Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

74971
Battles comparte el documental 'The Art Of Repetition'

Battles comparte el documental 'The Art Of Repetition'

22/Jul/2015

Los experimentales originarios de Nueva York, Battles, compartieron el detrás de escenas del proceso de elaboración de su siguiente material.

El primer álbum de Battles se llamó Mirrored y se lanzó desde el 2007, más tarde vino Glass Drop en el 2011 y fue hace pocos días que nos enteramos que este año el grupo volverá con tercer disco de estudio.

Tras cuatro años de silencio y después de verlos en México con su gran presentación en el José Cuervo Salón, los de Battles nos sorprendieron con la noticia de que regresarán este 2015 con un nuevo material de larga duración.

La Di Da Di es el nombre de esta nueva producción de Battles, la cual espera ver la luz el próximo 18 de septiembre una vez más a través de la disquera independiente Warp Records. Esta es la deliciosa y antojable portada de La Di Da Di:

Battlees
Por un comunicado de prensa supimos que esta vez, Dave Konopka, Ian Williams y John Stanier se han convertido en las piezas de ellos mismos. Han confrontado sus propias ideas de lo que es Battles y en esta nuevo álbum darán una respuesta a esa pregunta en existencia.

Como su título lo indica, La Di Da Di es un monolito de repetición. Aquí podremos escuchar un un techno orgánico con una infinidad de loops que niegan a mantenerse constantes. el género rítmico de Battles está aquí como nunca, ahora lo oiremos aumentado e implacable. Será el guante a través del cual deberá pasar la melodía y la armonía que asaltan en todo momento.

 

Battles

Y pesar de que Battles no ha estrenado ningún tema de dicho material, sí han estrenado un pequeño documental donde se ve el detrás de escenas y el proceso de composición y grabación que se llevó para La Di Da Di. Esta cinta se llama The Art Of Repetition y la puedes ver completa aquí abajo: