Foro: Foro Indie Rocks!

RENEE en el Foro Indie Rocks!

Se bienvenidx al club de RENEE.

¡Eran las 20:00 H, y la fachada blanca del Foro Indie Rocks! ya era iluminada por las luces amarillas que resaltan los carteles del lugar. Dos minutos después, con casa llena y acompañada de los gritos que el eco del foro agrandaba, salió al escenario Samuraï, a quien 30 minutos le bastaron para encender a tope al público.

Samuraï_Foro Indie Rocks_Manu Portillo-10

La emoción crecía cada vez más, y la desesperación por que RENEE saliera ya se empezaba a notar en las expresiones de los asistentes. Sonaba “Reptilia” de The Strokes cuando de pronto todo se apagó haciendo invisible hasta a la señora que hace dos segundos gritaba “cervezas, chicos, cervezas”. Los chiflidos inundaron el salón cuando la intérprete de “Algo Bien” corría hacia los reflectores que apuntaban a su micrófono, con el que- después de aclarar la garganta- abriría la noche entonando “El Club”. Fueron 20 minutos sin descanso en los que “Fake”, “Algo Bien” y “Playlist” se apoderaron de nuestros oídos, mientras las luces azules, amarillas y rosas iluminaban nuestros rostros.

Llegábamos al momento esperado por muchos cuando en “No Me Digas Qué Hacer”, cuatro personas ya subían al escenario para darle un poco de color al vestido blanco de la mexicana, quien comenzaba así la primera de todas las interacciones de la noche.

-Renee_Foro Indie Rocks_Manu Portillo 16

“El hecho de que ustedes estén haciendo esto, me hace entender que no estoy sola. Este año se cumplen cinco años de que se estrenó mi proyecto, y no puedo estar más agradecida de estar aquí”, fueron las palabras de RENEE para dar paso a la sexta canción de la noche “Destino”, con la que el público se convertiría en un mar de linternas y una que otra lagrima.

Seguido de “Esperándote” llegaba una de las grandes sorpresas de la noche, cuando acompañada de su bajista Fer, la cantante se sentó en el suelo para comenzar con un set acústico en el que cumpliría la petición de un fanático con su canción inspirada en Luis Alberto SpinettaRemolinos”, dando pie a algunas otras como “Cohete” y a la segunda inesperada aparición de Samuraï, con quien anunció una colaboración próxima.

Reloj”, “Lo Que Pudimos Ser” y “Como Quisiera” se transformaron en una única melodía en la que el público era el protagonista y RENEE se limitaba a interpretar los coros para hacernos vibrar, acercándonos así a lo que parecía ser el final de la noche. Sumándose a una de las canciones inesperadas en el setlist, la CDMX fue testigo de “Dame Chance”, la nueva canción de la cantautora que, sin dar una fecha tentativa, prometió pronto podríamos disfrutar en plataformas.

-Renee_Foro Indie Rocks_Manu Portillo 21

“Grítalo nena, pinches tibios” eran algunas de las frases que la gente utilizaba para hacer reír a la cantante, y con los que pedían interpretara “Adiós”, petición que fue concedida y que se convertiría en el último tema de la noche y con el que todos nos convertimos en nuestro estado más zen.

Una hora y 45 minutos fueron suficientes para que Sofía Renee llenara la noche de todas las emociones posibles, convirtiéndose incluso en una de las mejores experiencias musicales para muchos de sus fanáticos que no paraban de hablar a la salida del espectáculo de lo bien que la pasaron.

Congo Natty se presentará en el Foro Indie Rocks!

El Foro Indie Rocks! acogerá al reconocido artista de reggae en una fecha única para la ciudad capitalina.

En esta ocasión, el pionero del reggae Mikail Tafari, mejor conocido como Rebel MC, Conquering Lion o Congo Natty llegará acompañado de Iron Dread y Phoebe por primera vez la ciudad capitalina en el punto de la música independiente, el Foro Indie Rocks!

La fecha única es junio 25, a partir de las 19:00 H. Considera que el evento es para mayores de edad y se pedirá identificación al momento de la entrada. El precio de los boletos ronda de los 500 a 900 pesos dependiendo del área que se escoja en el recinto, ya sean los balcones laterales, la entrada general o el balcón central. 

