Foro: Pepsi Center WTC

Phoenix se presentará en el Pepsi Center WTC

El regreso de Phoenix a la Ciudad de México está más cerca de lo que crees. ¡Conoce los precios!

Luego de que Phoenix regresara triunfalmente con "Alpha Zulu" a principios del mes de junio, decidió compartir a través de su sitio web oficial las fechas de su próxima gira de Otoño en el continente Americano y Europeo, y para nuestra sorpresa, entre ellas se encuentra nada más y nada menos que México.

Así es, tras la exitosa gira en 2017 con la que Ti Amo hizo retumbar más de un escenario, la banda viajará de nueva cuenta al país y la cita será el próximo 18 de octubre en el Pepsi Center WTC. La venta de boletos estará disponible a través de Ticketmaster desde el próximo ocho de junio en preventa, mientras que la venta general deberá esperar al día 10 del mismo mes.

El precio de los boletos es el siguiente:

  • Lounge V.I.P: $1,480
  • General: $1,180
  • Box Superior: $880
  • Sección C: $580
  • Zona discapacitado: $538

¡Compra boletos aquí!

Phoenix-PepsiCenter-2022

Por ahora, Phoenix se encuentra afinando los últimos detalles de su próximo material discográfico, el cual podrás disfrutar completamente en vivo dentro de algunos meses. No olvides mantenerte al tanto de Indie Rocks! para conocer todos los próximos detalles sobre este concierto. Si deseas conocer el resto de las fechas del tour da clic aquí.

Te dejamos con la mejor selección de la banda para que sientas como la emoción se apodera de ti.

Chilean Wey 2022

Un festival que celebró la multiculturalidad, el ser latino y la unión entre dos países hermanos.

Llegó el día, el foro del Pepsi Center WTC abrió sus puertas para la primera edición del festival Chilean Wey, un festival creado para celebrar la hermandad de dos países latinos que se unen a través de la cultura, superando la separación geográfica. Las banderas chilenas se hicieron presentes desde el inicio del festival; de repente se podía escuchar el icónico grito “Chi-chi-chi, le- le- le, ¡Viva Chile!” y la comida andina acompañada con pisco se podía encontrar desde la entrada al festival. Sin duda, el Pepsi Center WTC se transformó en un cachito de Chile muy bacana.

Comenzamos las presentaciones desde muy temprano y los encargados de inaugurar el escenario principal fueron Los Daniels y Elis Paprika, los primeros teniendo varias sorpresas para los asistentes tempraneros del festival compartiendo acordes con Ely Guerra y subiendo a un fan para tocar con ellos, creando un gran acto inaugural. Después Elis paprika se encargó de plasmar la diversidad de sonidos del festival con la gran ejecución de rock cargado de emoción y poder con la interpretación de “No Puedo”, “The End of the World”, canción en la que tuvo que tomarse un momento por la emocionalidad del track y cerrando su presentación con “Now Girls Rule!” junto a Valentina de Las Decapitadas.

Avanzando en el festival, con algunos actos de danza polinesia y de cuecas chilenas, llegamos a la presentación de Frank’s White Canvas, quienes impresionaron a muchos con su propuesta y espectáculo de iluminación que llenó el escenario de humo rojo mientras interpretaban canciones como “Hiding away”, “Wake up”, “Nobody come” y “Sleep, work, eat” prendiendo a la gente que de a poco, comenzaba a llenar el foro del Pepsi Center WTC.

Franks White Canvas_Festival Chilean Wey_David Durán (4)

De aquí nos fuimos de corrido con tres presentaciones que se robaron el aliento de muchos de los asistentes con dos propuestas chilenas y una mexicana. De esta manera, Ases Falsos subió al escenario para hacerlo suyo y entregar un espectáculo que hizo feliz a más de uno, con todas las interacciones del vocalista con el público y la interpretación de sus más grandes éxitos. Con un setlist que se alargó un poco, Ases Falsos conquistó al público con la interpretación de “La gran curva”, “Eres Una Bomba” y marcó uno de los momentos mas representativos del festival con la interpretación de “2022”, de su etapa como Fother Muckers, y con el vocalista bajando del escenario para caminar entre la gente y llegar hasta las últimas secciones del público.

