Wild Belle – Dreamland
Wild Belle – Dreamland

Columbia Records / 2016

Wild Belle

13/May/2016

Dreamland: del dolor a los compases multifacéticos.

Para nadie es novedad que, si de ser multifacéticos se trata, Wild Belle sabe hacerlo a la perfección. Es su habilidad a la hora de mezclar diferentes estilos de música como dancehall, folk, indie pop o rock lo que los hace únicos y que sean parte del gusto de muchos. Las sorpresas son interminables cuando se trata de escuchar a los hermanos Natalie y Elliot quienes, después de tres años, llegan para entregarnos su segundo material de estudio, titulado Dreamland.

Tal como su nombre lo dice, Dreamland busca sumergirte en un viaje de diferentes canciones cargadas de upbeats que te dejan con ganas de más. En una entrada de la propia Natalie en Facebook, ella relató lo que este disco reflejaba: el LP era su manera de dejar su pasado atrás después de una ruptura amorosa. Obviamente encontraremos muchas canciones plagadas de melancolía del pasado y anhelo hacia un futuro mejor. Con todo y esto, la dupla sabe llevarnos en una travesía que no nos resulta nada tediosa de escuchar. Prueba de ello es “Giving Up On You” -para mí, uno de los mejores tracks-, una prueba de un rock bien mezclado con la magnífica voz de Natalie.

Y si lo que buscas es escuchar algo que sea reminiscente a Isles, su primer álbum, rápidamente te encontrarás con “Throw Down Your Guns”, tema que, como el estilo propio de Wild Belle, resulta ser variado en sus ritmos y hace constantes cambios de estilo musical a lo largo de la canción, que van desde el pop hasta el dancehall. Al inicio que lo escuchas puedes incluso pensar que estás oyendo a Lana del Rey pero, segundos más tarde, te encuentras también con un poco de Santigold. Sin duda, una mezcla interesante para cualquiera que sea fan de Nat y Elliot.

Aunado a este tema, aparece “The One That Got Away”, uno de los puntos más altos de Dreamland que nos da un poco más de ese upbeat que en un principio escuchamos con “Mississippi River” y “Losing You”. La melodía por sí sola logra ponerte de buenas sin importar todo lo malo que te haya pasado, y qué mejor que las trompetas para culminar con un corte bien compuesto e interpretado.

Dreamland tal vez no logró superar a Isles, pero sí muestra una propuesta diferente de Wild Belle. Muestra lo que ellos están dispuestos a hacer, a experimentar. Nos deja con un buen sabor de boca, con la prueba de que más de una década de experiencia musical los ha traído a esto: una producción llena de tonalidades. También, de que el corazón roto no es del todo tan malo, que las apuestas por mezclar estilos de música es válido. Ellos jamás terminarán de sorprendernos.

Visita el Facebook de Wild Belle para seguir de cerca todas sus noticias.