Foro: Sala Nezahualcóyotl

PRECIOS: Stewart Copeland llegará a la Sala Nezahualcóyotl

Un nuevo capitulo lleno de inspiración.

El músico, compositor y multiinstrumentista estadounidense, Stewart Copeland, llegará a México con el show Police Deranged For Orchestra. Descubre los éxitos de The Police como "Roxanne", "Don't Stand Too Close To Me" y "Message in a Bottle" desde otra perspectiva, gracias a sus recientes exploraciones en géneros musicales e instrumentación expansiva.

Stewart copeland sala nezahualcoyotl

Los boletos estarán disponibles a través de Boleto Uno. Estos son los precios:

Primer Piso $2.200.00 MXN
Orquesta A $1.900.00 MXN
Orquesta B $1.900.00 MXN
Segundo Piso $1.800.00 MXN
Coro $1.500.00 MXN

Compra aquí tus boletos. 

"Al explorar las múltiples pistas de nuestras grabaciones originales y presentaciones en vivo, se revelaron solos de guitarra, líneas de bajo e improvisaciones vocales perdidas, demasiado geniales para dejarlas en el olvido... Este descubrimiento es lo que nos lleva a esta presentación: las canciones de Sting, las invenciones de Andy y mi impunidad; todo en la página para un viaje salvaje con orquesta y músicos únicos de todo el mundo para adaptar algunos de los éxitos más queridos de The Police para el público, tanto antiguo como nuevo", explicó el músico en un comunicado de prensa.

Déjate llevar por uno de los mejores y más influyentes bateristas de todos los tiempos y no te pierdas de esta mágica presentación.

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Ed Maverick en la Sala Nezahualcóyotl

La voz que venció al ataque de pánico: Ed Maverick florece ante un público que lo ama.

La lluvia no daba tregua en el sur de la CDMX. Afuera de la Sala Nezahualcóyotl, los charcos se confunden con las fuentes incrustadas en el suelo del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). La atmósfera es la de una de esas noches que se prestan para los amores imposibles, esos que por más que se desean no podrán consumarse. A las 19:30 H era la cita para el concierto de Ed Maverick, pero el show casi no sucede… Lleva casi dos horas de retraso y nadie sabe qué pasa.

El recinto, con una capacidad para 2 mil 299 personas, prácticamente está lleno. El aforo completo fue un reflejo del peso simbólico de este show, organizado por Ocesa en colaboración con Cultura UNAM. A pesar del retraso de casi dos horas, el público esperó con paciencia. La música de la playlist to wait —curada por el mismo Ed Maverick— ayudó a sobrellevar la incertidumbre: “¿Qué pasa, por qué no sale?”, dice una pareja en la fila de atrás. Otros, después de una hora y media, optaron por irse. Yo me quedé, bajo el abrigo de la intuición de que algo bueno vendría. Y vino.

Más tarde, los rumores se confirmaron: Ed Maverick tardó en salir debido a un ataque de pánico. Él mismo lo compartió en sus redes: "Gracias por ayer, me siento con mucha pena por la tardanza en salir pero, a veces, tengo algo en la mente que me hace sentir que muero aunque mi cuerpo esté bien, siento mucho pánico (...) De nuevo una disculpa, les agradezco por la paciencia, espero que después de todo haya valido la pena, gracias por venir”.

Ed maverick 1

La voz que venció al pánico: Ed Maverick florece ante su público

Antes de saber los motivos, el público solo estaba atónito, expectante. Cuando el originario de Chihuahua apareció en el escenario, no hubo una entrada espectacular. Nada de grandilocuencias. Apenas un cambio sutil en la iluminación y el cuarteto de cuerdas —tres violinistas y una violonchelista—. Así arrancó La Nube en el Jardín, el álbum que lanzó este año como un solo track de 53 minutos, como quien decide no interrumpir una idea ni aunque le tiemble la voz.

La obra en vivo fue tan atmosférica como el disco: cuerdas profundas que se abren paso con lentitud, con acordes menores flotando sobre arreglos minimalistas. La voz de Ed —seca, al borde del quebranto— es casi una línea melódica más, aunque de repente se sobrepone como protagonista y el público clama “¡No la cantes, mejor grítala Ed!”, negándose al estribillo fácil.

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Tras el largo poema sin interrupciones que representa su último álbum, vinieron las favoritas: “Ropa de bazar”, “Acurrucar”, “Siempreestoypati”, “A mis amigos”, “Fuentes de Ortiz”. Sin cuarteto. Solo él, su guitarra, y una luz roja que parecía calcinarlo por dentro. Ahí Eduardo Hernández Saucedo, mejor conocido como Ed Maverick, regresa al formato donde es imbatible, donde no hay pánico, ni barreras: hace suyo el folk crudo melancólico y confesional, con progresiones armónicas simples, pero eficaces para el alma.

Al final del show, de cara a las 23:00 H, varias personas se acercan y le entregan flores. Hubo lágrimas —yo las vi—, gente que decía a la salida que la espera había valido cada minuto. Yo no lloré, pero salí pensando en que quizá la lluvia, la demora y el miedo no fueron más que la antesala para una noche que se sintió real como la vida misma, imperfecta, pero precisa como quedarse a solas con el corazón latiendo.

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SOLD OUT: Ed Maverick llegará a la Sala Nezahualcóyotl

Una noche para cantar a todo pulmón.

El cantautor mexicano, Ed Maverick, sorprendió con el anuncio de un concierto muy especial, se trata de Una noche con Ed Maverick interpretando La Nube en el Jardín. Este será un espectáculo sin precedentes que se llevará a cabo el 12 de junio en la hermosa Sala Nezahualcóyotl.