Así llegamos al ecuador del festival y después de una muy buena presentación de Erich en el segundo escenario del foro, San Pascualito Rey tomó el escenario para llenar los oídos de los asistentes con su patentado e icónico dark guapachoso. En este punto los sets comenzaron a alargarse y la agrupación mexicana nos entregó un setlist en el que destacamos la interpretación de “Caemos o volamos”, “Olvídate de mí”, “Hoy no es mi día” y “Salgamos de aquí” canción con la que cerraron su participación, invitando a todo el público a su próxima presentación en el Teatro Metropólitan.

La siguiente en tomar el escenario fue Ana Tijoux, quien entregó una de las mejores presentaciones del día con un gran número de elementos musicales que acompañaron sus barras de protesta y activismo dando el toque de música urbana que le faltaba al festival, mientras interpretaba “1977”, “Sacar la Voz” y cerrando su setlist con una poderosa interpretación de “Antipatriarca”. Sin duda, fue uno de los momentos cumbre de festival, con una de las voces más icónicas y representativas de la actualidad chilena.

Ana Tijoux_Festival Chilean Wey_David Durán (4)

Después de tomar una pequeña pausa y de dar el rol por los stands del mercado del Chopo, tuvimos la oportunidad de escuchar la suave voz de Cancamusa, en el segundo escenario del festival, culminando una corta presentación con “Horas contigo”.  Con esto comenzábamos la recta final del festival, que nos dejaba una gran calidad musical sobre sus escenarios y momentos que permanecerán en el recuerdo de los asistentes.

La gente se comenzó a congregar frente al escenario principal, mientras el staff acomodaba unas bolas de disco junto a una silla y una guitarra acústica rosa. Ely Guerra subió al escenario armada solo con los acordes de su guitarra y su voz; no necesitaría más para interpretar un set acústico en el que dejó en claro que es una de las mejores voces de la escena musical latinoamericana. La mexicana tocó un set de diez canciones, en el que resumió una gran parte de su carrera artística y haciendo pequeñas pausas para otorgarle un pequeño preludio a cada una de sus canciones. Canciones como “Tengo frío”, “Ojos claros, labios rosas” y “¿Por qué tendría que llorar por ti?”, formaron parte del set, el cual tuvo un cierre estupendo con la interpretación a capella de “Júrame”.

De esta manera llegamos al cierre del festival, el cual quedó en manos de Los Tres, sin duda, una de las bandas más icónicas del país andino que ha influenciado a muchos proyectos a lo largo de toda Latinoamérica, desde Tierra de Fuego en Argentina, hasta Tijuana en México. Los Tres se adueñaron del escenario para entregar el set más largo del día, el cual incluyó 14 canciones en las que resumieron parte de su historia como artistas y dejando una interpenetración de una cueca chilena en honor a su país y al espíritu del festival. El estilo único de los tres se hizo presente con la interpretación de “La Torre de Babel”, “Tírate”, “Déjate Caer”, “Cerrar y abrir”, “He barrido el Sol” y cerrando con “La Espada y La Pared”, dejando a un público emocionado y satisfecho con el cierre de esta primera edición del Chilean Wey que unió lo mejor de dos países hermanos.

 

Conoce los horarios del Festival Chilean Wey

Una celebración entre la amistad de Chile y México.

Las dos naciones de Latinoamérica tendrán la dicha de celebrar su gran vínculo cercano con la primera edición del Festival Chilean Wey, un evento que contará con actos estelares de artistas y bandas emergentes del momento.

El primer capítulo se realizará en el emblemático foro del Pepsi Center WTC  el próximo 4 de junio. Los pases ya están a la venta a través de la página oficial de Ticketmaster con un costo de $960 a $2,040 pesos. La organización del evento, junto a Foro Latino, ya confirmaron una segunda edición de este concierto, que tendrá lugar en Concepción, Chile el próximo año.

¡Adquiere tus entradas aquí!

ChileanWey-2022

Durante este episodio en México, el festival traerá algunos nombres de la actual escena chilena, entre ellos destacan: Los Tres, Gondwana, Ana Tijoux, De Saloon, Ases Falsos, Frank’s White Canvas y Paz Court, quienes representaran sus raíces en una noche tan histórica como inolvidable y quienes presumen su conexión con la cultura mexicana y la música.

