Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

94676
50 Aniversario #MEXICO66 de Onitsuka Tiger en el Foro Indie Rocks!

50 Aniversario #MEXICO66 de Onitsuka Tiger en el Foro Indie Rocks!

Jaime
Fernández @jaimefphoto

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Sushi, tenis y el mejor ambiente para celebrar con Onitsuka.

Onitsuka Tiger es una marca japonesa de tenis reconocida a nivel mundial. Este año, celebran el 50 aniversario de uno de sus modelos más importantes: el clásico #MEXICO66.

Onitsuka Mexico66

Dicho modelo fue creado para los preolímpicos de México 1966, año en el que surgieron por primera vez las clásicas líneas cruzadas que al día de hoy son características de la marca. A pesar de haber nacido como calzado deportivo, con el paso del tiempo, Onitsuka Tiger también se ha convertido en un básico en el guardarropa de chicos y grandes, hombres y mujeres, atletas y no atletas.

Para festejar que su emblemático modelo #MEXICO66 llegó a las cinco décadas, Onitsuka Tiger ofreció una gran fiesta en el Foro Indie Rocks!, ambientada para que los seguidores de la marca vivieran en carne propia lo que Uma Thurman en Kill Bill al usar uno de sus pares de increíbles tenis.

Bandejas con sushi gratis rolaban alrededor del Foro de la Roma para complacer a los invitados y conectar con las raíces japonesas de la marca. Tragos corrían por las gargantas de un público expectante por el talento que esa noche se presentaría, siendo The Juan MacLean en su formato DJ set la promesa de la fiesta.

La noche comenzó con las melodías de una joven propuesta de la escena independiente mexicana, Maverick Stn. Los cuatro jóvenes integrantes comenzaron su presentación ante un público escaso –pero hambriento de talento– dentro del inmueble, y otro que en el patio explotaba al encontrarse con amigos, personalidades y conocidos. Acto seguido, la sorpresa de la noche. Una banda de la que pocos estaban conscientes de su existencia, pero de la que muchos se fueron hablando debido al gran sabor de boca que les dejó.

Charlie Rotberg, Joshua Mitchell y James Moruzzi, miembros de la agrupación británica Beaty Heart, conquistaron el corazón de la gente desde que llegaron, y no, no hablo solo de al escenario. A los ingleses se les veía rondando a lo largo y ancho del foro, tomándose fotos, haciendo amigos, probándose la ropa de Onitsuka Tiger. En realidad, se notaba lo contentos que estaban en su primera vez en México.

La principal razón, además de celebrar a Onitsuka Tiger, fue la promoción del lanzamiento de Till The Bomb, su nuevo disco que estará disponible vía Caroline el próximo 29 de julio. Por otro lado, una de nuestras agrupaciones mexicanas favoritas, misma que siempre está al pie del cañón y es garantía de un rato agradable, también llego al escenario del Foro Indie Rocks!

Claro, hablamos de Sotomayor, que viene de una racha impresionante de presentaciones, la cual parece no tendrá fin en un futuro cercano. La de esa noche en la fiesta de Onitsuka Tiger, evidentemente, también se convirtió en una de las mejores al interpretar temas de su disco debut, Salvaje, e incluso un cover a "Hotline Bling" de Drake, pero en la versión en español, que interpreta el latinoamericano y cantante urbano, Fuego! En medio de la tocada, también partimos el pastel de los 50 años de la marca japonesa con un delicioso pan en forma del modelo Mexico66.

Pasada la medianoche y entradas las copas, la música siguió. The Juan MacLean salió a eso de la una y media de la magrugada para complacer los pies de los asistentes que deseaban celebrar junto con la emblemática marca japonesa. Baile, risas, sorpresas, nuevos amigos, muchas melodías y buenos momentos, es lo que nos dejó fiestear con Onitsuka.

¡Felicidades a Onitsuka Tiger y que vengan muchos más!

No es una revista, es un movimiento.