Foro: Autódromo Hermanos Rodriguez

PRECIOS: EDC México 2025 revela lineup

¡Nos vemos bajo el cielo eléctrico!

¡Sorpresa! El EDC, uno de los festivales más esperados y queridos en México, ha revelado que su nueva edición se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de febrero del 2025 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El lineup está conformado por Tiësto, Martin Garrix, AFROJACK, Steve Aoki, Adam Ten, Afroki, Agudelo888, Airrica, Allen Watts presents Awaken, Alleycvt, DJ Anime, DJ Fucci, DJ Snake, Fisher, I Hate Models, Marlo, Layla Benitez, Peggy Gou y muchos más.

No te pierdas este asombroso festival que combina géneros como el EDM, el house, el dance, el electro, el drum and bass, el techno, el dance, el hard dance, el dubstep, el trance, el trap, entre asombrosos géneros.

Edc Mexico 2025

La preventa Citibanamex estará disponible a partir del 27 de noviembre a las 14:00 H a través de Ticketmaster. Estos son los precios:

General Fase 2: $4,392.00 MXN

Abono Comfort Pass Fase 2: $8,027.00 MXN

Individual General Fase 1: $1,634.75 MXN

Individual Comfort Pass Fase 1: $2,098.00 MXN

Individual Citibanamex Plus Fase 1: $2,806.00 MXN

Compra tus boletos aquí.

Únete a esta celebración y disfruta de la vida, la música y el amor bajo el cielo eléctrico en uno de los festivales más importantes a nivel internacional.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

Coca-Cola Flow Fest 2024

El reggaetón que encendió la Ciudad de México.

Día 1

Fotografía: Gustavo Torres

Texto: Daniela Juárez

Este evento, que celebra una de las épocas más vibrantes para nuestra generación, reúne a los máximos exponentes del reguetón que, con letras apasionadas y ritmos candentes, invitan a bailar, sentir y vivir intensamente la música. 

Miles de asistentes se congregaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el primer día de esta edición, una jornada que comenzó con el frío de noviembre, pero que pronto se transformó en puro fuego al ritmo del dembow. El Flow Fest es un festival para todos. Amigos, solteros, novios y desconocidos encuentran su lugar para bailar y disfrutar de la música. A pesar del frío de la noche, la calidez y autenticidad de los artistas lo mantienen todo encendido.

Sin duda, es una cita imperdible, no solo para los amantes del reggaetón, sino para todos aquellos que disfrutan de la música sin barreras, esa música con alas que explota en el aire junto con los fuegos artificiales. Un festival con una de las mejores producciones sonoras y visuales de los que he tenido el placer de asistir, una experiencia que deja huella en todos los que se atreven a vivirla.

Inaugurando el anochecer con Bryant Myers

Desde Puerto Rico, Bryant Myers inauguró la noche con una energía desbordante que, rápidamente, conectó con el público. Desde el primer momento, las voces se alzaron para corear sus canciones, incluso aquellas que no todos conocían. Fue mágico ver cómo desconocidos se miraban y cantaban juntos, creando un ambiente de pura complicidad.

El espectáculo visual no se quedó atrás: luces turquesa iluminaban el escenario, complementando un sonido impecable que envolvía a todos. Con Saiko, interpretó “Eskeleto” y desató una ola de voces al entonar el clásico “Esclava”, dejando claro por qué es un referente en el género. Además, su interacción con el público fue constante; agradeció estar en México y, en un gesto de cuidado, se aseguró de que todo estuviera bien incluso en las últimas filas, mostrando una cercanía auténtica.

Su trap tumbado, con ritmos rebajados y pegadizos, fue imposible de ignorar. Nunca dejé de bailar, y aunque parecía que no descansaba, su música me mantenía conectada y llena de energía. Bryant Myers no solo abrió la noche, sino que dejó claro por qué su estilo y esencia resuenan con tanta fuerza.

Gente Flowfest Gustavoalberto H4

Tony Dize: El reguetón de los 2000 revive el amor y la nostalgia en el Flow Fest

Entre el bullicio y la multitud, el amor encontró su espacio. Parejas abrazadas se cantaban al oído mientras bailaban ese ritmo que mezcla el sabor del merengue y la salsa. La atmósfera se volvió tan acaramelada que no pude evitar recordar lo que es sentir ese tipo de amor profundo. Cuando Tony Dize presentó “El Doctorado”, dedicándola a su esposa, el momento se llenó de emoción. Fue un instante en el que las miradas se cruzaron, los cuerpos se acercaron, y el reguetón se convirtió en el lenguaje perfecto para expresar el corazón.

Con una mezcla de disfrute y nostalgia, los asistentes coreaban a todo pulmón “Si No Le Contesto”, una de esas canciones que nos transportan de inmediato a los días de la secundaria. La energía era contagiosa, cada verso se cantaba como si fuera un mantra de recuerdos y buenos momentos. Poco después, el sabor musical del reguetón de los 2000 nos envolvió por completo, preparando el terreno para “La Corriente”, un verdadero himno de fiesta para nuestra generación, que hizo vibrar al público de principio a fin.

La fuerza del talento emergente mexa que desafía géneros en el Flow Fest

Desde Guadalajara, Yoss Bones llegó para demostrar por qué es una de las artistas emergentes más prometedoras. A pesar del frío, no bajó el ritmo y lo dio todo en el escenario, rompiéndola con cada canción. Su capacidad para fusionar rap, metal, rock, reguetón y R&B es tan sorprendente como adictiva. Con una energía arrolladora y una voz potente, puso a vibrar a todo el público. El bajo se sentía en el pecho, casi como un latido que conectaba a todos en el lugar. Representando el poder femenino de la noche, Yoss Bones no solo nos hizo movernos, sino que también nos recordó que la música no tiene límites.

La dulzura pop de Sebastian Yatra convirtió el Flow Fest en un viaje emocional

Sebastián Yatra trajo un cambio de ritmo al festival con un performance más íntimo y acústico que capturó los corazones de todos los presentes. Su setlist incluyó éxitos como “Déjame Robarte un Beso”, “No Hay Nadie Más” y el emotivo “Ojos Marrones”. Cada canción fue una invitación a sumergirse en un vaivén de emociones, desde la dulzura más cursi hasta los momentos más agridulces del amor. Con estos temas, el ambiente se llenó de romanticismo, con parejas abrazadas, mientras el público dejaba escapar sus sentimientos al compás de la música, el ritmo acústico con toques de dembow recordó a una época dorada de la música pop del 2010, creando una conexión especial entre los asistentes y el artista. Fue, sin duda, la parte más romántica y melancólica de la noche, perfecta para los enamorados. 