Para los artistas emergentes su pasó por México y el Pepsi Center, uno de los recintos más icónicos de la ciudad, es una oportunidad única, que buscaban experimentar pues el mercado mexicano es un puente para llegar a distintos públicos y proyectarse a un nivel más internacional, según las palabras de Frank's Withe Canvas, en la conferencia de prensa que emitieron el día de hoy.

Por el lado de nuestro país, el evento recibirá en la tarima a Ely Guerra, Los Daniels, San Pascualito Rey, Elis Paprika y Kill Aniston; así como los proyectos emergentes de Nicoletta Spinelli, Erich y Manuel Suárez, voz detrás de Guillotina y Motor.

Así que para que no te pierdas el concierto Chilean Wey dedicado a la amistad, la historia y la hermandad, donde además de disfrutar a estas bandas, podrás presenciar de actos de música folklorica y degustar gastronomía chilena y mexicana.

Las puertas abrirán desde las 11:00 am y el escenario Wey será el encargado de abrir los actos musicales con El Huaso Patiperro en el escenario.

Chilean-Wey-2022

Havana Club presentó: FMS Internacional en el Pepsi Center WTC

La segunda jornada de la justa de freestyle más completa de habla hispana tuvo sede en la Ciudad de México.

La liga de freestyle más imponente del rap hispanoparlante, FMS (Freestyle Master Series), bajo el impulso de Urban Roosters tuvo lugar durante este 28 de mayo en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

Los freestylers convocados a la Jornada 2 rumbo a la Final Internacional de FMS 2022 aseguró los mejores enfrentamientos entre los participantes de seis países diferentes: Aczino & Zticma (México), Skone & Mnak (España), Larrix & Zaina (Argentina), Nitro & Acertijo (Chile), Valles T & Lokillo (Colombia), Jota & Vijay Kesh (Perú).

De manera que el cruce de combates quedó entre Aczino vs Zaina, Skone vs Nitro, Jota vs Acertijo, Valles T vs Zticma, Vijay Kesh vs Mnak, Larrix vs Lokillo.

Con un ambiente inmejorable y para deleite del público, la justa de rap improvisado comenzó con el enfrentamiento más esperado del cartel; entre el representante argento, Zaina, contra nuestro representante mexicano,  Aczino. La nueva generación frente a la vieja escuela, logrando que Zaina se luciera con un excelente uso de la temática del próximo mundial de fútbol y respondiendo a muchos de los embistes del mexa.

No obstante, la presión como máximo campeón de habla hispana y amo de los más letales punchlines Aczino aventajó por completo desde el Beat Mode hasta el 4x4 final. Llevándose el mayor puntaje de los jueces necesario para ganar el combate. Y no es ninguna sorpresa que Aczino sea candidato favorito a ganar en cualquier competición en la que participe, de manera que el sold out absoluto del Pepsi Center WTC le hizo saber al king que la Ciudad de México está a muerte con él.

FMS_020

Aún con todo y que el choque de titanes más anticipado sucedió a primera hora, el ánimo y energía del público nunca bajo, puesto que los mexicanos dieron una muestra de apoyo incondicional a cada representante nacional y extranjero.

Para el segundo encuentro de la jornada, llegó el turno de un clásico indiscutible de FMS Internacional: el choque entre Nitro y Skone; puesto que, en los cuartos de final de la edición 2020, ambos sostuvieron un encuentro del que Nitro salió vencedor, de modo que Skone regresó este 2022 a por la revancha.

Y desde el Easy Mode ambos referenciaron su enfrentamiento pasado pero fue hasta el Round Deluxe que Nitro piso a fondo el acelerador y conecto mejor con el público luciendo más cómodo y desencajando a Skone; que comenzó a dudar, ya que Nitro volvió a imponerse tras una ajustada réplica con una mínima diferencia dónde obtuvo la victoria para Chile dejando fuera al veterano competidor español.

Para el combate de Lokillo frente a Larrix, la energía colombiana y argentina se apoderaron del escenario. Recordemos que el perfil de Lokillo ha sido una de las incorporaciones al ecosistema batallero más interesante en los últimos años; al ser un comediante-actor muy reconocido en Colombia con buen manejo de la improvisación, de modo que cualquier tarima que pisa en el circuito de freestyle se gana el cariño de la gente por su gran carisma.

