Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

78644
Battles estrena la canción

Battles estrena la canción "FF Bada"

02/Sep/2015

Los de Battles siguen con estrenos, y previo al lanzamiento de su nuevo disco compartieron otro corte.

El mes de julio los neoyorquinos experimentales de Battles sorprendieron con la noticia de su regreso este 2015. Después de cuatro años de haber escuchado el álbum Gross Drop y de haberlos visto durante su gran presentación en el ya extinto Jose Cuervo Salón, la banda dio a conocer que su nueva producción llevará por nombre La Di Da Di.

Para dicho material, Battles se mantendrá fiel a su disquera. La banda ya anunció que el disco espera ver la luz el día 18 de este mes a través de Warp Records. Ya vimos la portada para La Di Da Di, se trató de una imagen que fotografiaba un desayuno de campeones.

Pero para el track que acaban de revelar, el arte incluye un almuerzo que a cualquiera le puede gustar. Cabe mencionar, que por un comunicado de prensa oficial nos enteramos de que Dave Konopka, Ian Williams y John Stanier se han convertido en las piezas de ellos mismos. Esto, según Battles, quiere decir que han confrontado sus propias ideas de lo que es el grupo, y en este nueva producción pretenden dar una respuesta a esta duda existencial.

Battles

Hasta la fecha, de lo nuevo de Battles hemos oído solamente una canción. Se trató de "The Yabba". Más tarde, la banda reveló un documental que narraba el detrás de escenas de su tercer álbum de estudio. Hoy podemos escuchar otro adelanto del nuevo sonido de Battles. El nuevo tema lleva por nombre "FF Bada", una melodía que además de incluir los instrumentos de siempre, añada elementos electrónicos que avivan el track de principio a fin.

Escucha aquí "FF Bada" y quédate pendiente para más estrenos de Battles:

Tracklist de La Di Da Di

  1. "The Yabba"
  2. "Dot Net"
  3. "FF Bada"
  4. "Summer Simmer"
  5. "Cacio e Pepe"
  6. "Non-Violence"
  7. "Dot Com"
  8. "Tyne Wear"
  9. "Tricentennial"
  10. "Megatouch"
  11. "Flora > Fauna"
  12. "Luu Le"