Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

42062
Wild Belle: El reto de no celarse entre hermanos

Wild Belle: El reto de no celarse entre hermanos

12/Feb/2014

Al preguntarle a Elliot Bergman sobre la primera visita de Wild Belle a México se nota una emoción genuina que lo lleva a enlistar las veces que ha estado como turista en el país.

"Es muy emocionante. He estado en Tijuana, en Acapulco y en San Miguel de Allende que me enloqueció. Tenemos muchos fans mexicanos muy jóvenes. Cuando tocamos en Austin, Texas, nos dimos cuenta de que muchos vienen de México, así que presentarnos en su país era muy importante para nosotros.”, contó Elliot.

Sin embargo, Bahidorá está lejos de ser el primer festival de música que pisan, pues aunque la banda lanzó Isles, su primer disco, en 2012, su currículum ya incluye conciertos en Lollapalooza y Coachella.

“Fueron experiencias increíbles. En Coachella, mientras veíamos a los Red Hot Chili Peppers, caminamos y caminamos hasta que acabamos en el escenario, viéndolos desde un lado; estábamos embobados hasta que llegó seguridad a bajarnos. Aunque lo que mas amé fue ver a Tame Impala desde un extremo del escenario; tienen demasiada energía, un enfoque de excelencia inspirador”, platicó Elliot.

En los próximos meses, Wild Belle seguirá con la preparación de su segundo álbum, que tendrá un sonido mucho más rockero, pues Natalie ha estado tocando mucho la guitarra y ha madurado mucho como artista.

“Es una progresión de Isles. Es más pesado y rudo, más del lado rock and roll y con mucho más edge. Aprendimos mucho del proceso del primer material; tenemos nuevas perspectivas, va a ser más claro y esperamos que en otoño vea la luz. Habrá colaboraciones, pero aunque todas las rolas ya están compuestas, falta decidir dónde y quién lo va a producir” explicó.

Al igual que en Isles, la mayoría de las letras son de Natalie, pero la música la será de ambos y mantendrá la influencia de Chicago, el sonido de Chess Records y de la música africana, del Hallelluja Chicken Run.

“Todo eso está en nuestra música; no directamente en las letras, sino en la forma de producir. Buscamos sonidos y texturas que evoquen sentimientos y te transporten a lugares desconocidos, que te haga ver cosas que no has visto. Nada de las típicas canciones de amor; algo excitante y fresco”, dijo Elliot.

Aún con todo lo nuevo, es poco probable que Elliot cante como lo hizo en “When It's Over”, pues aunque le encanta, le cuesta justificar hacerlo cuando según él, su hermana tiene mucho mejor voz. Pero no hay resentimientos y el único conflicto que tiene con Natalie es saber darle su espacio.

“Estuvimos de tour dos años y es raro porque intento no ser el hermano mayor protector, pero es difícil, sobre todo por la diferencia de edades. La banda y yo llevamos tocando juntos 10 años así que lamentablemente para Natalie, es como si tuviera tres hermanos mayores. Pero bueno, cada uno hace sus planes, así no nos volvemos locos”, concluyó el originario de Chicago.

Wild Belle se presentará este sábado en el Carnaval de Bahidorá, aún hay boletos disponibles.

No es una revista, es un movimiento.