Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

140538
Indie Market Day Vol. 4

Antonio
Covarrubias

16/Dic/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Cerramos 2018 con la cuarta edición del Indie Market Day en el Foro Indie Rocks!.

El sábado pasado estuvimos en la cuarta edición del Indie Market Day junto a bandas nacionales e internacionales que se dispusieron, como ya es costumbre, en los alrededores del Foro Indie Rocks! para vender a los asistentes su mercancía y ofrecer un show corto de 15 min.

Por turnos subieron al escenario donde pudimos escuchar propuestas interesantes y frescas. Entre los actos se notaba la experiencia de algunos como Weichafe desde Chile, que busca cautivar al público mexicano con la esencia de su tierra natal. Arturo Tranquilino también hizo presencia con su proyecto solista donde juega un papel como multiinstrumentista.

El concepto principal de shows acústicos fue respetado por algunos. Aunque mencionaron que no era su manera habitual de presentar las canciones a pesar de ser la forma primigenia en la cual las compusieron, lograron destacarse en este modo minimalista.

San Tomé, Fishlights, Point Decster, Holbox e Islas nos lograron transmitir su propuesta solo con guitarras. Arturo Tranquilino, Arial y Molinette Cinema recurrieron a cajas de ritmos, sintetizadores y baterías eléctricas, estos últimos también subieron con el característico violín plasmado en su sonido.

En cambio la presentación de Los Sustos y Niña Coyote eta Chico Tornado, con la potencia de su sonido era ilógico que no los escucháramos con una batería de fondo y agradecimos esos momentos de explosión durante la tarde.

Todos disfrutaron del evento, vimos a varios músicos interactuar con sus colegas y con sus fans. Al final fue un evento redondo donde todos salimos con una nueva banda para seguir, o una pieza de mercancía de cualquiera de los proyectos presentes. Además, convivimos y bebimos en un ambiente festivo rodeados de amigos. Esperamos con ansias la próxima edición para seguir descubriendo sonidos entre la inmensa propuesta del país.

No es una revista, es un movimiento.