Y luego llegó “Tacones Rojos”, y todo cambió. La atmósfera se transformó en pura alegría y movimiento. Esa canción tiene algo especial, una chispa que te hace sentir lista para dejarte llevar por el ritmo y bailar reguetón hasta abajo. Es el mejor ejemplo de cómo Sebastián Yatra mezcla lo mejor del pop con el dembow, generando una explosión de energía que contagió a todos.

Gente Flowfest Gustavoalberto H2

El punto culminante de su presentación llegó con “Vagabundo” y, sobre todo, “Ojos Marrones”, estos hits llevaron al público a un viaje emocional que encapsuló las facetas más complejas del amor: lo dulce, lo desgarrador y lo inolvidable. Sebastián Yatra se lució con su nostálgica interpretación, logró conectar con todos los presentes, evocando esas ausencias que marcan y transforman. Cuando entonó “nada es igual sin tus ojos marrones”, el ambiente se llenó de un silencio cargado de emociones, como si cada palabra se quedara suspendida en el aire. Instantes después, entre juegos pirotécnicos, el público rompió la quietud con aplausos que parecían no tener fin, agradeciendo un momento tan intenso y único.

Rauw Alejandro cierra el festival con una explosión de energía y talento

Al final de la noche, el elegante dembow de Rauw Alejandro no se hizo esperar, desde el momento en que salió al escenario, no pude evitar quedarme hipnotizada por su presencia. Su elegancia y sensualidad hicieron que todos los ojos estuvieran puestos en él, con esa mezcla de admiración y cariño que solo se le puede dar a alguien que sabe cómo cautivar. Rauw se lució en todo su esplendor, cerrando de manera espectacular el escenario principal, donde los fuegos artificiales iluminaron el cielo casi al final de cada canción, marcando un cierre fuera de este mundo.

Raw Alejandrojhayco Flowfest Gustavoalberto H1

Lo mejor fue cómo Rauw se mostró cercano al público, mostrando su apoyo a los artistas emergentes al asegurar: “Yo algún día también estuve en su lugar…”, y, momentos después, presentó al talento mexicano de Latin Mafia, cantando junto a ellos “2:12” de su nuevo álbum Cosa Nuestra, lo que hizo el ambiente aún más especial. A lo largo de su presentación, Rauw interpretó la mayoría de los temas de Cosa Seria, y entre ellos, nos hizo bailar sin parar con “Tú Con El”. Aunque estábamos apretados, eso no nos detuvo, porque la energía de esa canción, con su ritmo de salsa tan emblemático, contagió a todos, llevándonos a disfrutar cada segundo. Y, como si no fuera suficiente, se aventó todos sus hits de reguetón, incluyendo el épico “Party”, y concluyendo con “Desenfocao”, un final brutal que dejó a todos pidiendo más.

El Coca-Cola Flow Fest dejó huella en esta edición

La experiencia del Coca-Cola Flow Fest fue única. Aunque el día comenzó con cierta dosis de estrés por la multitud y las largas caminatas entre escenarios, todo eso se desvaneció en cuanto la música comenzó a sonar y los artistas tomaron el control del escenario. Fue una de esas noches en las que, aunque terminas agotada, te das cuenta de que todo valió la pena.

La emoción de vivir el festival en el momento, sentir esa energía que solo un evento de tal magnitud puede transmitir, me hizo recordar que, aunque todos piensan que no se disfruta cuando estamos grabando, la realidad es que sí. Al final, no solo estamos capturando el instante; muchas veces, ni siquiera somos conscientes de lo que grabamos, solo queremos revivir esos momentos una y otra vez. Y eso fue lo que descubrí en el Coca-Cola Flow Fest: se disfruta tanto el presente como el recuerdo.

Somos una generación que busca guardar sus momentos para después, como si quisiéramos revivirlos infinitamente. Pero, al mismo tiempo, me di cuenta de que amamos la música de una manera tan profunda, que lo que realmente buscamos es vivirla al máximo. En medio de la multitud, rodeada de voces coreando nuestra canción favorita, comprendí que ese es el tipo de momento que queremos revivir una y otra vez, sin dejar de disfrutar la magia del ahora.

Día 2

Fotografía: Enesto Pareja

Texto: Monserrat García

¿Quién va a pensar en frío cuando el ambiente está hot?

En los últimos años, el Coca-Cola Flow Fest ha logrado incluir en sus ediciones a lxs exponentes de reggaeton con mayor reconocimiento mundial. Este 2024 no fue la excepción y en el segundo día del festival se presentó Arcangel, Chencho Corleone, Becky G, Ñengo Flow, El Malilla y El Jordan 23, entre muchxs más.

Desde muy temprano, y con mucho calor, legallyrxx y Yeyo aparecieron en los escenarios Sprite y Vicky para enseñar cómo se vive la energía de un morrito que está logrando grandes cosas.

Poco después, en el escenario principal llegó el momento de El Malilla, quien tuvo un intro dedicado a Héctor Lavoe; y es que la salsa está cero alejada del reggaetón, pero este no es momento para profundizar en eso. Cruz Cafuné tuvo la terrible suerte de cruzar su set con el de El Malilla, así que para ser el momento exacto en el que el sol se despide para recibir la noche, probablemente fue el artista con la menor cantidad de asistentes, pero eso no fue impedimento para que demostrara lo feliz y emocionado que estaba por estar ahí.

Flow Fest Autodromo Hermanos Rdz Ernesto Pareja (22 Of 77)

Bb trickz, Milo J y El Jordan 23 fue otro combo de morritxs. ¿O tal vez yo soy una señora? No lo sé, pero de ellxs tres El Jordan 23 reunió a tantas personas que salir de ahí era imposible y no quedaba más que disfrutar lo ñero.

Conforme la noche avanzaba y los grados centígrados disminuían, el calor corporal aumentaba porque estaba por iniciar lo mejor. Para este momento, el reggaetón viejo que seguramente escuchaste en la primaria o secundaria, era lo único que los oídos de todxs ahí iban a reconocer.

Ñengo Flow, Chencho Corleone y Arcangel son todo lo que está bien en este mundo llamado Flow Fest, llevan tanto tiempo dedicándose a esto que saben perfectamente bien lo que hacen y cómo hacerlo. Está de sobra mencionar que tienen escenarios repletos, porque son lo que todxs esperan por ver. Canciones clásicas y otras no tanto hacen que te muevas, cantes y bailes consciente o inconscientemente.

Así terminó el Coca-Cola Flow Fest este año, probablemente el siguiente tampoco tenga el reencuentro de Plan B, pero mientras eso pasa, lo soñaré.

Flow Fest Autodromo Hermanos Rdz Ernesto Pareja (71 Of 77)

Mucha libertad de expresión, pero para opinar es importante tener fundamentos mínimamente básicos sobre lo que se dirá, porque de lo contrario quedas como nye. Así que es importante que sigan existiendo eventos como este, que a pesar de estar enfocados en lo más ligero y digerible de la música en cuestión, siguen recibiendo comentarios clasistas.

Mira la galería completa en Instagram

Coca-Cola Flow Fest 2024: lineup final, precios y horarios

Prepara tus sneakers favoritos para un fin de semana lleno de perreito. 

El Coca-Cola Flow Fest, uno de los festivales más esperados del año, regresará con fuerza en su edición 2024. Los días 23 y 24 de noviembre, el Autódromo Hermanos Rodríguez será el epicentro de la música urbana, reuniendo a miles de personas que vibrarán al ritmo del reguetón, trap, y hip hop.

El cartel oficial del festival cumple todas las expectativas y vemos nombres de grandes exponentes como Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, Rels B, Arcángel, Becky G, Chencho Corleone, entre otros. Además, a esta gran celebración, se suman Paulo Londra y legallyrxx, que te salpicarán con su flow.

Desafortunadamente, Tainy y Cris MJ no podrán presentarse en el festival por problemas de salud, pero no te preocupes porque el Coke Studio Stage tendrá algunos invitados sorpresa.

Flow Fest Paulo Londra

Este año se espera que el festival atraiga un público excepcional dispuesto a disfrutar de dos días llenos de ritmo, baile y energía. Aquí te dejamos los horarios para que te vayas preparando.

Flow Fest 24 Horarios Sabado

Flow Fest 24 Horarios Domingo

Los boletos ya están disponibles, te compartimos los precios a continuación:

Abono general: 

FASE 1 - $3,525.75 MXN (cargos por servicio incluidos)
FASE 2 - $3,916.25 MXN (cargos por servicio incluidos)
FASE 3 - $4,306.50 MXN (cargos por servicio incluidos)
FASE 4 - $4,697 MXN (cargos por servicio incluidos)
FASE 5 - $5,087.50 MXN (cargos por servicio incluidos)
FASE 6 - $5,477.75 MXN (cargos por servicio incluidos)

Abono Comfort:

FASE 1 - $6,277 MXN (cargos por servicio incluidos)
FASE 2 - $6,971 MXN (cargos por servicio incluidos)
FASE 3 - $7,666.50 MXN (cargos por servicio incluidos)
FASE 4 - $8,360.75 MXN (cargos por servicio incluidos)

Abono Plus:

FASE 1 - $9,026.75 MXN (cargos por servicio incluidos)
FASE 2 - $10,026 MXN (cargos por servicio incluidos)
FASE 3 - $11,025.25 MXN (cargos por servicio incluidos)
FASE 4 - $12,024.25 MXN (cargos por servicio incluidos)
FASE 5 - $13,024.75 MXN (cargos por servicio incluidos)

Abono Área Club:

ÚNICA FASE - $24,420 MXN (cargos por servicio incluidos)

Boletos individuales:

Adquiere tus boletos aquí. 

¡No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia musical inolvidable y prepárate para el exceso de perreo!

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

Corona Capital 2024 (Día 3)

Chicas panks y eminencias del rock para cerrar con broche de oro.

Para el último día del Corona Capital de este año las expectativas eran especialmente altas, literalmente un Beatle cerraba la noche y ni siquiera le pusieron competencia en horario paralelo. Casi todos los años el Corona Capital (me atrevería a decir que el festival más grande de México) genera una guerra generacional y este año fue particularmente marcada, pero considero que chavos y chavorrucos salieron ganando.

Para abrir el Escenario Vans con el sol a todo lo que da, los irlandeses SPRINTS salieron a las 14:30 H para elevar los espíritus con una dosis de guitarrazos y energía, una constante en ese escenario a lo largo del día. Mannequin Pussy de EE.UU. haría lo propio en seguida con temas como “Loud Bark” y “I Got Heaven”, la banda batalló con problemas técnicos, pero al público no pareció importarle mucho y se armó un buen mosh pit con sus temas.

Bajaba el sol y Crumb bajó un poco a la distorsión de las guitarras para darnos una dosis de psicodelia indie más tranquila con un fondo ácido como su sonido. Ciertamente el poder femenino abundó en las primeras horas del festival y qué mejor que la legendaria Kim Gordon en el escenario Corona Cero para ponernos los pelos de punta con su música industrial y experimental. Sí, sería cool escuchar alguna canción de Sonic Youth en su repertorio, pero nos conformamos con su creatividad en solitario.

Kimgordon Corona Estadiognp Soopa Guanga Web

The Magic Numbers, banda de tremendas cabelleras, fue la primera banda del día a la que le quedó chico el escenario Nivea, pues a pesar de que tocaron temprano a las 17:00 H, no cabía un alma más y el público estuvo cautivado desde que empezó "Forever Lost". Es una de esas bandas indie que inspira buenas vibras.

Una velada de guitarras sin parar

Caía la noche y era momento de correr al escenario principal para presenciar uno de los actos de rock británico más significativos de los últimos años: Nothing But Thieves. Conor Mason y compañía ciertamente callaron bocas a los escépticos del rock actual. Temas como "Trip Switch", "Futureproof", “Unperson” y "Amsterdam" invitaron a todos a brincar, mientras que "If I Get High" e “Impossible” nos pusieron emotivos y hasta un cover de "Where is My Mind?" de Pixies se coló en el setlist. Ya urge un concierto propiamente en solitario de NBT en México.

A las 20:00 H salió el icónico e inigualable Iggy Pop a recordarnos su trayectoria como una eminencia del punk. Directo al grano, sin playera como de costumbre y con toda la energía de un adolescente frenético nos brindó clásico tras clásico: "TV Eye", "The Passenger", "I Wanna Be Your Dog", "Loose" y "Search And Destroy" siguen sonando frescos y sacudiendo melenas medio siglo después.

Iggy2 Corona Estadiognp Soopa Guanga Web

A continuación, saldrían uno seguido del otro dos figuras que nos recordaron aquella edición del Corona Capital en 2014 cuando cayó una tormenta espectacular y dejó cubiertos en lodo a los asistentes: Beck y Jack White. El “güero” como de costumbre trajo un repertorio ecléctico de tres décadas de trayectoria al escenario principal con canciones como "Girl", "¿Qué onda güero?", "Loser", "E-Pro" y "Where It's At".

Fue una lástima que Queens of the Stone Age se bajara del cartel por cuestiones de salud, pero a estas alturas Jack White ya es un guitar hero en su propio derecho. Su característico blues y garage saturado de rabia, fuzz y demás efectos es inmediatamente identificable, una elección perfecta para cerrar un escenario Vans que había recibido fuerzas rockeras una tras otra a lo largo del día.

El guitarrista de Detroit arrancó con un mini tributo a Iggy Pop, quien previamente había pisado ese escenario, para después repasar "Old Scratch Blues" y "That's How I'm Feeling" de su más reciente álbum sin nombre, de ahí fue un desfile de su trayectoria con The White Stripes (“The Hardest Button To Button”, “Ball and Biscuit”, “Hotel Yorba”), con The Raconteurs (“Broken Boy Soldier” y “Steady As She Goes”), así como temas solistas.

El músico preguntaba constantemente a la audiencia mexicana cómo se sentía y si seguía con los ánimos al tope. Con una trayectoria como la de White, 80 minutos no son remotamente tiempo suficiente, pero nos contentamos con escuchar su guitarra aullar siempre. "Icky Thump" llevó una dedicatoria no amigable hacia el presidente reelecto de EE.UU. y "Seven Nation Army" fue el riff más icónico del festival.

Un final de leyenda

Como mencioné al inicio de mi escrito, uno de los fab four cerró esta edición del Corona Capital (probablemente el artista más legendario que ha tenido y tendrá el festival en su historia y ya es mucho decir). Paul McCartney o Macca, para los cuates, definitivamente tuvo poco tiempo para una trayectoria como la suya, pero desde chicos a adultos mayores siguen emocionándose con escuchar la música de este hombre que a sus 82 años tiene más energía que yo a mis casi 30.

El icónico primer acorde de "A Hard Day's Night" hizo que se nos olvidara el cansancio de todo un día de pie bajo el sol. El Beatle nos transportó desde las primeras canciones del cuarteto de Liverpool (“Love Me Do” y “I’ve Just Seen a Face”) hasta la “última”: la emotiva “Now And Then”. También nos recordó las joyas que Wings nos dio (“Let Em In”, “Nineteen Hundred and Eighty Five”, “Jet”, “Band on the Run”), pero el momento más emotivo fue cuando cambió su bajo por una guitarra acústica e interpretó sobre una plataforma elevada el tributo a John Lennon con “Here Today”, seguida por la siempre hermosa “Blackbird”.

McCartney hizo su mejor esfuerzo por interactuar con el público en español, con todo y jerga chilanga. Una enorme sorpresa de la noche fue cuando anunció un invitado especial y nada más y nada menos que St. Vincent se subió al escenario para acompañar a Sir Paul y a su banda con su guitarra para tocar “Get Back”. A continuación, el británico regresó al piano para lo que marcaría el final triunfal (o eso pensábamos) con “Let It Be”, “Live and Let Die” (acentuada por su usual pirotecnia espectacular) y “Hey Jude” para hacer de los 70 mil espectadores un enorme coro.

A pesar de haber cumplido con el horario del festival, Paul McCartney se dio la libertad de dar un propio show completo e interpretar un par de canciones más como encore incluyendo “Helter Skelter”, “I’ve Got A Feeling” (con John Lennon de fondo) y su trilogía final del Abbey Road (“Golden Slumbers”, “Carry That Weight” y “The End”), cuyo cierre fue hecho más espectacular por la presencia nuevamente de St. Vincent y esta vez se sumó Jack White para echarse el duelo triple de guitarras de este tema.

“And in the end the love you take is equal to the love you make” y unos drones en forma de corazón definitivamente serán un cierre de Corona Capital que vivirá por siempre en nuestra memoria.

Mira la galería completa en Instagram.

Y no olvides leer lo que sucedió en el día 1 y 2.

 

Corona Capital 2024 (Día 2)

¿Quién decide al headliner

A veces me gustaría que todos los festivales duraran solamente un día, porque tener casi 30 y querer seguir viviendo la música es cansado, jefe; pero bueno, eso es imposible cuando es gigante la cantidad de artistas en el cartel, lo cual eventualmente te lleva a la gran probabilidad de no poder ver un set completo en todo el día. ¿O sí?

Por la tarde el sol estaba potente, pero no insoportable y, sorprendentemente, durante la noche el frío no fue bestial como en los últimos años, así que llegar tempranito para escuchar a Michelle y EKKSTACY fue una buena decisión. Primero una girl band que, entre coreografías perfectamente planeadas y coros muy cute, me hicieron sentir como en los 2000; por otra parte un morrito que, si no lo conoces, eres juzgón y solo lo observas, podrías pensar que va a cantar cualquier otra cosa que no sea rock alternativo con algunos destellos de post punk.

Después de ello iniciaron diversas presentaciones de bandas y artistas que han visitado México al menos una vez desde que el mundo volvió a ser el mismo tras esa época horrible de conciertos en línea. Una de ellas fue mxmtoon, que no importa el día, la hora ni el lugar, siempre logra crear una atmósfera dreamy en la que se siente que nada malo va a pasar. 

Primal Scream-2024

Black Pumas reunió una gran cantidad de personas para hacer sonar sus mejores canciones en el escenario Corona Cero y, al mismo tiempo, pero del otro lado del Autódromo Hermanos Rodríguez estaba American Football, que visitaba México por primera vez y lo gozó al máximo.

Entre canciones clásicas y otras tantas nuevas de Got a Story to Tell, Thee Sacred Souls armonizó el momento más romántico, mágico y especial del Festival Corona Capital. Pero si el amor te da flojera, podías encontrar a St. Vincent en el escenario principal, lugar indicado para que demostrara por qué la guitarra es su mejor amiga. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Indie Rocks! (@indierocksmagazine)

Llegó un momento conflictivo en el día, decidir si ir a Jessie Reyez, Primal Scream o a Boy Harsher, pero como estos últimos están a punto de comenzar a ser vecinos de Interpol en la CDMX, así que para mi quedaron completamente descartados. En cualquier parte del mundo, Jessie siempre interactúa con el público y crea una conexión que transmite envidia de querer estar en primera fila. En cambio, Primal Scream aún con pocas personas viéndole, no dejó de mostrar toda la energía que contiene el cuerpo humano y la hizo reventar de un lado a otro.

Alguien que también visitaba el país por primera vez para cantar, fue Jorja Smith. Durante toda la hora que duró su presentación, mostró genuina emoción por el gran recibimiento que obtuvo. Poco antes de terminar su set, inició al mismo tiempo el de New Order y Melanie Martinez, dos que definitivamente pudieron y merecieron ser el acto principal del día. New Order, a pesar de haber tenido un sideshow días antes, hicieron que el espacio que les asignaron quedara completamente pequeño. Melanie Martinez, al crear un mundo de fantasía en un escenario y hacer que miles de personas sacaran su lado llorón, también pudo estar en un espacio mayor. 

Jorja Smith-2024

El segundo día del Festival Corona Capital tuvo grandes shows en los que las y los músicos y coristas fueron pieza clave una increíble experiencia, pero no solo eso, también y esencialmente lxs asistentes que lograron de alguna u otra forma, sencilla o complicada, comprar un boleto y hacer que sus sentimientos y emociones reventaran al ver y escuchar a su artista favoritx. 

¡GALERÍA COMPLETA AQUÍ!

Y NO OLVIDES LEER LO QUE SUCEDIÓ EL DÍA 1. 

Corona Capital 2024 (Día 1)

El festival donde la música, la nostalgia y las selfies son las protagonistas de una fiesta interminable.

De nuevo llegó la cita anual con el festival que reúne la música con la moda y las selfies. A otros lugares puedes acudir con cualquier vestimenta pero al Corona Capital 2024 es necesario llevar ropa especial que difícilmente se usa en otras épocas. Aunque en algunos casos la extravagancia se confunde con exageración y todo se convierte en una fiesta de disfraces.

La edición de este año empezó en un caótico viernes de quincena cuando las distancias en la CDMX adquieren un nuevo significado. El traslado desde cualquier punto cercano se convierte en una odisea que ni siquiera Homero hubiera imaginado.

Sin importar las adversidades, los fanáticos más aventurados acudieron de manera puntual al llamado y llegaron para ver las primeras bandas del festival. Todo sacrificio tiene una recompensa y en este caso fue ver las presentaciones de Lo Moon, Brigitte Calls Me Baby y City And Colour. En la actualidad son proyectos emergentes pero no se puede dudar que en un futuro no muy lejano se conviertan en las próximas sensaciones de la música.

Sonidos frescos y amigables para los oídos

Para estos momentos del día el clima era un elemento más de una tarde fresca y calurosa. El sol radiante le dio la bienvenida a The Vaccines y entre el público ya se podía ver una masa de miles de personas que empezó a sacudirse de manera coral al ritmo de un rock ligero y amable para los oídos. El combo londinense se mostró alegre de regresar a nuestro país y aunque su set fue breve, al final fue un aperitivo que dejó complacidos a todos sus fanáticos.

Una de las complicaciones del Corona Capital 2024 es que te obliga al movimiento para visitar todos los escenarios. El festival no fue hecho para los sedentarios y por eso, después de caminar rumbo a la tarima principal, todos recibimos una dosis de dulzura con Blonde Redhead. El trío es completamente introspectivo y aprovechó al máximo su tiempo para interpretar la mayor cantidad de temas en 40 minutos, dentro de los destacaron “Snowman” y “Melody Experiment”.

Web4 Blonderedhead Coronacapital Jesuscariel

Otra vez fue momento de correr para cambiar de escenario e ir a uno de los secundarios que pueden ser más pequeños en tamaño pero por lo regular son los que tienen las propuestas más propositivas. Al menos en este caso así fue porque los ahí reunidos pudimos disfrutar de BadBadNotGood con su sonido cálido y festivo. Es difícil de creer que el combo sea originario de un país tan frío como Canadá porque su estilo que navega entre el hip hop instrumental, la improvisación y el jazz fue un manjar para los pies.

The Mars Volta, con más arrugas y canas pero con la misma explosividad

Por otra parte, los festivales de música no solo son para conocer nuevas bandas sino también para disfrutar de otras que te acompañaron en el pasado. Una de las dosis de nostalgia de la noche llegó con The Mars Volta. El grupo fue uno de los protagonistas de la adolescencia que creció durante el cambio de milenio.

La dupla conformada por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala ya no hace las mismas piruetas y malabares que hace 20 años porque el cuerpo no perdona el paso del tiempo. Aunque nada de eso tiene relación con la calidad de su música porque se mantiene como una propuesta feroz que no tiene interés en respetar la estructura establecida de las canciones de mínima duración.

Tal y como se podía esperar de The Mars Volta, su presentación estuvo basada en la improvisación y los “jugueteos” entre sus integrantes. Además fue un pretexto para recordar sus inicios porque la base del concierto fueron las piezas del De‐Loused in the Comatorium como “Drunkship of Lanterns”, “Roulette Dares (The Haunt Of)” y un cierre espectacular con una versión kilométrica de “Cicatriz ESP” y un Cedric que estuvo a punto de perforar la tarima con el atril del micrófono.

Cuando la oscuridad de la noche se apoderó de la CDMX fue momento de dar un rápido recorrido por todos los escenarios para escuchar un poco de cada banda. En la parte principal Cage the Elephant demostró que es un grupo en ascenso y “Come a Little Closer” fue una de las composiciones más coreadas de la noche.

Web2 Cagetheelephant Coronacapital Jesuscariel

Mientras que en los demás puntos la selección del Corona Capital 2024 fue completamente variada. En un extremo estaba Toto con sus temas que huelen a Universal Stereo y en otro Zedd que convirtió el escenario en una inmensa pista de baile cercana al EDC con luces robóticas y sus mezclas que incluyeron a Blur y Daft Punk.

Green Day celebra sus dos álbumes más emblemáticos

Finalmente, después de medio día de música sin parar llegó el momento del acto estelar de la jornada. Para calentar las gargantas el sonido local hizo sonar a Queen y Ramones hasta que aparecieron los integrantes de Green Day sobre el escenario y la locura se apoderó del lugar. Con una amplia trayectoria el trío tiene canciones de sobra pero en esta ocasión empezaron con puro éxito del Dookie por su 30 aniversario.