Si te interesa el concierto, las entradas ya están a la venta vía passline. El recinto tiene una capacidad limitada así que es mejor comprarlo en cuanto sea posible. 

congo natty_FIR

El Reino Unido ha sido la fuente de muchos géneros musicales para el mundo, Natty fue de los primeros autores de su país en poner el reggae como un mainstream en aquellos rumbos. Por sus raíces jamaiquinas el cantante siempre ha tenido la música presente en su vida, desde un ámbito de lucha social además de reconocimiento cultural sobre sus orígenes.

Haz click abajo para entrar en el jam de "Ancestral Hi Tek":

Semana IR! 2023: Lucrecia Dalt + Camille Mandoki en el Foro Indie Rocks!

Noche mágica dónde reinó la experimentación.

Como parte de los talentos que este año formaron parte de la Semana IR! 2023 podemos destacar que, dentro de la amplia gama que todos ofrecieron; la experimentación es el hilo conductor que formó parte de estos conciertos. Lucrecia Dalt fue la encargada del cierre de este ciclo. Aunque el publicó terminó extasiado por la experiencia, estuvo claro que la sorprendida fue la compositora, que encontró una recepción de un publicó que pedía más.

La noche inició en punto de las 20:30 H con una tímida y misteriosa Camille Mandoki acercándose a su set, que lo mismo abarcaba sintetizadores, computadora, una pedalera y todo lo necesario para preparar algo que nadie se esperaba: un set que fue de la más simple experimentación a una compleja sección de secuencias que acompañaban a una compositora con ganas de desafiar al publico a través de un performance que fue in crescendo. Actualmente la artista multimedia trabaja en una pieza en vivo que mezcla, música, escritura, actuación y performance. Podría parecer que fuimos conejillos de indias pero, contrario a lo que sucede cuando se presenta material inédito, aquí la gente quedo cautivada ante una artista que se limito a dar las gracias mientras presentaba a Lucrecia Dalt, una artista que ella admira.

Camille Mandoki_ForoIR_Alan E_12

Mientras se hacían unos pequeños ajustes a los instrumentos pudimos escuchar algunos boleros y danzones clásicos de fondo, cosa rara de escuchar en el Foro IR!, pero que dio el sabor necesario para lo que se venia. Sin mucho aspaviento Lucrecia y el encargado de percusiones Alex Lázaro se acercaban al escenario para  iniciar con "El Galatzo". Sobra decir que el publico ya estaba entregado desde el minuto uno, pero no todo inicia siempre con el pie derecho. Al terminar esta canción Dalt pidió un poco de calma por que había que resolver un problema con el sonido. Este tipo de detalles (inadvertidos por el publico) es una prueba del nivel de rigor que requiere presentar un material de estas características.

Minutos más tarde todo resuelto y ahora sí, listos para escuchar ¡Ay! en su totalidad. Ya en entrevista con la músico, ella comentó el ejercicio de expandir lo más que se pueda el sonido de este disco. Para ello las canciones tienen una mayor duración, pero las secuencias, los cambios de voz y  los arreglos dan paso a un show mucho más orgánico que sin duda se construye a partir de una sección de percusiones, que espera el momento adecuado para elevar cada uno de los temas aquí presentados. Alex y su set de baterías ocupan todo el espacio y están al servicio de la cantante, que sin duda comanda este viaje sonoro. Mención especial, que haya un breve espacio para recordar lo hecho en su anterior trabajo No era Solida, con el tema “Ser boca”.

Lucrecia Dalt_ForoIR_Alan E_11

Si bien por lo general Lucrecia se encuentra manejando la consola, también hay espacio de interacción el público, cantando y acercándose al público para hacer contacto.  "Atemporal", "La Desmesura" y "Contenida" fueron algunos de los puntos altos de la noche, no solo por el histrionismo de los músicos en escenario, si no por que la gente se dio la oportunidad de bailarlas, uno de esos momentos en que la atención paso a segundo plano y el cuerpo tomó protagonismo, dentro y fuera del escenario.

Al final Lucrecia salía del escenario, entre porras, gritos, gente pidiendo “¡otra otra!”. Al final el dúo regresa al escenario toca todavía con más soltura (al final del día el show ya había terminado) y se despiden con una sonrisa de la Ciudad de México. Nuevamente las porras se escuchan “¡Lucrecia, hermana, ya eres mexicana!” … por si ella no lo había notado, de ese tamaño es la conexión que su música es capaz de lograr, bienvenida a casa.

