60395

Número 81: Kinky

Kinky se metió a los Estudios Churubusco para crear su “desenchufado”, y he de decir que ese día se escuchaba muy bien. Por eso los entrevistamos y decidimos darles una portada; nosotros también creemos en su grandeza.

Y grandes son también otros nombres que aparecen en esta edición, como Jorge Drexler, cantante, compositor, poeta y médico que desde hace algunos ayeres ha conquistado a miles y que este año presentó disco nuevo; tenemos entrevista y fotos exclusivas.

¿Qué decir de los hijos pródigos de México cuando de guitarras hablamos? Rodrigo y Gabriela merecen una estatua por sus logros en el extranjero, aunque aquí su talento no sea reconocido como se debe.

Por supuesto, muchas propuestas musicales: en el terreno nacional, Guadaloops (sabrosura hecha hip hop), No Soy (mezcla de jazz hip hop y electrónica) y Vaya Futuro (un shoegaze oscurón); en el internacional, Santé Les Amis (dance rock uruguayo), Kikagaku Moyo(rock psicodélico japonés) y Los Nastys (reverb punk asesino español).

En el cine, otro mexicano excepcional y muy conocido en el circuito independiente: Fernando Eimbcke, que con Temporada de Patosinició hace 10 años un legado que, con tres largos, ya le valió uno que otro Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Para pasar al terreno del dibujo, interceptamos el mes pasado a Joan Cornellà, caricaturista ácido y famoso en las redes sociales por su crítica violenta y dibujo (podría decirse) descuidado, pero atractivo hasta la médula.

¿Y qué nos dicen de nuestra sección de moda? Este mes estamos de manteles largos con una sesión protagonizada ni más ni menos que por Ximena Sariñana.

Por supuesto, no pueden faltar nuestras reseñas y recomendaciones de discos y películas, un reportaje del Cine Tonalá y una pluma invitada de lujo: Alonso Aguilar-Castillo, director de Los Cabos International Film Festival.

No es una revista, es un movimiento.