Sin embargo, Larrix no permitió que esto fuera una desventaja y con gran agilidad mental respondió a todos los estímulos cómicos de su contrincante y le arrinconó con una personalidad muy rapera. Donde ni con un excelente manejo del Beat Mode en el que Lokillo eligió un beat de reggae (ritmo que maneja a la perfección) le fue insuficiente para vencer a Larrix.

FMS_010

Terminando esta tercera batalla se concretó la mitad de la jornada y con ello llego el momento del show intermedio a cargo del rapero mexicano, Faruz Feet, quien entregó los mejores temas de su repertorio como “Natural”, “Vayas donde vayas” o “La solución”; quien además reconoció el crecimiento del freestyle como industria.

De igual forma, la pausa provocó el momento perfecto para que el público recargara sus sentidos con Havana Club y su diversa propuesta de coctelería que ayudó a contrarrestar el acalorado ambiente.

Para la segunda mitad de la jornada 2 de FMS Internacional llegó quizá uno de los enfrentamientos más picantes, ya que, el otro abanderado mexicano, Zticma se enfrentaría al colombiano, Valles T. Zticma con su punchline agresivo y sus sarcásticos acotes se impusieron sobre los flows y métricas de Valles T, quien no logró mostrar su mejor versión lirica.

Aun así, Valles T entregó una excelente muestra de versatilidad en el Beat Mode pero en el 4x4 ya no le fue suficiente para responder a un Zticma cada vez más cómodo en el escenario. Para el cruce entre Jota de Perú frente a Acertijo de Chile la muestra de estilos andinos se apoderó de la Ciudad de México y pudimos ver un encuentro discreto pero estricto en raps, acotes y punchlines. Donde a Jota y su fluidez no le alcanzó para minimizar el ingenio y exactitud en el manejo de conceptos de Acertijo; demostrando por qué Chile sigue siendo considerado el país mas rapero de Latinoamérica.

Hacia el cierre de esta noche llego el cruce del español, Mnak, versus Vijay Kesh en representación de Perú. Donde el contraste de estilos y skills parecía aventajar al representante ibérico por la ferocidad de su puesta en escena y uso de métricas frente a un agotado Vijay Kesh.

FMS_016

No obstante, el combate se convirtió en el más controversial de la noche, puesto que Mnak no ocultó su descontento por el sorpresivo veredicto de los jueces quienes dieron la victoria a si contrincante peruano. Aludiendo que no le parecía que Vijay Kesh utilizara la conquista española sobre los países latinoamericanos como línea argumental de su motor de ataque para ganarse al público e inclinar la balanza a su favor y dejar fuera al representante español.

E incluso, tras está hazaña de remontar en el encuentro y pese a manifestar que la altura de la Ciudad de México no le dejaba respirar debidamente, Vijay Kesh logró convertirse en el MVP de la noche.

Bajo ese acalorado resultado llego el final de la jornada 2, siendo Aczino, Acertijo, Vijay Kesh, Zticma, Larrix y Nitro los ganadores que clasificaron a la próxima final de FMS Internacional. Donde se enfrentarán los mejores puntajes de la máxima justa batallera de habla hispana.

 

 

 

Havana Club invita: La FMS México llegará al Pepsi Center WTC

El próximo 28 de mayo se realizará la segunda semifinal de esta liga oficial de freestyle.

La FMS (Freestyle Master Series) es una de las ligas de freestyle más populares e importantes del mundo, tiene seis sedes repartidas en España, Chile, Argentina, Perú, Colombia y, por supuesto, México. En cada uno de estos países los boletos para ver a raperos de distintas nacionalidades tirándose las mejores "barras" se agotan casi siempre. La última función fue una semifinal celebrada en Valencia, España, en la cual salieron victoriosos el campeón del 2021 Gazir junto con sus compatriotas españoles ChutyBlon, el mexicano Lobo Estepario, Stuart de Argentina y Chang representando a Colombia.