Semana IR! 2023: Thee Sacred Souls + Marion Raw en el Foro Indie Rocks!

Cuando la lluvia se llevó la tristeza y sanamos al ritmo del amor con Thee Sacred Souls.

¿Refugio o fanatismo? Las dos. El Foro Indie Rocks! es nuestro refugio donde podemos escuchar frescas y nuevas propuestas musicales, pero si eres fan de la banda que se presenta, procurarás llegar lo más temprano posible para estar en la valla y casi poder tocarlo. 

Por la noche, se llevo a cabo la 2da noche de la Semana IR! en la que se presentaron Marion Raw y Thee Sacred Souls como acto principal. Momentos antes de empezar el show ya era sold out, pero la celebración comenzó desde mucho antes. 

Parejas, amigos y almas solitarias comenzaron a juntarse en el escenario principal ¿Lluvia, frío? Eso desapareció cuando Marion Raw se subió al escenario acompañada de Rodrigo y Américo, y cuando menos lo esperamos su voz comenzó a cobijarnos. 

Esta fue una oportunidad para relajarnos antes de terminar la semana; por un lado podías balancearte al ritmo de las guitarras lo-fi, y por otro te transportabas a un bar sobre todo con el fondo de la botellas chocando y el murmullo de la gente con una conversación casual. El Foro Indie Rocks! continuaba llenándose así que Marion aprovechó para experimentar en el escenario con una guitarra acústica y nuevas canciones. 

Las luces se apagaron y el público se re-acomodó para acercarse lo más posible al escenario. Sin esperarlo, Thee Sacred Souls comenzó a recorrer el pasillo superior con la elegancia del soul hasta colocarse en sus lugares recibiendo un cálido aplauso por parte de sus fans. Esta noche no había espacio para nada más que para el amor entre los asistentes. Primero escuchamos “Love is the Way” que fue coreada por todos.

Thee Sacred Souls_Foro Indie Rocks_Manu Portillo_Portrait 1-05

El momento mágico fue cuando Josh y Tatiana, una de las coristas, se apoderaron del escenario para interpretar "Happy and Well" para todas las parejas del lugar y para ellos mismos, creando una atmósfera de romanticismo.

No hubo momento en que el público se quedara quieto, entre canciones de amor y tristeza, Thee Sacred Souls disfrutó el momento mientras Josh se acercaba a los asistentes para cantarles algunos versos de sus canciones y regresar al escenario acercándose a cada uno de sus músicos.

Entre las canciones que no faltaron fueron "Running Away", su más reciente sencillo, "Love Comes Easy", "Lady Lover", "Overflowing" y para despedirse sonó "Can I Call You Rose?".

Al encenderse las luces del lugar, los asistentes, más que satisfechos, se dirigieron a la salida irradiando la energía que Thee Sacred Souls nos trasmitió durante su show.

 

Semana IR! 2023: Os Mutantes + Sonido Gallo Negro en el Foro Indie Rocks!

La Semana IR! está de vuelta para dar un viaje multidimensional.

Miércoles por la noche, pudo haber sido como cualquier noche. Salir agotado de la chamba y tirarse a la cama a scrollear infinitamente el celular, quejarse de cualquier cosa en Twitter o unirse a la horda y ver cualquier serie que esté de moda, pero no… Os Mutantes aprovechó para atravesar una grieta en la realidad para presentarse en el Foro Indie Rocks!

¿Recuerdan que hace mucho tiempo, cuando salíamos de un concierto “indie”, siempre nos regalaban una revista? Una de tantas veces que me tocó revista gratis fue cuando tocaron juntos Art Brut, Kasabian y The Rapture en una bodega en la Condesa. Personalmente yo me emocionaba cuando eso pasaba y esa revista era Indie Rocks! en sus primeros números.

El inicio del jolgorio

Con un cumbión duro, psicodélico y sanador da inicio esta celebración llamada: Semana IR!. Bailando hasta sudar el estrés y moviendo el cuerpo sin control, disfrutamos de Sonido Gallo Negro, quienes inauguraron esta fiesta de 17 años.

Entre globos, máscaras y cervezas en mano, sacudimos cada músculo de nuestro cuerpo con canciones como “Caballito Nocturno”, “Cumbia de Sanación” o “Bufo”. Las versiones en vivo de las canciones de Sonido Gallo Negro tienen mucho más poder que en estudio y una energía que hipnotiza como si fuera un embrujo con vibras guapachosas.

