92539
Copa Tricks VIP de PUMA #CHOOSETRICKS

Copa Tricks VIP de PUMA #CHOOSETRICKS

06/May/2016

Cuando el fútbol y el rock se encontraron: Copa Tricks VIP de PUMA.

El fútbol y el rock no son ajenos. Por lo menos, así lo demostró PUMA en su evento #‎CHOOSETRICKS‬. Hace un par de años, Brasil vibró con la Copa Mundial de Fútbol. En aquel entonces, la marca fundada en 1948 sacó la línea para el confort y la agilidad de los atletas más exigentes del mundo. La noche de ayer se presentó la actualización de esta línea en un evento que contó con deporte y música.

Eran las 7 de la tarde, un escondido lugar al sur de la ciudad comenzaba a recibir a los invitados de lujo. Había para todos. Sobre la alfombra roja desfilaron futbolistas como Emanuel (El Tito) Villa, Martín Barragán, Oribe Peralta, entre otros. También pudimos observar a Gil Cerezo, vocalista de Kinky, caminar sonriente mientras concedía algunas fotos a sus fans.

puma copa tricks vip 1

El lugar se dividía entre un escenario y dos mini canchas de futbol rápido. Mario Olvera, Director General de PUMA, anunció el lanzamiento del calzado y mencionó que estará listo para la liguilla, Copa América y Eurocopa. Jumbo explotó con los primeros acordes de “Rockstar”, mientras que algunos de los futbolistas invitados se aventaban una cáscara en las mini canchas. Una vez terminado este número, el público fue invitado a acercarse al escenario ya que la música continuaría.

La banda liderada por Clemente Castillo, quien recientemente estrenó Eureka, su material solista, regresó al escenario para continuar repasando éxitos como “Fotografía”, “Cada Vez Que Me Voy”, “Aquí” y “Siento Que”. El frontman  narró cómo se dio el acercamiento entre la marca y él. “Hace un año y medio que yo estaba empezando el proyecto de Eureka, y me invitan a hacer una alianza para un videoclip patrocinado por la marca, entonces ahí comenzó la relación”, dijo. 

Poco después de bajar del escenario y mientras Chetes jammeaba al ritmo de algunos temas de The Beatles, Clemente se dio el tiempo de expresarnos sus pensamientos en torno al evento. “Es un tipo de incentivo que puede atraer más gente y unificar dos universos bien raros que es el de la música, el rock and roll y el fútbol, la pasión por el deporte que en este caso es el deporte principal a nivel mundial. Creo que es bueno que existan este tipo de dinámicas, donde hay una buena comunión entre las dos partes y que se hayan armado las retas, el showcase y el red carpet”.

puma copa tricks vip 2

Otro de los que se subió a rifarse un palomazo fue Gil Cerezo, que acompañó a Jumbo en “Fotografía”. Después, nos compartió la sensación futurista que le provocó la celebración. “Es extraño, pero el formato se me hace interesante. Lo siento como un pedo Mad Max, donde ya se acabó el mundo y estamos en las ruinas en medio de un concierto. Entonces, está interesante el feeling de que no sea un concierto tal cual”.

El líder de Kinky describió cómo la marca le ha latido principalmente por tendencia.“Usaba mucho PUMA, el clásico negro con la raya blanca. Fue como un trademark de ese entonces, bandas hip hoperas, y todo el pedo alternativo traía sus PUMA. Yo siempre los traía. Nunca fui muy deportista, cabe aclarar [risas]”.

Rosso de Plastilina Mosh tomó el escenario para interpretar “Psycho Killer” de Talking Heads, en lo que se había convertido en una velada entre amigos arriba y debajo de la tarima . La mitad del dúo regiomontano, mejor conocido por los éxitos “Nasty Pop Song” y “Millionaire”, dijo que gusta de practicar baseball más que fútbol y que la marca siempre lo ha cautivado. “Me parece que es una marca muy cretina, porque no es que te quiera imponer, simplemente tiene buen gusto. No solo los tenis, sino en cuestión de wardrobe deportivo y todo lo demás. Cuando a mí me hablaron por primera vez para venir a esto, yo traía unos tenis PUMA y me dio mucha risa que dijeron ‘¡ah mira, trae PUMA’. En ese sentido, me siento halagado de que me hayan invitado, y créeme que si no me gustara la marca, no estaría aquí”.

La noche terminó entre tragos, música y baile. Los #CHOOSETRICKS ya están disponibles en tiendas departamentales y en la Tienda PUMA.

No es una revista, es un movimiento.