Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

79021
Battles comparte el video de

Battles comparte el video de "The Yabba"

09/Sep/2015

A pocos días del lanzamiento de su nuevo disco, los de Battles estrenaron el video para una de sus recientes canciones.

Un par de meses atrás, los experimentales de Battles sorprendieron con la noticia de que regresarían este 2015 con un nuevo material bajo el brazo. Tras haber disfrutado su más reciente álbum Gross Drop y de haberlos visto durante su gran presentación en el José Cuervo Salón, el grupo dio a conocer que su nueva producción llevaría por nombre La Di Da Di.

Para este disco, la banda de origen neoyorquino se mantendrá fiel a la disquera que se encargó de editar sus últimos discos. Ya sabemos que lo nuevo de Battles espera su lanzamiento oficial la próxima semana a través de Warp Records.

Cabe mencionar que por un comunicado de prensa oficial nos enteramos que Dave Konopka, Ian Williams y John Stanier se han convertido en las piezas de ellos mismos. Esto, según Battles, quiere decir que han confrontado sus propias ideas de lo que es el grupo, y en este nueva producción pretenden dar una respuesta a esta duda existencial.

Battles

Hasta ahora, Battles ha compartido ya un par de adelantos. Primero escuchamos la de "The Yabba", más tarde el grupo reveló un documental donde narraban el detrás de escenas de su tercer material de larga duración.

Y el último estreno de lo que será el nuevo sonido de Battles fue "FF Bada". Pero el lanzamiento de hoy no se trata de algo únicamente auditivo, sino también visual. El videoclip para el tema "The Yabba" corrió a cargo de la dirección de Roger Guàrdia, quien explotó la mejor cualidad de Battles para el clip: lo experimental.

Mira aquí el nuevo video de Battles:

Tracklist de La Di Da Di

  1. “The Yabba”
  2. “Dot Net”
  3. “FF Bada”
  4. “Summer Simmer”
  5. “Cacio e Pepe”
  6. “Non-Violence”
  7. “Dot Com”
  8. “Tyne Wear”
  9. “Tricentennial”
  10. “Megatouch”
  11. “Flora > Fauna”
  12. “Luu Le”