Fotografo: Sofía García

Hipnosis presentó: Dumbo Gets Mad en el Foro Indie Rocks!

Acordes de frescura que te invitan a entrar en calor, incluso en el frío de diciembre.

Cuando me ofrecieron cubrir este show, lo primero que pensé fue lo complicado que sería contar la historia de una banda con la que no me sentía tan conectada. Pero, al mismo tiempo, se abrió ante mí un mundo de nuevas canciones en las que podía indagar. Al final, la segunda opción resultó ser la más sencilla.

El pasado 10 de diciembre, el Foro Indie Rocks! abrió sus puertas a la banda de rock psicodélico Dumbo Gets Mad. Eran las 19:00 H y el puesto de merch pirata ya estaba montado, lo raro en esta ocasiones es que no había fans, solo los mismos miembros de la banda, que se reían y charlaban con el comerciante. Aún éramos pocos en la Sala (B) cuando Supersilverhaze cerró su set y cedió el escenario a los protagonistas de la noche. A las 20:40 H, entre un vestuario que te hacía dudar si estabas en un concierto de jazz o en uno de rock setentero, y todos los integrantes usando lentes oscuros, “Psychedelic Breakfast” inauguró las bocinas del recinto.

W1 Dumbogetsmad Fir Hipnosis Soopa.guanga

La tercera es la vencida, o tal vez la cima de la noche: “Congratulations” dio paso a uno de los momentos más memorables del show; cada alma presente parecía entregarse por completo en cada coro, un sentimiento que solo puedo comparar con el de ver a tus amigos tocar en un concierto de preparatoria.

La energía no decaía, y aparecieron nombres de canciones inéditas como “Spizza”, “Taithi Hungry Jungle” y “Pariah”, seguidas por una subida de intensidad que mantuvo al público completamente entregado, pues ha decir verdad, no vi ni una sola cara de confusión ante los solos de guitarra desconocidos. 

En el escenario, pequeñas coreografías acompañaban la energía y el entusiasmo del público, haciendo sentir que estábamos en un estadio a su máxima capacidad, con momentos que te convencían de que las canciones eran las que coreaban los gritos del público.

H1 Dumbogetsmad Fir Hipnosis Soopa.guanga

A lo largo de la noche, el vocalista Luca Bergomi reafirmó lo agradecido que estaba por estar en México, algo que se notaba en cada interpretación de un setlist que a lo lejos podías notar, había sido preparado con mucho cariño. Con el final cada vez más cerca, la canción triste llegó, pero contrario a lo que podría esperar, nadie se detuvo. Todos continuaron saltando, y “Biscaglione”, también una canción inédita, solo aumentó la intensidad del ritmo, y el clásico “olé, olé, olé” no tardó en convertirse en el canto predilecto.

“Mexico City is a wonderful city, you guys are wonderful, thank you so much for having us. We love you”, fueron las últimas palabras que el Foro Indie Rocks! escuchó en 2024, poniendo fin a uno de los mejores conciertos del año.

Una evolución musical innegable acompaña a la banda en cada presentación, con una presencia en el escenario que refleja la pasión de Dumbo Gets Mad por la música. Y, al final, seguro te deja con ganas de más.

Mira la galería completa en Instagram. 

Corona Capital 2024 (Día 3)

Chicas panks y eminencias del rock para cerrar con broche de oro.

Para el último día del Corona Capital de este año las expectativas eran especialmente altas, literalmente un Beatle cerraba la noche y ni siquiera le pusieron competencia en horario paralelo. Casi todos los años el Corona Capital (me atrevería a decir que el festival más grande de México) genera una guerra generacional y este año fue particularmente marcada, pero considero que chavos y chavorrucos salieron ganando.

Para abrir el Escenario Vans con el sol a todo lo que da, los irlandeses SPRINTS salieron a las 14:30 H para elevar los espíritus con una dosis de guitarrazos y energía, una constante en ese escenario a lo largo del día. Mannequin Pussy de EE.UU. haría lo propio en seguida con temas como “Loud Bark” y “I Got Heaven”, la banda batalló con problemas técnicos, pero al público no pareció importarle mucho y se armó un buen mosh pit con sus temas.

Bajaba el sol y Crumb bajó un poco a la distorsión de las guitarras para darnos una dosis de psicodelia indie más tranquila con un fondo ácido como su sonido. Ciertamente el poder femenino abundó en las primeras horas del festival y qué mejor que la legendaria Kim Gordon en el escenario Corona Cero para ponernos los pelos de punta con su música industrial y experimental. Sí, sería cool escuchar alguna canción de Sonic Youth en su repertorio, pero nos conformamos con su creatividad en solitario.

Kimgordon Corona Estadiognp Soopa Guanga Web

The Magic Numbers, banda de tremendas cabelleras, fue la primera banda del día a la que le quedó chico el escenario Nivea, pues a pesar de que tocaron temprano a las 17:00 H, no cabía un alma más y el público estuvo cautivado desde que empezó "Forever Lost". Es una de esas bandas indie que inspira buenas vibras.

Una velada de guitarras sin parar

Caía la noche y era momento de correr al escenario principal para presenciar uno de los actos de rock británico más significativos de los últimos años: Nothing But Thieves. Conor Mason y compañía ciertamente callaron bocas a los escépticos del rock actual. Temas como "Trip Switch", "Futureproof", “Unperson” y "Amsterdam" invitaron a todos a brincar, mientras que "If I Get High" e “Impossible” nos pusieron emotivos y hasta un cover de "Where is My Mind?" de Pixies se coló en el setlist. Ya urge un concierto propiamente en solitario de NBT en México.

A las 20:00 H salió el icónico e inigualable Iggy Pop a recordarnos su trayectoria como una eminencia del punk. Directo al grano, sin playera como de costumbre y con toda la energía de un adolescente frenético nos brindó clásico tras clásico: "TV Eye", "The Passenger", "I Wanna Be Your Dog", "Loose" y "Search And Destroy" siguen sonando frescos y sacudiendo melenas medio siglo después.

Iggy2 Corona Estadiognp Soopa Guanga Web

A continuación, saldrían uno seguido del otro dos figuras que nos recordaron aquella edición del Corona Capital en 2014 cuando cayó una tormenta espectacular y dejó cubiertos en lodo a los asistentes: Beck y Jack White. El “güero” como de costumbre trajo un repertorio ecléctico de tres décadas de trayectoria al escenario principal con canciones como "Girl", "¿Qué onda güero?", "Loser", "E-Pro" y "Where It's At".

Fue una lástima que Queens of the Stone Age se bajara del cartel por cuestiones de salud, pero a estas alturas Jack White ya es un guitar hero en su propio derecho. Su característico blues y garage saturado de rabia, fuzz y demás efectos es inmediatamente identificable, una elección perfecta para cerrar un escenario Vans que había recibido fuerzas rockeras una tras otra a lo largo del día.

El guitarrista de Detroit arrancó con un mini tributo a Iggy Pop, quien previamente había pisado ese escenario, para después repasar "Old Scratch Blues" y "That's How I'm Feeling" de su más reciente álbum sin nombre, de ahí fue un desfile de su trayectoria con The White Stripes (“The Hardest Button To Button”, “Ball and Biscuit”, “Hotel Yorba”), con The Raconteurs (“Broken Boy Soldier” y “Steady As She Goes”), así como temas solistas.

El músico preguntaba constantemente a la audiencia mexicana cómo se sentía y si seguía con los ánimos al tope. Con una trayectoria como la de White, 80 minutos no son remotamente tiempo suficiente, pero nos contentamos con escuchar su guitarra aullar siempre. "Icky Thump" llevó una dedicatoria no amigable hacia el presidente reelecto de EE.UU. y "Seven Nation Army" fue el riff más icónico del festival.

Un final de leyenda

Como mencioné al inicio de mi escrito, uno de los fab four cerró esta edición del Corona Capital (probablemente el artista más legendario que ha tenido y tendrá el festival en su historia y ya es mucho decir). Paul McCartney o Macca, para los cuates, definitivamente tuvo poco tiempo para una trayectoria como la suya, pero desde chicos a adultos mayores siguen emocionándose con escuchar la música de este hombre que a sus 82 años tiene más energía que yo a mis casi 30.

El icónico primer acorde de "A Hard Day's Night" hizo que se nos olvidara el cansancio de todo un día de pie bajo el sol. El Beatle nos transportó desde las primeras canciones del cuarteto de Liverpool (“Love Me Do” y “I’ve Just Seen a Face”) hasta la “última”: la emotiva “Now And Then”. También nos recordó las joyas que Wings nos dio (“Let Em In”, “Nineteen Hundred and Eighty Five”, “Jet”, “Band on the Run”), pero el momento más emotivo fue cuando cambió su bajo por una guitarra acústica e interpretó sobre una plataforma elevada el tributo a John Lennon con “Here Today”, seguida por la siempre hermosa “Blackbird”.

McCartney hizo su mejor esfuerzo por interactuar con el público en español, con todo y jerga chilanga. Una enorme sorpresa de la noche fue cuando anunció un invitado especial y nada más y nada menos que St. Vincent se subió al escenario para acompañar a Sir Paul y a su banda con su guitarra para tocar “Get Back”. A continuación, el británico regresó al piano para lo que marcaría el final triunfal (o eso pensábamos) con “Let It Be”, “Live and Let Die” (acentuada por su usual pirotecnia espectacular) y “Hey Jude” para hacer de los 70 mil espectadores un enorme coro.

A pesar de haber cumplido con el horario del festival, Paul McCartney se dio la libertad de dar un propio show completo e interpretar un par de canciones más como encore incluyendo “Helter Skelter”, “I’ve Got A Feeling” (con John Lennon de fondo) y su trilogía final del Abbey Road (“Golden Slumbers”, “Carry That Weight” y “The End”), cuyo cierre fue hecho más espectacular por la presencia nuevamente de St. Vincent y esta vez se sumó Jack White para echarse el duelo triple de guitarras de este tema.

“And in the end the love you take is equal to the love you make” y unos drones en forma de corazón definitivamente serán un cierre de Corona Capital que vivirá por siempre en nuestra memoria.

Mira la galería completa en Instagram.

Y no olvides leer lo que sucedió en el día 1 y 2.

 

Nathy Peluso en el Auditorio Nacional

Tres episodios: Una chica presa, peleas pasionales y mucha GRASA.

Nathy lo advirtió, se avecinaba un show poderoso. Los espectadores tuvieron que estar preparados para algo grande con mucha fuerza y una interesante puesta en escena. Si no te preparaste es posible que hayas salido de ahí doblemente sorprendido.

Nathy Peluso llegó al Auditorio Nacional para presentar su nuevo álbum, GRASA y vaya que lo hizo de una manera tremendamente gustosa. La argentina ofreció un concierto de casi dos horas en el que la gente bailó, gritó, coreo y gozó sus canciones.

Nathypeluso Auditorio.nacional Soopa.g.. 10

Todo en conjunto representó un gran performance en toda la extensión de la palabra. A través de canciones y coreografías se narraron tres episodios en los que Nathy Peluso fue dando parte de la historia a través de sus temas.

Su público tan fiel, (que a propósito decidió jugar con el dress code de la noche en colores rojo y azul) participaron en todo momento durante la velada; compartiendo la fuerza, la carisma y la magia de Natalia.

La cantante repitió constantemente lo feliz y emocionada que se encontraba de estar ahí y, por supuesto, agradeció a su público por hacerla sentir tan especial no solo esa noche, sino a lo largo de su carrera.

Nathypeluso Auditorio.nacional Soopa.guanga Web2

El Auditorio Nacional sufrió un terremoto de GRASA, mucha GRASA. Aquí el setlist de este tremendo encuentro.

  • "Corleone"
  • "Aprender a amar"
  • "Business Woman"
  • "Legendario"
  • "Real"
  • "Delito"
  • "Ateo"
  • "No les creo nada"
  • "Envidia"
  • "Mafiosa"
  • "Puro veneno"
  • "La presa"
  • "Escaleras de metal"
  • "Todo roto"
  • "BZRP Music Sessions Vol. 36"
  • "Manhattan"
  • "Sana sana"
  • "La mentira"
  • "Corashe"
  • "Ideas radicales"
  • "Mamá"
  • "El día que perdí mi juventud"
  • "Emergencia"
  • "Salvaje"
  • "Menina"
  • "Buenos Aires"
  • "Vivir así es morir de amor"
  • "Remedio"

Mira la galería completa en Instagram. 

Hipnosis presentó: Los Bitchos en el Foro Indie Rocks!

Una noche exquisita, pícara y alucinante.

La CDMX siempre nos sorprende. Ahora, además de frío, había un poco de lluvia, pero no de esa incómoda sino de esa lluvia que aún te permite hacer tus actividades sin agobiarte. Fue por ello que finalmente nos dimos a la tarea de ir al foro de la Roma Norte a vivir uno de los mejores inicios del mes.