“Planet Claire” de The B52’s y “Mini Skirt” de Esquivel! suenan inundadas de sabrosura al puro estilo Sonido Gallo Negro, pero lo que se llevó la noche fue una versión cumbiambera de “A Minha Menina” completamente instrumental, sonando mientras el Dr. Alderete dibuja el rostro de Rita Lee como tributo y gesto respeto a Os Mutantes. Rita Lee, tu voz seguirá viva por siempre.

SonidoGalloNegro_ForoIndieRocks_GustavoTorres7

El portal multidimensional se abre

Un arpegio melancólico y una voz suave, casi susurrante, introduce las siguientes palabras a nuestra mente: “Hoje eu vou fugir de casa, vou levar a mala cheia de ilusão, vou deixar alguma coisa velha esparramada toda pelo chão…” Una de las letras más hermosas de todo el cancionero Mutante, “Fuga No. II” inicia el set para introducirnos a la dimensión Os Mutantes.

Cuando Sergio Dias dijo que se rehusaba a hablar en inglés para mejor comunicarse en portuñol, lo dijo muy enserio. Pues incluso el setlist estuvo compuesto en su mayoría por rolitas en portugués y qué mejor, son las más chidas. Y no es que las canciones en inglés tengan algo malo, pero en portugués todo es mejor.

Pero tienen canciones en inglés que son muy buenas y para comprobarlo están rolas como la que abre el Zzyzx: “Beyond”, una de las mejores de ese disco y una muy buena elección para tocarla en vivo. Time and Space”, una de las favoritas de Sergio Dias, también una de las mejores rolas en inglés dentro de la dimensión Mutante y que en vivo se ve la disfrutan en demasía al interpretarla.

Jamás tocada en vivo en la CDMX y uno de los mayores regalos auditivos de Os Mutantes, completamente psicodélica en letra y música, 2001” suena para recordar por qué los primeros años de Os Mutantes influenciaron tanto a tantos artistas y grupos como The Flaming Lips, Devendra Banhart, Of Montreal, Beck, The Bees, Kurt Cobain, David Byrne y de verdad… Una lista infinita de artistas.

Entre mis favoritas del cancionero Mutante están: “Oh Mulher Infiel”, “Caminhante Noturno”, “Dia 36” o “Ave Gengis Khan”… Las cuales nunca he escuchado en vivo en las ya 3 visitas de Os Mutantes a la CDMX, pero tal como dice Sergio Dias: “Si quisiéramos tocar todo nuestro repertorio sería un concierto de más de 10 horas”. Lo cual no estaría mal, pero no se puede tener todo en la vida.

OsMutantes_ForoIndieRocks_GustavoTorres2

La última canción del setlist es una versión larga de “Panis et Circenses”, una locura de canción con sonidos, letras y gritos demenciales. Canción con la que abren su primerísimo disco y con la que cierran la primera noche de la Semana IR!.

¡Lánzate a la Semana IR! 2023!

La artista colombiana, el trío de San Diego y la locura psicodélica brasileña en la CDMX como confirmados de la #SemanaIR2023

Tras vivir la última edición en 2019, la serie de conciertos ofertada por Indie Rocks! en conjunto con el Foro Indie Rocks! está de regreso. ¡Así como lo leíste! La Semana IR! se llevará a cabo el 17, 18 y 20 de mayo dentro del recinto de la Roma Norte. Save the date y conoce más detalles sobre la primera confirmación.

1080X1080 CARTELERA

Os Mutantes + Sonido Gallo Negro

La agrupación de São Paulo, Brasil, Os Mutantes es actualmente conocida por ser una de las influencias más grandes de la música psicodélica experimental de la década de los 60; una apuesta renovadora a la Tropicalia quien hace tres años nos regaló la llegada de Zzyzx (2020); un material discográfico que definitivamente te lanzará fuera de este mundo. Si quieres vivir una experiencia similar pero en vivo, te invitamos a asistir al show que ofrecerán en la CDMX el próximo 17 de mayo en el Foro Indie Rocks! Lánzate a escuchar rolitas como "Balada Do Louco" o "A Minha Menina"

Los boletos ya los puedes encontrar a la venta a través de Passline a los siguientes precios:

  • Preventa Balcón Central $950 MXN
  • Preventa Balcones Laterales $650 MXN
  • Preventa General $520 MXN

¡Haciendo clic aquí podrás comprar tus entradas!

os mutantes

Thee Sacred Souls + Marion Raw

Alex García, Sal Samano y Josh Lane son Thee Sacred Souls, el proyecto musical de San Diego que el año pasado liberó su álbum debut homónimo; una entrega repleta de romanticismo que te hará viajar a la década de los 60 y 70 entre melosos sonidos afines al soul y R&B. El próximo 18 de mayo te llenarás de energía con sus cálidas sonoridades durante su presentación en el Foro Indie Rocks! ¿Listo para dejarte conquistar por rolitas como "Future Lover" o "Lady Love"?

Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Passline a los siguientes costos:

  • Preventa Balcón Central $950 MXN
  • Preventa Balcones Laterales $650 MXN
  • Preventa General $520 MXN

¡Compra aquí tus entradas para el show!

Thee Sacred Souls

POND + JOON (CANCELADO)

Directamente desde Perth, Australia, POND llegó hace 15 años para cautivar con una propuesta inspirada en el rock psicodélico y new age. El quinteto ha florecido entre melodías con reflexiones y vibraciones electrónicas. Hace un par de años publicó 9, su último álbum de estudio y con el cual les hacía falta tourear.

Lamentablemente y, por razones ajenas a la organización la agrupación ya no será parte del lineup de la Semana IR

POND_OCESA

Lucrecia Dalt + Camille Mandoki

Música experimental que migró de Colombia a Berlín para trazar nuevas rutas de autodescubrimiento en medio de un dance electrónica abstracta. Su último álbum de estudio ¡Ay! fue publicado en 2022 para dar a conocer una entidad alienígena de nombre Petra. Permite viajar a ese lugar con la presentación de Lucrecia Dalt que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de mayo y a lo largo de esa noche podrás disfrutar de temas tales como "No Tiempo", "Atemporal", "Epilogo", entre otros.

Los boletos los puedes adquirir a través del sistema Passline a los siguientes precios:

  • Preventa Balcón Central $620 MXN
  • Preventa Balcones Laterales $470 MXN
  • Preventa General $320 MXN

SEMANA-IR_SavetheDate_IG

¡Haz clic aquí y compra tus entradas!

Te recomendamos adquirir tus boletos con anticipación antes de que se acaben. ¡No te lo pierdas!

Bobby Oroza se presentará en el Foro Indie Rocks!

Delicadamente viajarás entre un soul psicodélico.

El oriundo de Finlandia, Bobby Oroza y la agrupación de California, Brainstory ofrecerán un show conmovedor y divertido en la CDMX. ¡Checa aquí todos los detalles!

El concierto sucederá el próximo sábado 26 de agosto en la Sala B del Foro Indie Rocks! en punto de las 19:00 H. Es importante que sepas que será un show únicamente para mayores de edad.

Los boletos para este evento ya los puedes encontrar a la venta a través del sistema Passline a un costo de $500 MXN.

¡Haz clic aquí para comprar tus entradas!

Bobby Oroza_FOROIR

Get On The Otherside es el último álbum del cantante Bobby Oroza y fue lanzado en 2022, si aún no lo escuchas te invitamos a hacerlo. Por su parte, si quieres escuchar algo de Brainstory te recomendamos Ripe (2021) su más reciente LP. Por ahora, te dejamos con "My Place, My Time". ¡Corre a darle play!

 

Nothing en el Foro Indie Rocks!

La banda regresó a la CDMX para reventar el Foro Indie Rocks!

¿Cómo se podría medir el aguante de una banda? ¿Es menos o más valiosa por remar tanto tiempo contra corriente? No lo sabremos, pero Nothing es una prueba de resiliencia en toda la extensión de la palabra. 

Desde su creación en el año 2010, el proyecto liderado por Domenic Palermo (el único miembro original que queda) ha resistido bastantes embates. Desde condenas de cárcel, su ex disquera envuelta en un escándalo mundial y hasta grabar un álbum en el punto más alto de la pandemia por COVID-19. 

A menos de un año de su última presentación en la Ciudad de México, la agrupación originaria de Filadelfia regresó para deleitarnos con un set impresionante. 

