Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

81351
Battles estrena el divertido video de

Battles estrena el divertido video de "Dot Net"

"Dot Net" forma parte del último disco de Battles, La Di Da Di.

Battles lanzó su tercer disco, La Di Da Di, el 28 de septiembre de este año. Hasta ahora, se han desprendido tres singles, el último siendo "Dot Net".

Buscando promoción, estrenaron su video dirigido por Ben Jones, mismo que forma parte de la propuesta artística originada por la alianza entre la disquera Warp RecordsChannel 4.

Channel 4 es una plataforma que ha colaborado con Warp Records desde 2013, presentando películas que buscan impactar visualmente con la relación musical, como lo fue el aporte de Brian Eno para la serie Top Boy y el estreno de Dr. Easy en 2013, dirigida por Jason Groves, Chris Harding y Richard Kenworthy, quienes forman el colectivo Shynola.

Esta nueva ola de propuestas ahora incluyen videos musicales, entre los cuales se esperan producciones de Darkstar, Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke.

Battles Dot Net

En una rueda de prensa, Jones habló de la producción del video: "La exploración del territorio digital entre interfaces de usuarios gráficos, la polirritmia y la interacción humana, fueron los principales inspiradores para el video".

Dave Konopka de Battles habló de la experiencia que fue trabajar con Ben Jones: "Ben y yo fuimos a la universidad juntos en los 90. Siempre he sido un gran fan de su trabajo. Cuando Channel 4 nos pidió buscar un artista visual para la colaboración, automáticamente pensamos en Ben Jones porque siempre consideré que la síntesis entre su animación experimental y la paleta sónica de Battles sería perfecta; tenía que suceder tarde o temprano".