Y se rompe la realidad con Yoshi, Napo, Kique y AB, elevándonos a mejores escenarios con Fasciación, el nuevo álbum de disecada.h. El cuarteto mexicano devoró a los presentes del Foro Indie Rocks! con esa resultante combinación de math rock, shoegaze y noise pop quienes desde hace dos años han explorado la belleza de la música y la improvisación en melodías con tintes oscuros como “TUPU”, “Cueva” o “amor, desamor y besitos.” Convocando a los presentes a encontrar un nuevo refugio en el proyecto.

Bitchos Hipnosis Fir Soopa.guanga Web2

Tras un breve set, la espera para presenciar a Los Bitchos fue relativamente rápida. La agrupación no tardó en arribar al escenario para seducir al público con su cálida propuesta y por supuesto, hacernos bailar durante una hora.

Bastaron un par de palabras de Serra como “Hola, buenas noches”, para poder saber que lo que nos esperaba sería realmente exquisito y acogedor. El humor de las chicas, así como la vibra tan reparadora de sus melodías, poco a poco soltó al público apoderándose de sus piernas y cabezas; logrando así que sacaran sus mejores pasos a lo largo de la noche.

Durante el show la banda se dedicó a tocar y, en escasas ocasiones, intervino con los presentes, pero verdaderamente que no hacían falta las palabras cuando ellas podían decirlo todo con esa ejecución tan precisa y delicada de sus rolas. Serra aprovechó para comentar que recién habían liberado su nuevo material Talkie Talkie (2024) y que era la primera vez que lo tocaban en público.

Bitchos Hipnosis Fir Soopa.guanga Hist1

Los Bitchos lo dio todo durante poquito más de una hora. El set fue ameno y bastante sólido; un poco de cumbia, otro tanto de surf y un poco más de rock fueron suficientes para lograr que este 5 de octubre fuera lo suficientemente memorable. Si no nos crees, aquí el setlist de la noche.

  • "HI!"
  • "Lindsay Goes to Mykonos"
  • "Good to Go!"
  • "Kiki, You Complete Me"
  • "The Link Is About to Die"
  • "1K!"
  • "Tripping at a Party"
  • "Don't Change"
  • "Talkie Talkie, Charlie Charlie"
  • "Naughty Little Clove"
  • "FFS"
  • "Change of Heart"
  • "Try the Circle!"
  • "Pista (Fresh Start)"
  • "La Bomba"
  • "Let Me Cook You"
  • "Las Panteras"
  • "Tequila"

Mira la galería completa en Instagram. 

Hipnosis presentó: Sugar Candy Mountain en el Foro Indie Rocks!

Un viaje lisérgico: Sugar Candy Mountain transforma el Foro Indie Rocks! en un sueño psicodélico.

Anoche, el Foro Indie Rocks! se convirtió en un santuario de ensueño bajo el hechizo de Sugar Candy Mountain, una banda que fusiona la psicodelia de los 60 con el folk, el pop barroco y toques modernos. El ambiente íntimo del venue fue el lienzo perfecto para una experiencia que desdibujó las fronteras entre la realidad y el sueño.

La velada comenzó con Petite Amie, los teloneros, quienes prepararon el terreno con su pop psicodélico vibrante. Sus melodías suaves y arreglos sofisticados crearon una atmósfera mágica, un preludio a lo que estaba por venir.

Cuando Sugar Candy Mountain tomó el escenario, nos sumergieron en un viaje sensorial. "Tired" nos envolvió en un remolino de guitarras reverberantes y suaves melodías folk, evocando la influencia de The Byrds y The Velvet Underground. La transición a "Running From Fire" equilibró la intensidad con una calma hipnótica, una muestra del balance entre la psicodelia cruda y el pop refinado.

Sugarcandymountain Indierocks Soopaguanga 01web

El cover de "Playground Love" de Air fue un punto culminante. Con un toque fresco, la banda infundió la icónica melodía con su esencia única, creando una experiencia etérea que se deslizó suavemente a través de la noche. Los visuales lisérgicos que acompañaron el tema nos transportaron a un universo de colores y formas en constante cambio, realzando la sensación de inmersión.