No se guardaron nada y apenas la segunda canción de la noche fue “Basket Case”. La euforia fue total y ni siquiera hubo tiempo para respirar porque de inmediato se siguieron con “Longview”, “Welcome to Paradise” y “She”. Fue pura nostalgia por los 90 y una de las épocas doradas de MTV.

El premio a la persona más carismática de la noche debe ser para Billie Joe Armstrong. Aunque ya no es un veinteañero en todo momento se mantuvo en movimiento por todo el escenario y aprovechó para interactuar con el público. Incluso le pidió al personal de seguridad que sacaran a una fanática que se sentía mal y subió a otra para que cantara en el micrófono.

Después de hacer un recorrido por la discografía de Green Day llegó la hora de recordar el otro álbum emblemático de la banda. Cuando apareció un inflable con una granada sostenida por una mano ensangrentada todos sabíamos lo que seguía. A partir de ese momento el combo interpretó en orden y casi en su totalidad su disco, American Idiot.

Stories2 Greenday Coronacapital Jesuscariel

Fue más de una hora de pura energía y Mike Dirnt demostró que es uno de los bajistas más menospreciados de su generación. A lo largo de su presentación hizo que sus cuatro cuerdas fueran protagonistas de todos los temas. Y aunque parecía que todo había terminado hubo un encore que hizo más especial la noche. Al final regresó Billie Joe Armstrong y acompañado de una guitarra acústica ejecutó “Good Riddance (Time of Your Life)” para sacar algunas lágrimas entre el público.

En retrospectiva fue una extensa jornada con más de 12 horas de sentimientos y sensaciones. La primera jornada del Corona Capital 2024 ofreció un recorrido por una amplia variedad de sonidos de distintas partes del mundo y para públicos de todas las edades Ahora falta por conocer las sorpresas que tendrán los demás días del festival.

Mira la galería completa en Instagram.

Corona Capital 2024: lineup final, precios, horarios, mapa y streaming

Un espacio donde la comunidad se une para celebrar la magia de la música en todas sus formas.

Cada año, los amantes de la música aguardan ansiosos el regreso de un evento que trasciende el tiempo y el espacio: el festival Corona Capital. Como una sinfonía en constante evolución, este emblemático evento se ha convertido en un pilar de la escena musical, reuniendo a artistas icónicos y emergentes bajo un mismo cielo de notas y melodías.

Año tras año se ha afinado la armonía del festival, incorporando nuevas voces y explorando territorios sonoros inexplorados. En este 2024, el festival Corona Capital se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y promete elevar la experiencia musical a nuevas alturas. Con un cartel conformado por Paul McCartney, Jack White, Green Day, New Order, Shawn Mendes, Empire of the Sun y muchos más, los asistentes se embarcarán en un viaje sonoro que desafiará sus expectativas y despertará sus sentidos. Además, recientemente se confirmó que Magic!, Raye y Tuxedo se unen al cartel, y Tyla y Dabeull no se presentarán por razones ajenas al festival.  

Corona Capital 2024 Ok

Desafortunadamente, Queens of the Stone Age no se presentará en el festival debido al estado de salud de Josh Homme. El líder de la banda recibirá tratamiento médico lo que resta del año. Aquí te compartimos el comunicado completo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por QOTSA (@queensofthestoneage)

Pero no todo son malas noticias, porque recientemente los organizadores del festival revelaron que Queens of the Stone Age será reemplazada por ni más, ni menos que Jack White. Así es, el multiinstrumentista, productor, y actor estadounidense vuelve al Corona Capital para ofrecer un espectacular show con canciones de su más reciente material, NO NAME.

Jack White Cc

Los boletos estarán disponibles a través de Ticketmaster o en las taquillas del inmueble. Estos son los detalles y los precios:

Abonos:

Individuales:

Compra tus boletos aquí. 

Por acá te dejamos los horarios y el mapa para que te sumerjas en un océano de sonidos, donde cada nota es un viaje y cada melodía será un recuerdo.

Horarios Viernes Cc 24

Horarios Sabado Cc 24

Horarios Domingo Cc 24

Corona Capital 2024 Mapa

Recuerda que si no puedes asistir, puedes unirte al streaming a través de las redes oficiales del festival: Facebook, TikTok y YouTube.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Corona Capital (@coronacapital)

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles y no dejes de escuchar nuestra playlist:

TikTok / Instagram / X / Facebook

Festival Arre 2024

Banda, corridos, gorritas de gallo y todo lo que te haga decir ¡AJUA!

Asistimos a la segunda edición del Festival Arre en el Autódromo Hermanos Rodríguez este 7 y 8 de septiembre, para explorar y disfrutar sonidos que hacen a México un país musicalmente enriquecido de talento. Aquí te vamos a contar qué tal estuvo, así que ponte cómodx para leer y después compartirnos tu experiencia.

Sábado

Por: Monserrat García

Fotografía: Ernesto Pareja

“Sí señor yo soy de rancho, soy de botas y caballo”.

Desde su primera edición (2023), el Festival Arre se ha pronunciado a sí mismo como el más grande del mundo en cuanto a música mexicana; este año esa definición no podía bajar de nivel ya que como principal acto estaba Los Tigres del Norte, y estoy completamente segura de que, sin importar si te gustan o no, no existe alguien en este país que no conozca su existencia.

En la cultura mexicana, la agrupación nacida en Sinaloa es digna de ser respetada y recordada directa o indirectamente en diferentes momentos de la vida de cada mexicanitx. Yo, por ejemplo, y entre muchos otros escenarios, los recuerdo porque “Jefe de Jefes” salía en La Hora Pico.

Pero para llegar a ese momento y antes de explorar, conocer, descubrir y redescubrir el resto de lo sucedido en el festival, nunca está de más hacer una extrospección sobre el porqué actualmente es posible realizar eventos masivos y fuera de la periferia, enfocados a esta música sin ser juzgados; sobre si es completamente merecedor que los nombres grandes y pequeños tengan ese tamaño y peso dentro del cartel y cómo esto puede llegar a cambiar el rumbo de la industria musical a corto o largo plazo para nuevos artistas.