Un poco pasando las 20:00 H, Vondré tomó el escenario del Indie Rocks!. Muchas guitarras distorsionadas y tremenda actitud fueron los highlights de esa agrupación capitalina de grunge. El público respondió con un pequeño slam y la banda tocó un set bastante corto pero conciso. 

Vondré_Foro Indie Rocks_David Durán (3)

A continuación, después de un pequeño set de música variada, llegó el turno de Joliette, una banda bastante querida en la escena independiente de la CDMX. Su presentación estuvo llena de energía a pesar de algunas fallas técnicas en el audio que el frontman expresó con un poco de frustración pero sin pasar a mayores. 

Con un Foro a tres cuartas partes de su capacidad, Joliette demostró la conexión que tiene con su público y fue el mejor preámbulo para lo que se venía después.

 A las 22:07 H se apagaron las luces del Foro, el humo se apoderó del escenario y con los primeros acordes de “Say Less”, Nothing se presentaba por cuarta vez ante el público mexicano. La respuesta del respetable estuvo a la altura de lo que la banda estaba entregando en la tarima. Con un sonido casi perfecto, la agrupación originaria de Pensilvania asentada en la ciudad de Nueva York hizo un recorrido por casi toda su discografía, con temas desde su split con la banda Whirr hasta su más reciente producción The Great Dismal, demostrando por qué lleva la batuta del llamado Nü Gaze. 

Después tocar “April Ha Ha” llegó la primer cúspide de la noche. Con las luces totalmente apagadas y con una grabación que decía “it’s so nice to wake up in the morning, all alone and not to have tell somebody you love them when you don’t love them anymore”, cita directa a un poema de Richard Brautigan -toque característico de los sets de la banda-, se desató la avalancha de sonido que es “Hymn to the Pillory”. En ese momento se sintió la vibración en nuestro cuerpo y la demás gente respondió con la misma intensidad. 

Nothing_Foro Indie Rocks_David Durán (8)

El vocalista escogió dejarle el protagonismo del centro del escenario a la bajista Christina Michelle mientras él se colocaba del lado derecho, Doyle Martín, segundo guitarrista y mancuerna de Palermo, se situó en el lado izquierdo y el baterista Zachary Jones, con un poco menos de presencia, atrás de la bajista. 

El momento más alto y ruidoso  de la velada empezó con el tornado llamado “Fever Queen”, desde el primer segundo de la canción sentí como la piel se me erizaba y mi adrenalina se desataba. Llegó la parte calmada de la presentación con “The Carpenter Son” hasta volver al éxtasis con “B&E”, en ese momento se vio flotar arriba del público al primer valiente mientras la seguridad del lugar corría hasta el frente para recibirlo. 

Después de un poco más de una hora, la banda regresó de un pequeño encore para tocar “Vertigo Flowers”, la canción más coreada de la noche y momento en el que el público dio toda la energía que le quedaba, finalizando el concierto con “Blue Line Baby”, tema de su tercer álbum “Dance on the Blacktop” y una rareza en su set habitual con el que venían trabajando los últimos meses. 

Citando las palabras del frontman Dominic Palermo: “Esta alineación es la que más se acerca al sonido que siempre quise para Nothing”. Creo que después de este concierto podremos estar de acuerdo con él. Aún no tenemos respuesta sobre la resiliencia pero Nothing demostró que tiene y de sobra.

 

Hipnosis presentó: The Raveonettes en el Foro Indie Rocks!

Aniversario 20 del Whip It On: Un carnaval de sonidos mágicos y poderosa distorsión.

Voces al unísono con armonías en tonalidades menores, melodías encantadoras sumergidas en una cantidad bastante agresiva de reverb y distorsión, capas tras capas de sonido que, en cierto punto, logran crear un ambiente ominoso, pero con figuras rítmicas que te hacen mover el cuerpo incontrolablemente.

La música de The Raveonettes es completamente atemporal, no se siente estancada en un solo tiempo-espacio. Es más, casi ni pareciera que este concierto en el Foro Indie Rocks! fue para celebrar el 20 aniversario de los 8 tracks que conforman el Whip It On, Ep con el que la banda danesa se presentara al mundo.

La última vez que The Raveonettes pisaron un escenario en la CDMX fue en el Festival Marvin del 2015, hace ya 8 años de eso. Han pasado muchas cosas en ese tiempo y sus fans ya son todos unos adultos, por eso no se vieron muchos saltos, gritos o masas de personas moviéndose bruscamente abajo del escenario. Es más, algunos de sus fans iban en camisa y zapatos porque iban saliendo de la chamba.

