93330
Beaty Heart: un coctel de psychedelic drum pop

Beaty Heart: un coctel de psychedelic drum pop

Beaty Heart es una mezcla de ritmos alegres y éxoticos que te volarán la cabeza.

Formada en 2010 en el corazón de Londres, Beaty Heart es una agrupación que probablemente no hizo mucho ruido en nuestro país con su disco debut, pero gracias al gran trabajo que mostró en su aclamado Mixed Blessings de 2014, es un buen momento para conocer a la banda antes de que lance su segundo material discográfico.

Conformada por Charlie Rotberg, Joshua Mitchell y James Moruzzi, tres chicos que se conocieron en el Goldsmith College, Beaty Heart retomó todas sus influencias musicales, las cuales resultan tan variadas como el gusto por el folclor africano, el pop, sonidos tropicales, algo de psicodelia y un poco de electrónica. El producto final es una exquisita mezcla de ritmos alegres y un tanto exóticos, esto los llevó en algún momento a ser comparados con proyectos como Vampire Weekend y MGMT.

La banda se encuentra trabajando actualmente en lo que será su segundo álbum, y ya mostró un adelanto. El material está siendo producido por David Wrench, mismo que ha trabajado con gente como Jungle, Caribou y FKA Twigs. También está a cargo Dave Eringa -Manic Street Preachers-.

El trío ha comentado que, para esta placa, sus influencias musicales las tomaron de artistas como Lee Scratch Perry, Arthur Russell, Roots Manuva, Floating Points y Pharoah Sander: toda una variedad ecléctica de sonidos, o como ellos mismos lo llaman, un psychedelic drum pop.

"Flora" es hasta ahora la más reciente canción de Beaty Heart, y ya se puede escuchar la evolución en el sonido, lo que nos deja con muchísimas ganas de que llegue el 29 de julio para poder escuchar por completo al sucesor de Mixed Blessings.

No es una revista, es un movimiento.