Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

143275
Esenciales IR: Vive Latino 2019

Esenciales IR: Vive Latino 2019

Estas son las bandas que no te puedes perder en el vigésimo Vive Latino.

Durante casi dos décadas hemos presenciado en los escenarios de este festival a bandas gigantes, hemos disfrutado shows inolvidables y cantado coros trascendentales al unísono. Cada uno de esos momentos vivirá por siempre en la mente y corazón de aquellos que lo han vivido.

Estamos más que seguros que en la vigésima edición del Vive Latino seremos testigos nuevamente de estos momentos que han hecho historia en el festival. Así que, a continuación te decimos cuáles son los artistas que no puedes perderte:

Bengala

Luego de dar su último show en El Plaza Condesa en 2013 no volvimos a saber de Bengala, pero no fue hasta 2018 que la agrupación se presentó en las inmediaciones del Foro Indie Rocks! tocando algunos clásicos.

Este 2019 será parte, por sexta vez, del Vive Latino. Para la edición 20 del festival tocará algunas canciones nuevas de lo que será su próximo material, el cual está previsto salir este año. Es por eso que no debes perderte de su show para recordar viejos tiempos y convertir los nuevos temas en los próximos clásicos de la banda capitalina.

Las sorpresas que prometió Diego Suárez comienzan a tomar forma y eso se ve reflejado en los sencillos “Déjala ir” y “Enloquecer”, sus primeros sencillos en 5 años.

*     *     *     *     *     *     *

Foals

Muchas bandas suelen decir que el público mexicano es de los mejores del mundo. Con la cantidad de shows que se agendan y se abarrotan mensualmente, debe ser cierto. Aunque algunos músicos tienen la costumbre de repetir ese halago en donde quiera que se presentan; cuando lo dice Yannis Philippakis sabemos que va en serio.

El 8 de marzo, Foals presentará la primera parte del álbum doble que publicará este 2019, una semana después despuntará su gira internacional en tierras aztecas vía el Vive Latino. No es secreto que la banda es, de alguna forma, “adicta” a la adrenalina de tocar frente a un público enardecido. En Londres, Philippakis nos confesó lo siguiente. “Cada vez que tocamos en México logran darme mi nuevo show favorito, la energía del público es increíble. Creo que son los mejores fans del mundo cuando se trata de entregarse. Son muy apasionados”.

*     *     *     *     *     *     *

Liquits

20 años de Vive Latino amerita sorpresas por parte de la producción sin embargo la despedida de Liquits ha sido una noticia llena de tristeza y nostalgia ante esta celebración. Liquits ha sido una de las agrupaciones más destacadas en el rock hecho en México, que se dedico a experimentar y proponer un nuevo camino, a jugar con la irreverencia y calidad en ejecución desde que pudimos verlos por primera vez en vivo en aquel Freestyle ubicado en la colonia Del Valle o en el primer aniversario de esta publicación.

Edi, Teo y Ro innovaron en muchos aspectos en el performance de este proyecto desde su creación en 1993, una propuesta independiente de la Ciudad de México que hizo un puente en la historia del rock. Esta será definitivamente su última presentación, uno de los momentos más emotivos dentro del festival y la historia del rock mexicano.

*     *     *     *     *     *     *

Santa Sabina

Santa Sabina está cumpliendo 30 años es por eso que Poncho Figueroa, Alex Otaola, Patricio Iglesias, Jacobo Lieberman, Sebastián Lach, Leonel Pérez, Aldo Max, Pablo Valero y todos los que –de alguna manera– formaron parte de esta legendaria banda mexicana realizarán una gran celebración en la edición número 20 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical: Vive Latino.

No te pierdas este emotivo show en el que –por supuesto– se le rendirá tributo a una de las voces más sobresalientes de la escena musical, Rita Guerrero, con éxitos como “Gasto de saliva”, “Estando aquí no estoy”, “Una canción para Louis (vampiro)”, “Nos queremos morir”, “Chicles”, y “Azul casi morado”.

*     *     *     *     *     *     *

Santana

El músico jalisciense es una de las figuras más importantes en nuestro país, pues no solo es de los mexicanos que más éxito ha logrado a nivel internacional, también es de los guitarristas más reconocidos de la historia. Desde su participación en el festival Woodstock, incluso antes de siquiera sacar su álbum debut, ya apuntaba a ser un artista notable.

Su primer disco y el sucesor, Abraxas, fueron dos de los materiales más importantes de su tiempo. Llegaron a los primeros lugares de las listas en Estados Unidos, sorprendiendo a la industria musical internacional y dando un puñado de anhelo a toda una generación de músicos mexicanos.

Santana es un intérprete que tiene un legado increíble y su presentación en el Vive Latino promete ser algo histórico. Así que este es un show que no te vas a querer perder.

No es una revista, es un movimiento.