Desde “Attack of the Ghost Riders” hasta “Beat City” el ruidero garagero se escuchaba preciso, las diferentes configuraciones de bajo de Sharin Foo, que para ciertas rolas necesitaba escucharse más nítido con sonidos entre medios-agudos y en otras con un sonido más profundo con mucha distorsión, podían distinguirse a primera escucha. Al igual que el cóctel de efectos de guitarra de Sune Wagner, todas sus combinaciones dream poperas, shoegaze y estridentes podían escucharse fácilmente.

TheRaveonettes_ForoIndieRocks_GustavoTorres10

Para esta celebración, The Raveonettes pensaron en todo. Primero, reunieron a la alineación original que grabó el Whip It On, un detalle que le da más relevancia al concierto y satisfacción a los fans. Y segundo, para que concierto sonara lo más cercano posible al Ep en estudio, añadieron unos cuantos backing tracks y stems para escuchar las rolas exactamente como las recordamos.

El Foro Indie Rocks! es un lugar muy pequeño e íntimo y pensando en todo lo que The Raveonettes preparó en cuestión de producción y audio para este aniversario, estaría chido que el Foro se haga de un audio más envolvente para escuchar cada detalle de conciertos como este.

Entre un festival de riffs dinámicos, voces seductivas, melodías glamurosas y acordes etéreos, sonó una selección de 23 canciones pensadas para aprovechar la alineación, enfocándose en los primeros discos donde Manoj Ramdas, Jakob Høyer, Sune Wagner y Sharin Foo grabaron juntos.

Contando esta ocasión, The Raveonettes han venido a la CDMX ocho veces ya y esta es la primera vez que los veo, no sé por qué tardé tanto. Ahora solo quiero ver más, 23 canciones no fueron suficientes, necesito más, podría haber durado toda la noche o para siempre y no me hubiera aburrido nunca.

La primera atracción de la noche: Sunset Images 

Antes de que los daneses se apoderaran del Foro Indie Rocks!, Sunset Images calentó el escenario con una avalancha de sonidos estruendosos, guitarras con agresión a tope, bajos atiborrados de estridencia, voces con reverb al máximo, golpes de batería como martillos y letras llenas de pesimismo moderno. Me parece que fue una buena elección para compartir escenario con The Raveonettes.

SunsetImages_ForoIndieRocks_GustavoTorres5

Las paredes de sonido, la furia, el fuzz y los beats incesantes de los Sunset Images prepararon de manera muy ad hoc los oídos de los presentes. Definitivamente este trio noisero tiene muchas cosas muy interesantes en su cancionero, una banda de la que hay que estar pendientes.

Afro Picks e Indie Rocks! presentan: Nación Afro

"When Afro-America meets Africa" Novalima (Perú), Júpiter Okwess (República Democrática del Congo), He-K-Tombe (México) y DJ King Edi K (México) en la CDMX. Spoiler alert: ¡hay descuento!

En abril se viene buena la fiesta; moverás los pies y las caderas y la pasarás increíble. ¿Apoco no se te antoja tener una gran noche de rumba? Afro Picks e Indie Rocks! presentan: Nación Afro; un evento que reunirá a diferentes proyectos de América Latina y África en un solo lugar.

El evento sucederá el próximo viernes 28 de abril dentro del Foro Indie Rocks! La cita es en punto de las 19:00 H para que llegues puntual y no te pierdas ningún detalle. A lo largo de esta noche podrás disfrutar de la presentación de Novalima (Perú), Júpiter Okwess (República Democrática del Congo), He-K-Tombe (México) y DJ King Edi K (México).

NACION-AFRO_IG

Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Passline a los costos que puedes observar abajo, aunque es importante que sepas que hay una promo vigente en la que puedes adquirir tus accesos a mitad de precio, para hacerla válida únicamente debes ingresar el código "NAFR50IR" antes de finalizar tu compra.

  • Preventa general $450 MXN
  • Preventa VIP $600 MXN

Debes saber que este será un evento para mayores de edad quienes deberán presentar un identificación oficial a la entrada del recinto.

¡Haz clic aquí para comprar tus entradas para Nación Afro a mitad de precio!

NACION-AFRO_DESC-IG