FMSMéxico_2022

Ahora la segunda semifinal se llevará a cabo en la CDMX en el Pepsi Center WTC este sábado 28 de mayo desde las 16:00 H. Algunas de los dueños más destacados de este evento de la FMS son Aczino (Mex) vs Zaina (Arg), Nitro (Cl) vs Shone (Esp) y Valles T (Col) vs Zticma (Mx). Como puedes ver de aquí saldrán chispas y rimas que harán levantar las manos a cientos de fans, Aczino busca volver a ganar la FMS ya que su último campeonato lo logro en 2020 y con el respaldo de su gente es muy probable que lo logre. ¿Quién avanzará? ¿Quién se quedará en el camino?

FMS-2022_IGS

Los boletos para esta imperdible semifinal tienen los siguientes precios:

  • Lounge VIP $5,000
  • Zona Fan + M&G $3,000
  • Zona Fan $1,100
  • General $500

¡Ya quedan muy pocos boletos, compra los tuyos justo aquí!

 

Sigue la conversación en redes sociales usando el hashtag #HavanaClubEstuvoAquí

¡Vetusta Morla dará concierto en el Pepsi Center WTC!

La banda madrileña volverá a la CDMX el próximo sábado 1 de octubre tal y como lo prometió en su presentación del Vive Latino 2022.

Vetusta Morla se ha ganado un sin fin de seguidores desde sus primeras presentaciones en México hace ya casi 15 años, Desde entonces hasta hoy, cada que los españoles regresan a nuestro país abarrotan los recintos donde tocan. Lo han hecho en el extinto El Plaza Condesa, en el Teatro Metropólitan, en el Vive Latino y en bares como los desaparecidos Imperial y Caradura, pero nunca se había anunciado una fecha para el Pepsi Center WTC, así que será la primera vez que Vetusta Morla toque en este venue y estamos seguros de que la historia del sold out se repetirá una vez más.

Su más reciente concierto en la CDMX fue en el Vive Latino de este año, fecha que sirvió para reponer su presentación que quedó cancelada en el festival en el 2020, y la recepción por parte del público fue fenomenal. Les tocó el segundo escenario más grande y aún así lograron convocar a cientos de fans que esperaron dos años por ver a Vetusta Morla sobre un escenario. Ahora, con el pretexto de hacer un show más largo y presentar su último disco, Cable A Tierra, la agrupación compuesta por Pucho, Guille, Jorge, David, Álvaro y Juan Manuel dará un concierto que será único y muy especial.

La preventa Citibanamex será el 26 y 27 de mayo, la venta general abrirá a partir del sábado 28 de mayo y los boletos estarán disponibles en la taquilla del Pepsi Center WTC y en el sistema Ticketmaster. Los precios de las entradas son los siguientes:

  • Lounge VIP: $1,200
  • General: $550
  • Box Superior: $850
  • Sección C: $700
  • Discapacitados: $550

 

Vetusta-Morla_2022

Metric en el Pepsi Center WTC

Metric arranca su gira y celebra 20 años en el Pepsi Center WTC.

La vuelta a los conciertos en vivo ha sido un proceso gradual y cauteloso, cada vez se percibe más aforo y caras descubiertas, pero aún se ven muchas personas con cubrebocas e inseguridad. Algo es seguro, ver a tus artistas favoritos y corear todas sus canciones con una multitud de fans sirve para descargar esas energías reprimidas durante la pandemia y Metric tiene un público fiel en México que siempre los recibe con ganas de bailar y brincar.

Para arrancar su Doomscroller Tour y como preludio de su presentación en el Corona Capital Guadalajara, los canadienses Metric hicieron una parada en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México. Originalmente iban a estar acompañados por Young The Giant, pero el quinteto canceló su presentación por motivos de salud, en su lugar Axel Catalán trajo su indie rock que no sonaba fuera de lugar y se ganó al público que le pidió una más antes de que se fuera.

Metric arrancó fuerte con un clásico del Fantasies, “Gold Guns Girls”, por algo es su álbum más popular y del cual suelen desempolvar más canciones. “Risk”, un corte más reciente, la siguió con una interpretación vocal muy emotiva por parte de Emily Haines quien se paseaba constantemente de un lado al otro del escenario mientras Joules Scott-Key y Joshua Winstead formaban una imparable sección rítmica y Jimmy Shaw aprovechaba cualquier oportunidad para improvisar un estridente solo de guitarra.