"Electric Wind" exploró paisajes sonoros espaciales, con texturas que evocaron el espacio rock y la ambientación etérea de grupos contemporáneos. En contraste, "666" ofreció una dosis de psicodelia cruda, una explosión de energía que nos mantuvo anclados en el presente mientras nos sumergíamos en su intensidad vibrante.

El clímax llegó con "Atlas" y "Windows", donde la banda desplegó melodías envolventes y arreglos sofisticados, reflejando el pop barroco con su riqueza sonora. La conclusión con "Tidal Wave" fue un crescendo emocional, cada nota resonando como olas que nos arrastraban hacia un mar de introspección y belleza.

Sugarcandymountain Indierocks Soopaguanga Feed 08

En conjunto, el concierto fue un viaje donde la psicodelia se fusionó con una visión artística única, transformando el Foro Indie Rocks! en un portal a un mundo de ensueño. Cada canción fue un capítulo en una experiencia inolvidable, donde el pasado y el presente se entrelazaron en un abrazo sonoro sublime.

Mira la galería completa en Instagram.

Wild O' Fest 2024 en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

Vampiros, momias, alienígenas y enmascarados provocan microsismos a ritmo de surf y garage.

Tuvieron que transcurrir más de 1,000 días desde que The Mummies cerró la edición anterior del festival pero por fin llegó el Wild O' Fest 2024. Después de pandemias, terremotos y huracanes, la fiesta alocada de música surf y garage regresó por todo lo alto con un ambicioso cartel en el que todas las bandas eran headliners. Por lo tanto, en esta ocasión, los tamborazos empezaron desde muy temprano.

Apenas después del medio día la californiana Kate Clover y los enmascarados de Lost Acapulco cortaron el listón para empezar con las actividades. Lo más sorprendente fue la respuesta del público porque, desde muy temprano, cientos de personas acudieron a la reunión de reverb y fuzz.

Visitantes del espacio exterior se apoderan de la CDMX

Las primeras ambientaciones tenebrosas ocurrieron cuando Messer Chups se apoderó del templete. El combo ruso es, en la actualidad, una de las pocas bandas de música surf que puede realizar giras por todo el mundo. Todo es fruto de su trabajo constante que se traduce en una discografía abundante que nunca para de crecer.

El combo aprovechó muy bien su tiempo sobre el escenario para ejecutar la mayor cantidad de canciones posible. Desde piezas originales como “Insomnia of the Mummies” y “Magneto” hasta su versión de “Das Model” de Kraftwerk.

El complemento perfecto a los sonidos tétricos fue la proyección de películas de terror marca Hammer y Universal en el fondo. La actitud serena de Oleg contrasta con el manejo que tiene de la guitarra para crear macabros riffs. Mientras que Zombierella es una de las pocas mujeres que puede tocar el bajo mientras usa tacones y nunca pierde el ritmo.

La siguiente banda de la tarde fue Man Or Astro-Man? pero, por desgracia, empezaron los problemas. El deficiente sonido arruinó la experiencia de quienes esperaron años para poder ver a los alienígenas en su regreso a México con su alineación completa. Aunque la mayor sorpresa es que ahora el cuarteto se convirtió en quinteto porque trajo dos bateristas igual que en el pasado han hecho The Melvins y The Monsters.

Las fallas fueron tan evidentes que ni siquiera los sampleos de películas de ciencia ficción que caracterizan sus temas se escucharon. Aunque como una original solución el bajista Coco declaró los diálogos y todo concluyó con “Principles Unknown” y su theremin por todo lo alto aunque en esta ocasión no hubo flamas para decepción de los pirómanos.

De manera paradójica, con Satan's Pilgrims ocurrió todo lo contrario porque el sonido fue inmejorable. Se podía escuchar con claridad cada instrumento y por unos instantes todos viajamos al paraíso de la reverberación. Los herederos de The Astronauts aprovechan al máximo contar con tres guitarristas y en ningún momento hay alguna que sobre.

Con sus capas al estilo de Béla Lugosi dieron un repaso a sus más de tres décadas de trayectoria. Desde la emblemática “Vampiro” hasta la versión de “The Godfather” que probablemente a la familia Corleone dejaría satisfecha. Es refrescante escuchar a una banda instrumental que tiene máximo respeto por las melodías y un baterista que sabe que no está en una competencia de velocidad.

