Nrmal se acerca y seguramente el tiempo se irá corriendo para llegar al 12 y 13 de marzo de 2016. Siendo uno de los headliners, Battles planea volcar en los espectadores mexicanos sus mejores y nuevas mezclas auditivas. “México es uno de nuestros países  favoritos. Estamos emocionados por tocar en este festival, para el cual tendremos nuevas canciones, sonidos orgánicos y seguramente estaremos en mejor forma tras tanta gira", dijo entre risas.

Dave agregó que tocar en México es algo muy especial para ellos, situación que debería ser algo cotidiano por la cercanía que existe entre México y Estados Unidos: “En nuestro país se escucha mucho la banda, por la gran cantidad de mexicanos que hay. Debo confesar que me gusta mucho porque es similar a la polka, ¿no han considerado mezclar alguna vez estos géneros? (risas)".

Actualmente, Battles se encuentra de gira por todo el mundo, desde Francia hasta China, Holanda y Australia. Para finalizar, Dave Konopka aseguró que una banda como la suya no hay dos: “No quiero sonar arrogante pero no existe una igual. No podemos esperar para llenarlos de nuestra experimentalidad".

No es una revista, es un movimiento.