El cuarteto continuó con otro corte del Art Of Doubt (su último disco hasta la fecha), “Dark Saturday”, para dar paso al primer estreno de la noche: “Doomscroller”. Este experimental sencillo de 10 minutos de duración se estrenó apenas dos días antes y México fue el primer lugar en escuchar esa mezcla de oscura electrónica minimalista y balada de piano. “Cascades” fue la transición perfecta con sus característicos efectos vocales por parte de Haines.

Metric_Pepsi Center_giovaiden 11

“All Comes Crashing”, primer sencillo de su próximo álbum, Formentera, también hizo su debut en México ante una respuesta muy positiva por parte de los fans quienes ya la coreaban a pesar de tener poco tiempo de haber salido. En seguida, la banda tocó tres favoritas de los fans al hilo: “Help I’m Alive”, “Sick Muse” y “Gimme Sympathy”, como mencioné anteriormente, no por nada Fantasies tiene un lugar especial en el corazón de los fans.

Metric no dio un momento para descansar pues “Synthetica” solo hizo brincar más al público hasta que “Now Or Never Now” se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la noche sin perder el ritmo. Ante estrepitosos aplausos, los canadienses se metieron tras el escenario y Haines cambió su atuendo dorado por uno del color de la noche para el encore.

Del soundtrack de Scott Pilgrim vs. The World, “Black Sheep” estremeció a los espectadores una vez más antes del inevitable final. “Dead Disco” fue una de las canciones más pedidas a lo largo de la noche, así que cayó como anillo al dedo y fue recibida con mucho entusiasmo por el público que quería escuchar algunas de sus primeras canciones. Como es tradición desde hace tiempo, “Breathing Underwater” es la canción encargada de cerrar la noche en una nota esperanzadora donde Haines pasa el micrófono a la audiencia para cantar todos como uno solo las últimas notas del concierto.

A pesar de un aforo un tanto reducido y la cancelación de otro acto esperado, Metric se ganó una vez más al público capitalino y dejó que la música hablara por ellos. Ahora será el turno de Guadalajara de recibirlos en el Corona Capital y seguro también serán bienvenidos con los brazos abiertos.

Metric y Axel Catalán se presentarán en el Pepsi Center WTC

Metric inaugura su verano con presentación en CDMX e invitado de lujo.

La banda canadiense de rock alternativo, Metric, está a nada de presentarse en la Ciudad de México junto al moreliano Axel Catalán. La cita es el viernes 20 de mayo en el Pepsi Center WTC. Metric ha compartido a través de redes sociales el entusiasmo por dicho concierto, ya que dará inicio a su gira de verano.

Se pretendía que Young The Giant acompañara también a la banda como parte del show, pero desafortunadamente esto tuvo que cancelarse debido a problemas de salud por parte de uno de los integrantes. La noticia se dio a conocer recientemente a través de un comunicado. Te lo compartimos a continuación para que no se te escape ningún detalle.

Metric-2022

La agrupación canadiense; que es conocida entre otras cosas por haber interpretado en colaboración con Brie Larson el tema “Black Sheep” para la película Scott Pilgrim vs. the World (2010); es el proyecto musical conformado por Emily Haines (voz), James Shaw (guitarra), Joshua Winstead (bajo) y Joules Scott-Key (batería).

Y esta no será su primera presentación en tierras mexicanas, pues ya han deleitado al público mexicano con su música en algunos de los recintos más importantes de la Ciudad de México como el Auditorio Nacional o El Plaza Condesa. Los boletos continúan a la venta a través de Ticketmaster y los precios son los siguientes:

  • Sección 1-3: $576
  • Sección: 4-12: $1,152
  • Genral: $432

¡Boletos aquí!

Metric-flyer-2022

Greta Van Fleet en el Pepsi Center WTC

La banda estadounidense dejó un gran sabor de boca a los fans mexicanos que se dieron cita en el recinto de la calle Dakota.

