Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

103492
Nothing en Caradura

Nothing en Caradura

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Caradura

Artista(s)

Nothing: transformando lo etéreo y profundo del ruido.

Wird y Raymonstock fueron los encargados de presentar a Nothing por primera vez en la Ciudad de México, junto a No Somos Marineros y Railrod en un Caradura que lució un poco vacío, pero lleno de buena actitud y mucho rock. Los primeros en presentarse fueron Railrod, con un sonido entre rock y heavy que no logró causar efecto en la gente, ya que durante toda su presentación los ignoraron y prefirieron seguir platicando y tomando cerveza, tal vez por su actitud pretenciosa o por un sonido demás conocido. No Somos Marineros continuó con un sonido más propositivo, creando armonías llenas de ruido, acompañadas de la potente voz de su vocalista y una increíble fuerza que logró inundar todo el lugar. Sus fans no dejaron de corear sus canciones y alabarlos, sin duda son una de las mejores propuestas de rock mexicano.

Con el telón aún puesto, el melancólico piano que da comienzo a “Tired of Tomorrow” comenzó a sonar, pero en cuanto se abrió el telón la destrucción comenzó, dando paso a “Fever Queen” y “Vertigo Flowers”. Los cuatro integrantes de la banda: Domenic Palermo, Brandon Setta, Kyle Kimball y Nick Bassett; lucieron felices de estar por primera vez en la ciudad, aunque su actitud siempre fue algo tímida, el público respondió de la misma forma diciéndoles que los amaban, el slam se hizo presente, todos íbamos de un lado a otro con canciones como “Eaten by Worms” y “The Dead are Dumb”, pertenecientes a su disco Tired of Tomorrow. La lluvia de riffs y golpes de batería no cesaban, la poderosa forma de la banda de interpretar en vivo provocó que los cables dejaran de funcionar, por lo que tuvieron que cambiarlos.

Después de la pausa, vinieron temas de su primer su primer disco Guilty of Everything como “Dig” y “Get Well”, y la euforia aumentó, todo era empujones, sudor y cabelleras volando. El público y la banda lograron conectarse en un viaje lleno de distorsión y letras dispersas; debido a su estado alcohólico. La adrenalina llegó a un punto en que un fan se aventó sobre las personas que estaban enfrente, las cuales se golpearon contra la bocina y ésta aplastó los pedales del bajista.

A pesar de tener un sonido shoegaze con algo de alt-pop, en vivo suenan más pesados, tal vez porque los integrantes han estado en bandas como Deafheaven, Horror Show y Whirr. “A.C.D. (Abcessive Compulsive Disorder)” fue uno de sus mejores momentos, recordándonos a My Bloody Valentine. Tristemente se olvidaron de canciones como “Nineteen Ninety Heaven”, “Tired of Tomorrow” y “Tic Tac Toe”, llenas de nostalgia noventera y romanticismo. Nothing logró demostrarnos muy a su manera, que el shoegaze no ha muerto.

No es una revista, es un movimiento.