Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131591
Point Decster, shoegaze y psicodelia chilanga

Point Decster, shoegaze y psicodelia chilanga

Fotos: Cortesía de la banda / Erika Mendoza
Por: Andrés Ángeles

Esta joven banda surgida en Lindavista trae sonidos de ensueño a través de guitarras distorsionadas

Este proyecto surge a partir de la desintegración de la banda Königsberg en 2015 tras dos años de actividad. Un año después nació Point Decster con el afán de tomar un nuevo camino, el nombre de la banda se origina de la palabra poindexter, que de acuerdo con el diccionario urbano, hace referencia a: un individuo que se ve y actúa como nerd, pero no posee la inteligencia de un nerd.

Point Decster se convirtió en un espacio para proyectar una visión sobre la música y el entorno en el que se desarrollaban: el fracaso ortográfico. Describe su sonido como una sátira que existe a partir de sus experiencias dentro del medio independiente, plasmadas en letras sin sentido y acompañadas por acordes extravagantes y distorsionados que se mezclan con cantos fraseados gritados y un par de ironías más. Su sonido nos remite a rock de ensueño derivados del estruendoso shoegaze de bandas como Ride.

La banda surge en Lindavista, en la Ciudad de México, inició gracias a horas de experimentación e improvisación entre buenos amigos con ganas de crear música original, distinta y muy ruidosa. "Nuestras canciones hablan de sujetos pervertidos, inútiles y reprimidos sin nada qué hacer". Sus integrantes actuales son: John en la guitarra y voz, Coque en la batería, Ancla en guitarra y Diego en el bajo, este año su gira los ha llevado por Pachuca, Puebla, Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México.

Actualmente Point Decster cuenta con un EP homónimo en su haber, lanzado en 2017 y grabado, mezclado y masterizado en Woyseck Home Studio, ubicado en la capital. Este material cuenta con cinco canciones y recientemente lanzaron el sencillo doble "Chino Moreno"/"Sugarcoat", grabado en Guanajuato e inspirado por el sonido de bandas como Deftones y Team Sleep –como el nombre de la primera canción lo sugiere, por el nombre del líder y vocalista de ambas bandas–, así como de Whirr.

Con tintes de Title Fight y Basement, "Sugarcoat" explota solo para abandonar la voz y sumergir al oyente en una ola de movimientos armónicos e improvisaciones libres. A continuación puedes escuchar ambos temas:

Si quieres conocer más de su proyecto te compartimos sus cuentas oficiales de sus redes sociales: FacebookBandcamp y YouTube. Te dejamos con su video para el tema "Chino Moreno" a continuación:

No es una revista, es un movimiento.