Arre Autodromo Hnos Rdz Ernesto Pareja (18 Of 46)

Ahora sí, desde muy temprano el Autódromo recibió a miles de personas con frescos outfits de botita y sombrero, que no sabían si en algún momento iban a tener que cubrir con impermeables, porque en la CDMX todos los días llueve y era un sábado con nubes grises, aunque eso claramente no sería ningún impedimento para sacar unos buenos pasitos de baile en “La Hacienda”, escenario principal, al ritmo del norteño de Cardenales de Nuevo León, quienes aprovecharon el momento para celebrar el cumpleaños de su líder, Don Chayo.

Joss y Adriel Favela tuvieron una convocatoria pequeña de asistentes en cada escenario en el que se presentaron, pero aún con ello agradecieron el apoyo de quienes estuvieron ahí. Cuando únicamente existía la luz de la luna, apareció Belinda en su mood Belika para ocupar el lugar del invitadx sorpresa del festival. Gabardina, lentes, sombrero y ella arriba de un torito negro fue suficiente para engañar al cerebro y que dejara de parecer extraña la nueva versión de “El Baile del Sapito”.

Cada vez se hacía más tarde, así que, “qué bueno que se hizo noche para empezar la loquera” con El Komander, porque no hay duda que cuando se piensa en corridos alterados, él es una de las personas que automáticamente llegan a tu mente, a la mía y a la de cualquier persona. Este año regresó, y a pesar de estar en la plataforma con menor tamaño del festival, que es una carpa, El Komander hizo que quienes fueron a escucharlo desbordaran el lugar. Aventó botellas de Buchanan’s, apareció encapuchado y tuvo un intro con un popurrí de sí mismo que parecía infinito.

Arre Autodromo Hnos Rdz Ernesto Pareja (2 Of 46)

Las articulaciones jóvenes son un privilegio y Xavi lo aprovecha porque nunca se queda quieto. Actualmente no cuenta con un amplio repertorio de canciones, así que la mayoría de quienes se acercaron a escucharlo en “La Hacienda” esperaban “La Diabla”; obviamente cerró con ella y no culpo a nadie porque cualquiera que ya lleve unos seis vasos de pisto se pondría hot si le dicen “o puedo comerte como a ti te gusta. Si solo te dejas querer. En caliente yo voy por ti”.

Banda Cuisillos es una obra de arte y es una lástima que desafortunadamente su presentación se cruzara con la de Los Tigres del Norte. Apaches gritando, bailarinxs, coreografías y músicos dando todo de sí para que todos ahí nos sintiéramos animados. Del otro lado del Autódromo LTDN estaban haciendo lo que mejor les sale, cantar, tocar y disfrutar. Iniciaron con “Jefe de Jefes” y yo volví a recordar ese programa de comedia mexicana que claramente no era apto para mi edad; pero mientras pasaba el curso de las canciones mi mente se perdía en descubrir cada símbolo, ícono y dibujo que portaba cada integrante en el saco de su outfit. Los Tigres del Norte son coloridos, alegres, finos, auténticos y saben atrapar con cada canción.

El Festival Arre es amigxs y parejas bailando, personas caminando chueco y algunas cayéndose después de tomar tanta cerveza, sombreros, botas y mucha música en la que la ejecución de los instrumentos es magnífica.

Arre Autodromo Hnos Rdz Ernesto Pareja (69 Of 38)

¡Mira la galería completa aquí!

Domingo

Por: Daniel Reyes

Fotografía: Sofía García 

¡Arre! Un carnaval de ritmo y alegría al estilo mexicano.

El Festival Arre en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue una celebración vibrante de la música regional mexicana. Banda Maguey encendió la carpa "Little Caesars" con su contagiosa quebradita, llenando el espacio de baile y alegría. K-Paz de la Sierra, en su esperado regreso, desbordó el escenario con energía y un inigualable ambiente, superando los problemas de audio iniciales.

Arrefest Kpaz Autodromo Soopa.guanga 02

Los Invasores de Nuevo León llevaron al público en un viaje a través de los clásicos de la música norteña, mientras que Los Recoditos hicieron del escenario principal una auténtica fiesta mexicana con su inigualable energía.

Arrefest Recoditos Autodromo Soopa.guanga 04

Nortec: Bostich + Fussible transformaron el festival en un espectáculo audiovisual impresionante, y Gerardo Ortiz, con su potente voz, hizo vibrar a todos junto a Alemán en “Tranquilito”. La joya de la noche fue Junior H que, con una banda numerosa y su álbum $ad Boyz 4 Life II, cubrió el escenario principal con su presencia magnética.

Arrefest Juniorh Autodromo Soopa.guanga 01

Aunque la pirotecnia y el confeti brillaron por su ausencia, el festival desbordó alegría, fiesta y ritmo en cada rincón. ¡Una experiencia inolvidable!

¡Mira la galería completa aquí!

#ARRE24

PRECIOS: Festival Arre 2024 revela sus horarios

Aquí te contamos todo sobre el Festival Arre 2024. 

La segunda edición del Festival Arre se llevará a cabo el 7 y 8 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este será un evento mexicanísimo lleno de música regional y buen ambiente, así que no te lo puedes perder.

El lineup está conformado por artistas de la talla de Los Tigres del Norte, Junior H, Gerardo Ortiz, Panter Bélico, Xavi, Codiciado, El Fantasma, Bobby Pulido, Banda Cuisillos, Lalo Mora, Los Invasores de Nuevo León y más. Aquí te lo dejamos completo:

Arre 2024 Lineup

Prepara las botas, el sombrero y los prohibidos pa’ sacarle brillo a la pista. Te compartimos los horarios a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Festival Arre (@festivalarre)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Festival Arre (@festivalarre)

 

Los boletos ya están disponibles a través de Ticketmaster o en las taquillas del inmueble. Te compartimos los precios, individuales y en abono:

Abono Acceso general

  • Venta Compas: $1,980.00 MXN
  • Fase 1: $2,280.00 MXN

Abono Comfort Pass

  • Venta Compas: $3,069.00 MXN
  • Fase 1: $3,819.00 MXN

Abono VIP

  • Venta Compas: $4,158.00 MXN
  • Fase 1: $5,358.00 MXN

Abono Club

  • Acceso Club: $25,000.00 MXN

Individual Club Diamante

  • $20,000.00 MXN

Individual Comfort Pass

  • Fase 2: $2,470.50 MXN

Individual General

  • Fase 2 $1,647.00 MXN

Individual Area Vip

  • Fase 2 $2,684.00 MXN

Compra boletos aquí.