Ed neza sold out

Los boletos ya están agotados.

Su exitoso álbum, La Nube en el Jardín, ha sido aclamado por los fans y la crítica pues muestra la evolución musical y la composición profundamente personal de Eduardo Hernández Saucedo, nombre real del cantante.

Este show permitirá una conexión única entre el artista y su público, creando una atmósfera de cruda vulnerabilidad y emoción compartida.

No te pierdas esta experiencia única a través de melodías melancolías y su distintiva voz.

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Festival Internacional de Piano 2020 en la UNAM

Por cuarto año consecutivo, el Festival Internacional de Piano congrega distintos recitales en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Durante finales de febrero y principios de marzo se realizarán distintos recitales en el Centro Cultural Universitario de la UNAM ,en el marco de la cuarta edición del Festival Internacional de Piano en la Ciudad de México. A través de su itinerario, diversos pianistas interpretan grandes clásicos y fragmentos de sinfonías, cada uno en un show de larga duración.

El 29 de marzo el joven pianista Raúl Salazar interpretará clásicos de Chopin y Mozart a las 18:00 H. El costo para verlo en vivo es de $50 MXN.

En ese mismo día, Catherine Larsen-Maguire y Rodolfo Ritter compartirán escenario, esto a partir de las 19:00 H. interpretaciones de Tchaicovsky y de Rachmaninov serán las encargadas de amenizar la noche. Los costos para verlos en la Sala Nezahualcóyotl es de $100 MXN y $240 MXN, dependiendo la zona. Puedes checar todos los detalles aquí. Este mismo show se repetirá el 1 de marzo a las 14:00 H.

Por ultimo, el festival será finalizado con la presencia de Arturo Nieto Donantes, esto en la Sala Carlos Chavez. Este pianista mexicano-canadiense interpretará la obra Iberia: Doce nuevas impresiones,  a las 18:00 H. La entrada es de $130 MXN.

Los costos para cada presentación pueden variar, esto si presentas a la entrada tu credencial de la UNAM, INAPAM o de jubilado de algún servicio médico. Checa todo el programa aquí y no te pierdas esta sofisticada aventura.

Café Tacvba MTV Unplugged

Las segundas partes sí son buenas.

Han sido más de 100 acústicos producidos por MTV desde que la cadena decidiera hace 30 años lanzar este formato en 1989. De todos estos Unplugged alrededor del mundo entero, Café Tacvba es el único acto latinoamericano en grabar un segundo especial.

Esto sin lugar a dudas es un logro importante en la carrera de estos chicos oriundos de Ciudad Satélite, marcando un legado difícil de alcanzar por el resto de las bandas mexicanas ya sea contemporáneas a los tacvbos o más recientes.

Es difícil juzgar la noche como un concierto en sí. Los parones en la grabación y las repeticiones, rompen totalmente con el ritmo de una presentación en vivo. Es por eso que en este texto se hablará de datos y canciones específicas, así como momentos que no te puedes perder cuando el disco salga en unos meses.

Al primero que hay que mencionar es al gran Gustavo Santaolalla quien no solo participó en dos canciones (“Olita del mar” y “Cantito”), sino que además coordinó y produjo el concierto junto a Aníbal Kérpel, con quien ya ha trabajado en anteriores ocasiones. La mano de estos productores se nota de inmediato al conseguir arreglos muy naturales, que mantenían la esencia de la banda a pesar de contar con 30 músicos en el escenario (a ojo de buen cubero). El arreglo que destacó más fue el que hicieron a “Mediodía” de la mano de un cilindrero, algo que recordó a los inicios de la banda cuando se dedicaban a rescatar la cultura mexicana en sus canciones.

Ahora que si hablamos de productores hay que hablar de la participación del genio David Byrne quien se subió al escenario a cantar “El Outsider”, canción que viene en SINO. Fue impresionante ver a la leyenda cantar en español, bailar ritmos latinos.

Entre los hits que reversionaron destacó “Locomotora”. Su arreglo orquestal le dio un toque poderoso a la canción que con la acústica de la Sala Nezahualcóyotl se escuchó impresionante, espero que puedan transmitir ese poder a la hora de plasmarlo en disco.

El crecimiento de los Unplugged

Lejos han quedado los días en que los músicos se subían al escenario con arreglos simples a esperar lo mejor. Hoy estos especiales son muy cuidados, muchas tomas, repeticiones, grabaciones de aplausos, etc. No imagino a Kurt Cobain diciéndole a la gente. “Lo siento, tenemos que repetir la canción porque mi guitarra está un cuarto de tono desafinada”. Sin embargo esta manera de hacer las cosas te asegura un producto final bien cuidado que para lo que se tiene invertido en producción es lo deseado, además que nadie fuera de los asistentes notarán ese proceso y se llevarán un buen producto a casa.

Dicho esto lo único que queda por definir es qué Unplugged de Café Tacvba es mejor, el de hace 20 años o este. La respuesta es: los dos son igual de buenos. Por un lado tenemos la espontaneidad del primero, la frescura de la banda y la irreverencia de sus integrantes. Pero hoy tenemos madurez, mayores recursos para lograr mejores arreglos con más músicos en escena y un repertorio más amplio de canciones para reversionar, al final ambos productos tienen lo suyo.

Por último hay que responder  a la pregunta ¿el mundo necesitaba otro Unplugged de Café Tacvba? La respuesta es: ¡sí!