Wild O Fest Sofia Garcia (2)

“Sí, sí, sí, el garage ya está aquí”

Después de unos minutos para descansar regresaron las actividades del Wild O' Fest 2024 y ahora con Wau Y Los Arrrghs!!! directamente desde Valencia. Desde hace algunos años el quinteto redujo al mínimo su actividad y sólo de manera esporádica ofrece presentaciones en eventos muy especiales.

Algo que nunca ha cambiado es la explosividad de sus conciertos porque cada uno tiene la misma intensidad del Demonio de Tazmania. Desde el primer instante el inmueble se convirtió en un manicomio con 4,000 pacientes que disfrutaron todas y cada una de las piezas que escucharon.

Con algunas fallas en el audio, el concierto fue un repaso de los tres álbumes de la banda. Resulta imposible de creer que con una discografía tan pequeña el combo español se haya convertido en uno de los mejores grupos de garage del Siglo 21. Aunque, sin duda, el momento más apoteósico fue “Demolición” de Los Saicos porque por un instante parecía que incluso iban a echar abajo el recinto.

Desde hace muchos años Juanito dejó su vida de excesos y hoy es un feliz hombre abstemio pero su voz de lija no se ha ido. De hecho hoy se ve en mejor forma que en los míticos conciertos del 2009 cuando se presentó por primera vez en México.

En esta fiesta, la principal característica fue que cada banda que se subía al escenario era igual de buena que la anterior. Pese a lo anterior, en el line up destacó una porque es la que tiene la trayectoria más larga de todas y, en parte, es la creadora del punk y garage en el mundo.

El grupo que (casi) inventó el garage y el punk

Con una increíble puntualidad con respecto a los horarios publicados con anterioridad, The Sonics se apoderaron del escenario. El único integrante original del combo es el saxofonista Rob Lind pero para continuar con el proyecto se ha sabido reunir con experimentados músicos de primer nivel.

Wild O Fest Sofia Garcia (4)

En la parte posterior del escenario, detrás de la batería se encuentra Dusty Watson, un hombre que puede dominar cualquier ritmo y dentro de la música surf es una leyenda gracias a lo que ha hecho con Slacktone. Mientras que en uno de los extremos se ubica el espigado Jake Cavaliere con su cuerpo lleno de tatuajes y con pasado en The Bomboras y The Lords of Altamont.

El conjunto surgido en Tacoma no escatimó en su selección musical porque prácticamente todas sus piezas son referentes dentro del rock & roll. Pueden pasar siglos y no pierden vitalidad y frescura. En esta ocasión uno de los roles protagónicos fue para Evan Foster de Boss Martians porque además de la guitarra también le puso voz a muchas de las piezas con las que han crecido más de cuatro generaciones de personas en todo el mundo.

A pesar del cansancio no hubo tiempo para rendirse porque los siguientes en subirse al escenario fueron The Mummies. La parte negativa fue que las fallas en el sonido regresaron y sin importar que sea una banda de budget rock es un detalle que amarga la experiencia del público.

Con la misma actitud indiferente de siempre y algunas bromas escatológicas el combo californiano provocó el caos más grande de la noche. El motivo es muy simple porque sus canciones no fueron hechas para escucharse sentado en un sillón sino para sacudir el cuerpo. Desde “Red Cobra No. 9” y “The Fly” hasta la versión de “Uncontrollable Urge” de Devo fueron responsables de provocar microsismos en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

Los creadores del spooky surf por primera vez en México

A pesar de todo lo hecho por todas las bandas anteriores las máximas expectativas estaban depositadas en The Ghastly Ones. El cuarteto californiano creó un estilo único a finales de los 90 que ha sido imitado al cansancio por bandas de todo el mundo pero ninguna lo ha podido igualar. Los verdaderos creadores del spooky surf aterrizaron por primera vez en México para saldar la deuda del falso concierto anunciado en el 2007 por un estafador empresario.

Aunque el combo tiene más de una década de inactividad el Wild O' Fest 2024 hizo posible una breve reunión marcada por una batería demencial y un teclado de ultratumba. Gracias a su ascendencia cubana Norman Cabrera fue el encargado de comunicarse en español con el público. Mientras que Garrett Immel se quitó la capa vampírica de los Satan’s Pilgrims para ponerse su sombrero de copa y subir al escenario por segunda ocasión en la noche.