Un concierto en lunes es algo muy raro, un concierto en lunes que tenga una entrada magnífica es algo impensable, pero sucedió ayer con el regreso de Greta Van Fleet a la CDMX. En pleno inicio de semana, la banda liderada por Josh Kiszka se plantó en el escenario del Pepsi Center WTC y deleitó a sus fans mexicanos con un show lleno de canciones maratónicas, solos de guitarra alucinantes y una entrega total al público. Como banda abridora estuvo The Headphønes, un dúo capitalino de garage rock que hizo mucho ruido y se apropió de la atención de todos los asistentes con una batería estruendosa y una guitarra plagada de efectos hipnóticos, con menos de 40 minutos de concierto esta banda sorprendió a todos.

Greta Van Fleet_Pepsi Center_giovaiden 6

Con la puntualidad que caracteriza los conciertos en el Pepsi Center WTCGreta Van Fleet salió a escena cerca de las 21:00 H con "Heat Above", una canción que todos los fans esperaban escuchar en vivo pero que los tomó desprevenidos al llegar tan rápido en el set y de inmediato otra de las consentidas del público se hizo presente, "Safari Song". La primera muestra de virtuosismo por parte de Greta Van Fleet llegó al final de esta última canción ya que Danny Wagner nos ofreció un solo de batería de casi cuatro minutos que dejó boquiabierto a más de uno por la capacidad física y musical del baterista.

Siguiendo con otra canción del From The Fires de 2017, Josh Kiszka se lució vocalmente con una interpretación excelsa de "Black Smoke Rising". Volviendo con temas del The Battle at Garden's Gate, cuyo lanzamiento fue el que trajo a Greta Van Fleet otra vez a México, fuimos testigos de la primera vez que sonaron "Caravel""Age Of Machine""Light My Love""Trip The Light Fantastic""The Weight Of Dreams" en nuestro país y cada una tuvo algunos arreglos en sus partes iniciales y en los finales, alargando su duración varios minutos. El ambiente entre los seguidores de la banda era inmejorable, todos estaban disfrutando de la música en vivo y algunos incluso se dejaron llevar tanto que cerraban los ojos para una experiencia más inmersiva. Por otra parte, quienes mantuvieron la mirada hacía enfrente se dieron cuenta de la maestría con la que la frase "menos es más" aplicó en cuanto a la escenografía y las luces, ya que Greta Van Fleet solo necesitó unas telas largas y estrobos de colores para llevar a una experiencia extrasensorial poco común a sus fans.

Greta Van Fleet_Pepsi Center_giovaiden 7

Para la mitad del número Josh, JakeSam Danny ya tenían al público en sus manos. Cada interacción, por pequeña que fuera, era ovacionada y agradecida con gritos o aplausos. "Watching Over" y "Built By Nations" conectaron perfecto con la fanaticada mexicana de esta banda, tanto que aunque ya pasaran de las 22:00 H, nadie se movía ni un centímetro de su lugar. Personas de mas de 60 años, niños menores de 12 años, adolescentes, adultos, todos estaban gozando del concierto de Greta Van Fleet y lo mejor aún estaba por llegar. En la recta final sonaron "When The Curtain Falls" antes del encore y después de este la banda norteamericana cerró su presentación con puro hitazo: "Age Of Man", "Highway Tune" y al terminar esta última Josh preguntó en español "¿Una más?" a lo que el público obviamente respondió al unísono "¡Si!". El capricho consensuado se cumplió y el concierto bajó el telón con "My Way, Soon".

Las sudaderas y las playeras de la mercancía oficial dentro del Pepsi Center WTC se agotaron a la hora de la salida, solo quedaron unos pósters pero no porque no se vendieran, sino porque de esos sí habían muchos. La gente aún después de terminar la última canción se esperó unos segundos para ver si no quedaba más, y no fue sino hasta que se encendieron todas la luces de la pista general cuando todos empezaron a desalojar el inmueble. Eso sí, todos pelearon por los setlist, plumillas, baquetas y demás cosas utilizadas por Greta Van Fleet en el escenario, por cierto, que suerte la de la persona que se quedó con el pandero que arrojó Josh Kiszka a medio concierto. La depresión post concierto se hará presente en estos días y seguramente habrá muchos fans que desde hoy comenzarán a contar los días para volver a ver a Greta Van Fleet en México.

Odisseo en el Pepsi Center WTC

La banda mexiquense presentó su nuevo disco Generación Inmediata e hizo un recorrido por canciones todos sus discos pasados.