Checa el teaser video que subió la página oficial del Festival Arre a través de su cuenta de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Festival Arre (@festivalarre)

No te pierdas de este evento que estará lleno de música y sigue pendiente a través de Indie Rocks!

TikTok / Instagram / X / Facebook

HERA HSBC 2024

Talento femenino hay de sobra.

En su primera edición, el festival Hera HSBC puso punto final a la discusión de si existe talento femenino suficiente para encabezar festivales de música y llegar a la paridad de género en estos eventos. Nombrado tras la diosa de la mitología griega y curado por artistas como Ximena Sariñana, este festival fue orientado a poner en el foco a artistas femeninas y “disidencias”.

Desde pop bailable, hasta metal se dio cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez este sábado, además de juntar a varias generaciones y apelar tanto a los jóvenes como a la nostalgia, juntando a artistas como Demi Lovato y Evanescence en el mismo lugar.

El sol abrasador recibió a las primeras artistas del día. Para cuando Francisca Valenzuela tomó el escenario principal las nubes empezaron a augurar una tormenta. La chilena fue recibida con un público considerable y entusiasta desde temprano e interpretó con una mezcla de carisma y sensualidad temas como “Quiero Verte Más” y “La Fortaleza”, además de un dueto con Ximena Sariñana. La cantante se vio conmovida por el recibimiento y por una prenda que recibió de una fan para su bebé en camino.

Mientras en la carpa Nivea la artista Villano Antillano representaba al colectivo trans, Linda Perry llevaba la nostalgia al escenario Sedal, culminando con el himno noventero “What’s Up”, el cual la dio a conocer al mundo con 4 Non Blondes y cuya melodía fue coreada por todos los presentes. Cuando Ximena Sariñana tomó el escenario principal una nube negra se empezó a colocar sobre los asistentes. Interpretando canciones como “¿Qué tiene?”, “Sin ti no puede estar tan mal”, “Mediocre” y “Si tú te vas” (esta última a dueto sorpresa con Paty Cantú) la mexicana fue recibida con cariño.

Ximenasariñana Festivalhera Edwinlopez (4)

Para las 18:00 H Daniela Spalla subió al escenario Sedal se soltó un aguacero que tomó por sorpresa a los imprudentes que fueron en ropa primaveral. La lluvia no impidió a los asistentes disfrutar de temas dulces y melancólicos como “Estábamos tan bien” y “Lejos de la ciudad”, cerrando con su reciente tema más bailable titulado “Sicilia”.

La nostalgia, ahora por los 2010, llegó al tope con Kesha en el escenario HSBC y el baile millennial no paró con temas como “Tik Tok”, “Blow”, “Your Love is my Drug” y “We R Who We R”. La cantante estadounidense expresó su felicidad de ser parte de un festival como ese y de estar de vuelta en México tras una muy larga ausencia, reiteró su sentimiento de empoderamiento femenino (tras todo lo que ha pasado en los últimos años) interpretando el tema “Woman” y conmoviendo a los presentes con “Praying”.

Cuando oscureció, llegó el turno de una de las artistas más esperadas por el sector alternativo y más guitarrero: Tash Sultana en el Sedal. La australiana se caracteriza por ser una banda completa en una persona, a lo largo de sus 60 minutos dio maestría en guitarra, bajo, batería, saxofón y flauta, esto gracias a sus pedales de looping, además de que también canta con una voz excepcional. Con temas como “Pretty Lady”, “Cigarettes”, “Notion” y “Jungle” fue ovacionada y definitivamente su talento excepcional ya no es un secreto a voces.

Tashsultana Festivalhera Edwinlopez (3)

A las 21:10 H se presentaba Ladytron en la carpa Nivea, el ambiente ideal para los ingleses. A pesar de que parecía que Demi Lovato en el escenario principal les había robado gran parte del público, poco a poco se fue llenando de gente y los presentes fuimos inmersos en su oscuridad futurista.

La banda encabezada por Helen Marnie y Mira Aroyo no se caracteriza por interactuar demasiado con la audiencia, pero eso añade a su misticismo e hicieron bailar sin parar a los presentes con canciones como “Deadzone”, “City of Angels”, “Playgirl”, “Discotraxx” y “Destroy Everything Your Touch”. Los espectaculares visuales espaciales en el fondo fueron la cereza del pastel de uno de los mejores actos del festival, ciertamente merecían más que los 40 minutos que se les dio.

La lluvia de la tarde enlodó el ambiente, lo cual dificultó un poco el traslado entre escenarios, pero aún así me propuse terminar la velada en el escenario Sedal. La artista antes conocida como Danna Paola tiene una legión de seguidores fieles que se veían festivos y bien servidos para cuando llegué a las últimas canciones como “XT4S1S”. Las coreografías de la mexicana y de sus bailarines son el punto destacado.

Danna Festivalhera Edwinlopez (1)

El festival Hera se caracterizó no solo por sus actos femeninos, también por ser de chile, mole y pozole en cuanto a géneros musicales. Prueba de ello fue la presencia de Evanescence justo después de la fiesta pop de Danna. La banda estadounidense representó el lado metalero del evento y la diferencia de la audiencia respecto a otras fue bastante contrastante.

Con un ligero retraso, Amy Lee y compañía salieron casi a la medianoche con una luna de fondo que le dio el toque gótico perfecto. Temas como “Going Under”, “Call Me When You’re Sober” y “My Immortal”, los millennials recordamos nuestra juventud, cuando el nu metal era lo máximo. 20 años después estas canciones siguen resonando con muchos y apreciando la increíble y melancólica voz de Amy Lee. La cantante dedicó “Use My Voice” a todos los que se sienten solos e insuficientes y, como no podía ser de otra manera, “Bring Me To Life” fue el himno dosmilero que cerró su presentación (con el sector masculino de la audiencia intentado cantar las partes de Paul McCoy).

La banda colombiana Bomba Estéreo fue la encargada de cerrar el escenario principal e hicieron del final del evento una fiesta con temas como “Somos dos”, “To My Love” y “Fuego”. A la 01:30 H fue momento de decir adiós al festival Hera, el cual fue todo un éxito y una reunión de talento femenino de distintas latitudes, artistas que hicieron bailar, sonreír, llorar y sacudir la melena a miles de personas. Esperemos que se repitan eventos como este y que poco a poco la brecha de género en los carteles de festivales se reduzca.

Mira la galería completa en Instagram.