Durante una hora fueron los responsables de hacer una fiesta anticipada de Halloween con lo más destacado de su escueta discografía. Con una gran calidad en el audio interpretaron desde “Haulin’ Hearse” que en los 90 enamoró a Rob Zombie hasta “Los Campiones del Justicio” (sic) con su homenaje al cine mexicano de luchadores. Todo fue una hermosa pesadilla de la que nadie quería despertar.

La jornada maratónica todavía tenía marcada otra presentación y no era cualquiera sino una celebración por el trigésimo aniversario de Los Straitjackets. El grupo de rock & roll instrumental más famoso del mundo regresó a México después de una larga espera. La mayor sorpresa fue la aparición de Danny Amis, el hombre que venció a Thanatos, quien se subió al escenario para demostrar que está en muy buena condición.

Con esto en mente, la dupla conformada por Eddie Angel y Amis ofreció una selección principalmente enfocada en los primeros discos de la banda. Cada una de las piezas sonó de gran forma y junto a Pete Curry y Chris Sprague se concretó un poderoso cuarteto sin fisuras que incluso tuvo el tiempo suficiente para hacer unas curiosas coreografías al estilo de Los Locos del Ritmo.

Todo lo bueno tiene que llegar a su final y esta edición de la fiesta de música surf y garage cerró el telón con la satisfacción de haber organizado un maratónico concierto de primer nivel. De acuerdo con los organizadores el Wild O' Fest 2024 fue el último de la historia pero si algo han demostrado las franquicias de las películas de terror es que sin importar lo que ocurra Freddy y Jason siempre regresan.

Mira la galería completa en Instagram. 

The Buttertones en el Foro Indie Rocks! 

Música, baile y euforia. Una explosión de emociones y sensaciones la que vivimos anoche.

La banda originaria de Los Ángeles, California, llegó para hacer vibrar nuestro querido Foro Indie Rocks!. Entre el trafico de la ciudad, un clima que no parecía ponerse de acuerdo y un considerable número de personas dispuestas a disfrutar de un show único, la noche del 21 de junio se puso de gala y quedará en la mente y corazón de todos aquellos que nos dimos cita para disfrutar de The Buttertones.

La cita inició en punto de las 19:00 H con el show de Jackie Cruz, quien calentó motores en el escenario para, después, darle paso a The Orange Boys, que prendió al público asistente de una manera única, pues entre las notas de sus canciones hizo retumbar las instalaciones del Foro

Sin duda, el show estelar hizo que todos los presentes estallaran en un mar de emociones pues, en punto de las 21:20 H, la banda Californiana salió al escenario. Un ambiente de seducción se hizo presente pues, entre luces rojas y humo, se presagiaba una noche inolvidable llena de música y baile. 

La banda abrió su presentación con "Brickhead" y el publico se puso eufórico moviéndose de pies a cabeza. La onda con la que la banda mezcla sus composiciones con surf rock, garage rock, doo-wop, post punk y rock —o como anteriormente ha sido descrito como rock cinematográfico— le ha valido una consolidación dentro del publico mexicano que no paraba de corear las canciones. 

Buttertones Indierocks Soopa.guanga 0002

El buen ambiente no se hizo esperar pues se podía ver a todo el Foro bailando desenfrenadamente todas las canciones. Fue así como al inicio de la canción “Winks and Smiles”, los presentes comenzaron a inundarse en un mar de emociones y explotaron en un ambiente musical inigualable. 

La energía estalló en el escenario con el carisma inigualable de Richard Araiza —vocalista de la banda— que, de principio a fin, llevó a los asistentes de la mano en un ritual musical que en ningún momento decayó. Las luces rojas al son de la música combinaban de una manera excepcional y hacían que nadie quisiera quedarse solo observando.

Entre la oscuridad se pudo disfrutar de un amplio setlist conformado por 21 canciones que nos llevaron por un paseo musical a través de la discografía de la banda. Un solo de saxofón hizo resonar el Foro, dando inicio a una de las canciones más representativas, “Matador”, que también anunció que se acercaba el final de una noche mágica.

Después de una breve despedida, la banda regresó al escenario para complacer a los asistentes que no paraban de gritar: “Otra, otra, otra". Richard comenzó a entonar la popular canción: “Tu cabeza en mi hombro”, y puso el ambiente muy romántico. Para finalizar, La banda tocó “Dak’s Back”, dejando a los asistentes más que satisfechos ante una presentación difícil de superar.

Mira la galería completa en Instagram.