120974

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top 7 Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2017, releases y sorpresas de los proyectos que Indie Rocks! recomienda para tu oídos, pero aquí te dejamos el Top 7 de los mejores tracks de la semana del 13 al 19 de noviembre de 2017. Escúchalos aquí:

Wolfmother, banda liderada y creada por Andrew Stockdale, tiene un single para cerrar el 2017. Los oriundos de Australia titularon el track como “Freedom Is Mine”, que tiene el toque característico de hard rock y el cual han seguido desde su más reciente placa: Victorious. Y aunque el frontman ya había compartido un previo de la canción, por fin lo liberaron por completo y cambiaron la foto de perfil en redes sociales de la banda, por lo que muchos predijeron se trata de un adelanto de un nuevo material de larga duración.

El año pasado, At the Drive In regresaba a los escenarios después de su primera reunión en 2012, tras haberse separado en 2001. En este lapso, The Mars Volta surgió y se ganó el respeto del público y la crítica. Paralelo a esto, justo después del quiebre de ATDI —bajo buenos términos—, su guitarrista y vocalista de apoyo Jim Ward —quien finalmente decidió no formar parte de la segunda reunión— y su baterista Tony Hajjar formaron Sparta; banda que debutó con el EP Austere en 2002.

Hoy, después de seis años de ausencia, Sparta nos comparte un nuevo track titulado “Graveyard Luck”; canción enérgica de poco más de dos minutos cuyo riff principal se quedará en tu cabeza.

Después de emocionar a sus seguidores con publicaciones en sus redes sociales, la compositora publicó “Blissing Me”, segundo sencillo extraído de su nuevo material Utopia, sucesor de Vulnicura (2015). Hoy, hemos despertamos con la noticia de que este track ya cuenta con videoclip.

El metraje de esta canción fue dirigido por Tim Walker y Emma Dalzell en donde podemos ver a la islandesa entonando el tema de forma feliz, utilizando un vestido azul con transparencias. La premiere de este video se dio en el Facebook de Amazon Music.

En esta melodía a diferencia del primer tema, podemos escuchar el regreso de Björk a armonías en harpa con algunos beats sutiles, lo cual nos remota a su época en Vespertine (2001).

Lo nuevo de Screaming Females lleva el nombre de “Deeply” y es un tema que –aunque tiene un ritmo muy acompasado– te atrapa con facilidad. Esta canción no destaca por un sonido complejo, sino por la solidez del bajo y las vocales de Marissa Paternoster.

“Butterscotch Goddamn fue estrenada ayer en el Jehnny Beth’s Beats 1 radio show, es una canción con un poco de R&B que –a lo largo de los beats– nos transmite una desesperación por tener algo de amor. Fischerspooner publicará su nuevo material el 16 de febrero y en el verano será anfitrión de una exhibición de museo en Viena en conjunto con su álbum.

La nueva canción de tres minutos, integra guitarras acústicas, un sintetizador armonioso y una suave voz. The Limiñanas invitó a Emmanuelle Seigner para la colaboración, quien es una aclamada actriz y modelo francesa, que además de tener 30 películas en su carrera artística, es esposa del reconocido director cinematográfico Roman Polanski.

“Shadow People” es un mito estadounidense, se describe como apariciones furtivas, comparables a los fantasmas observables desde el rabillo del ojo. Estos ‘espíritus’ te acompañan durante toda tu vida, como una especie de pegamento paranormal pegado a ti … Emmanuelle vino para visitarnos en el sur de Francia, y le pedimos que cantara el tema con Renaud Picard, el cantante de Hair and the Iotas. Lo grabamos en solo unos minutos durante una tarde…”, explicó Lionel, miembro del dúo.

 

El grupo ha revelado una canción inédita titulada “List of People (To Try And Forget About)” y, aunque fue estrenada en el programa de Zane Lowe paraBeats 1, ya está disponible en diferentes servicios de streaming. Esto fue lo que dijo Kevin Parker sobre este sencillo. “Creo que una de las razones por las que no está en el álbum fue que lo empezamos muy rápido y todavía estaba trabajando en el tema cuando ya habíamos terminado. Pero cuando acabé el sencillo estaba muy satisfecho, pues parte de mi creatividad, emoción y demás”.

No es una revista, es un movimiento.