Algo que sufrirán todos, o casi todos, los recintos de la CDMX será el bochorno que provoca el clima que ha estado azotando a la capital en estas últimas semanas. Afortunadamente el techo del Pepsi Center WTC tiene una altura considerable que permite una mejor respiración, de lo contrario lo de ayer habría sido un auténtico sauna. Odisseo se presentó en el venue ubicado a una cuadra del Poliforum Siqueiros e hizo notar por qué desde hace tiempo es considerada una carta fuerte del rock mexicano. La noche inició con la presentación de Lika Nova, una banda originaria de Colombia que supo encender a los cientos de fans que ya esperaban a Odisseo, eso sí, hay que mencionar que para este momento la zona general del Pepsi Center WTC lucía al 50% de su capacidad. Lika Nova dejó el escenario, no sin antes anunciar que el próximo viernes 27 de mayo se presentará en el Multiforo 246.

Los preparativos técnicos para el concierto de Odisseo solo hacían que los fans denotaran más emoción, poco a poco iba llegando más gente conforme pasaban los minutos, cuando dieron las 20:50 H las luces se apagaron y todos gritaron de emoción al mismo tiempo, Juan, Daniel, Edgar, Rudy y Manuel salieron al escenario y sin dejar pasar un segundo más comenzaron su concierto con "Barry", que al ser de las canciones más populares de la banda, la gente se olvidó de bailar y cantar para levantar sus celulares y grabar videos.

Algo que sin duda hay que aplaudir al staff es el brillante manejo de las luces colocadas en el escenario, durante todo el concierto fueron una total locura las secuencias que desplegaron porque estaban perfectamente coordinadas con las canciones. En este rubro la mención honorifica va para "No" y para "Estatua Roja". Regresando a 2018, Odisseo tocó "Pacto""Invencibles""Escalas" y "Lo Que Quieras De Mí" de su álbum Cambio Estacional.

Odisseo_Pepsi Center WTC_David Durán (14)

Generación Inmediata tiene mes y medio afuera y las canciones de este álbum fueron coreadas como si llevaran más de cinco años en plataformas. Es increíble ver cómo Odisseo sigue teniendo ese nivel de vínculo con sus fans. "Gustándonos", "Me Alejo", "Tiemblo De Ti", "Admirador""Piscis" y "La Tregua" fueron cantadas de inicio a a fin y esta última va que vuela a convertirse en un nuevo clásico de la banda porque había personas que la vivieron con tanta intensidad que las lágrimas corrieron por su rostro. Siguiendo con la presentación en vivo de estas nuevas canciones, llegó el turno de "Coincidir" y "Destino" para después dar paso a la primera sorpresa de la noche con David Velasco, vocalista de Porter, cantando "Nube Fantasma", junto a Odisseo.

Antes de regresar a las canciones "viejas" de discos pasados, Odisseo tocó el tema que faltaba de Generación Inmediata"Tu Tiempo" y Juan aprovechó para bajar a la cerca de seguridad y estar más cerca con su público de las primeras filas. Después del encore la segunda sorpresa fue escuchar a Juan y a Daniel interpretar "Voluntad", una canción de la antigua banda de Juan, Los Fascinantes y en ese formato pasaron a tocar "Ingenuos" la cual tuvo una recepción mixta por parte de los fans, la cantaron pero al mismo tiempo se les veía desencajados por escuchar esta versión acústica de este clásico. Ya de nuevo con banda completa, las canciones con las que Odisseo cerró su brillante presentación fueron "Hablando Lento", "Mentía" y "Los Imanes", temas que conceptualizan a la perfección el estilo de la banda, las dos caras del amor.

En general, el ambiente que hubo al interior del Pepsi Center WTC fue bueno, pero así, solo "bueno". Pudo haber sido aún mejor si los asistentes vivieran los conciertos como lo que son, actos en vivo, presenciales, con la mente y el cuerpo en el momento. Con menos intentos de grabar canciones completas (sí, hubo quien grabó casi todo el concierto) el público tendría un mejor recuerdo en su mente, más nítido y entrañable que un recuerdo en forma de video con calidad de imagen y audio que no hacen justicia a la música en vivo. En fin, cada quien vive sus conciertos a sus maneras y todas son muy respetables.