142827

"Sunday", lo nuevo de Foals

25/Feb/2019

Con el estreno de "Sunday", Yannis Philippakis, Jack Bevan y Jimmy Smith preparan el terreno para su regreso con Everything Not Saved Will Be Lost.

A poco menos de un mes del estreno de Everything Not Saved Will Be Lost: Part 1, Foals liberó un nuevo tema: "Sunday". El lanzamiento de este track se llevó a cabo durante la emisión de Beats 1 y desde entonces, usuarios en redes sociodigitales no han dejado de expresar su satisfacción con el nuevo trabajo de la banda: Lo mejor de Foals hasta el momento, definitivamente 10/10.

A diferencia de "On The Luna" y "Exits", los 5:54 minutos de "Sunday" recitan una lírica que apela hacia lo personal y toma como atmósfera un entorno urbano. Bajo versos que sugieren incendiar los edificios de las grandes ciudades y aprovechar la juventud y el amor, Foals acompaña esta canción con un giro melódico. En los primeros tres minutos es posible recordar temas como "Late Night" o "London Thunder" y a partir del 3:28 es perceptible un salto a ritmos electrónicos.

La cuenta regresiva para el primer decálogo de Foals

Previo al estreno de "Sunday" y después de anunciar a Jeremy Pritchard (Everything Everything) como parte del tour, Yannis Philippakis otorgó una entrevista a Indie Rocks! en la que brindó más detalles de lo que se puede esperar a partir del 8 de marzo.

En dicha charla, el guitarrista y vocalista de Foals apuntó que el nuevo material –pese a estar dividido en dos– contará con los mismos ejes narrativos: Vivir en armonía con la naturaleza, la frustración humana y el miedo hacia el futuro.

A su vez, ambos decálogos musicales serán el reflejo de los deseos de producir un álbum ambicioso, trascendental y que marque diferencias con sus trabajos anteriores. Aunque el líder de la banda muestra un mayor entusiasmo por los estrenos de otoño, la primera parte de Everything Not Saved Will Be Lost promete ser tan buena como la segunda, ya que –a pesar de su carácter distinto– el esfuerzo y la distribución de energía fueron pilares para ambos.

En palabras de Philippakis, las 20 canciones que integrarán lo nuevo de Foals están enlazadas por el aburrimiento, pues es a partir de este que surgen cosas buenas.

A continuación puedes escuchar "Sunday" y de paso te recordamos que Foals formará parte de la 19° edición del Vive Latino, puedes conseguir tus boletos justo aquí.