Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

77157
Battles comparte la canción

Battles comparte la canción "The Yabba"

13/Ago/2015

Los de Battles presentaron otro corte de lo que será su siguiente disco, La Di Da Di.

Fue el mes pasado cuando los neoyorquinos experimentales de Battles dieron el grato anuncio de su regreso este año. Tras ya cuatro años de haber escuchado Gross Drop (2011) y de haberlos visto durante su gran presentación en el José Cuervo Salón, el grupo sorprendió con la noticia de que su nuevo disco tendrá por nombre La Di Da Di.

Fieles a su disquera, los de Battles ya dieron a conocer que su siguiente material espera su lanzamiento oficial el 18 de septiembre a través de Warp Records. La imagen de aquí abajo es la deliciosa y antojable portada de La Di Da Di.

Battles
Por un comunicado de prensa supimos que esta vez, Dave Konopka, Ian Williams y John Stanier se han convertido en las piezas de ellos mismos. Han confrontado sus propias ideas de lo que es Battles y en esta nuevo álbum darán una respuesta a esa pregunta en existencia.

Como su título lo indica, La Di Da Di es un monolito de repetición. Aquí podremos escuchar un un techno orgánico con una infinidad de loops que niegan a mantenerse constantes. El género rítmico de Battles está aquí como nunca, ahora lo oiremos aumentado e implacable. Será el guante a través del cual deberá pasar la melodía y la armonía que asaltan en todo momento.

Hasta ahora, hemos escuchado pocos adelantos y un documental que narró el detrás de escenas de la producción. Pero ahora que la fecha del estreno cada vez está mas cerca, es tan sólo justo y necesario que los de Battles nos dejen oír otro corte de su nuevo sonido. Escucha aquí la nueva canción, "The Yabba":

Tracklist de La Di Da Di

  1. The Yabba
  2. Dot Net
  3. FF Bada
  4. Summer Simmer
  5. Cacio e Pepe
  6. Non-Violence
  7. Dot Com
  8. Tyne Wear
  9. Tricentennial
  10. Megatouch
  11. Flora > Fauna
  12. Luu Le