99656
Wild Belle en el Lunario del Auditorio Nacional

Wild Belle en el Lunario del Auditorio Nacional

Cynthia
Flores

08/Oct/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Artista(s)

Wild Belle y su sonido hipnotizante en Lunario.

La noche de ayer, el dúo originario de Chicago, Wild Belle, regresó por segunda ocasión a nuestro país, después de haber formado parte del lineup del paradisíaco Carnaval de Bahidorá hace ya dos años, para dar un íntimo concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, donde sin duda alguna, conquistaron a todos los presentes con sus ritmos seductores bajo el brillo magnífico de la luna.  

Allie X fue la encargada de abrir el show a las 21:00 H con su sonido electro pop oscuro, el cual entretuvo a la audiencia por más de cuarenta largos minutos. “All the rage”, “CATCH” y “That’s so us” fueron los temas que sobresalieron de su repertorio, sin embargo en algunos momentos aunque la voz de Allie X fuera desafiante se escuchaba un tanto chillona y desafinada. Además, su actuación se percibió algo forzada por estar su baile demasiado coordinado con las secuencias y el ritmo de la guitarra de su pareja.

Finalmente a las 22:06 H se encendieron las luces y comenzaron a escucharse los primeros beats de “Mississippi River” mientras se veía a Natalie Bergman lucir un estilo muy boho con su blusa con olanes en las mangas y su cabello desteñido, y a su hermano Elliot con una camisa estampada y su clásico sombrero negro, dejando claro el impactante concierto que se avecinaba.

Las canciones más coreadas de su segunda placa titulada Dreamland fueron: “Throw down your guns” donde la actuación de Natalie estuvo llena de energía a tal grado que se sentía la pasión y el coraje de su alma. Y en “Giving Up On You” ella se movía con toda la actitud y su voz pasó a ser más ruda e intensa. También complacieron a sus fans con temas de su primer material Isles, como: “Love like this”, “Keep you”, “It’s too late”, “Another girl” y “Take me away” que al estar compuestas por los géneros: reggae, funk, blues y jazz, propiciaron que la multitud bailara sin parar.

Entre algunas canciones, Natalie se daba el tiempo de agradecer a sus seguidores y bromear con ellos al decir: “¿Dónde está el mezcal para tí, para mí y para mi banda?” mientras todos la ovacionaban. El dueto de Chicago demostró que su talento musical es natural, ya que fácilmente transmitieron la emoción de todas sus melodías.

Wild Belle se despidió de su público mexicano a las 23:20 H con “Shine”, donde Elliot Bergman sorprendió a todos con su solo de saxofón, siendo un excelente final que flechó a más de un corazón en el Lunario del Auditorio Nacional y seguro será difícil de borrar de nuestras mentes por algún tiempo.

No es una revista, es un movimiento.