Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

221286
Circa Waves — Never Going Under

8

Circa Waves
Never Going Under

Lower Third // PIAS / 2022

Artista(s)

Circa Waves

23/Ene/2023

Circa Waves nos contagia su miedo al miedo al futuro y por qué no hay que dejar de bailar.

Desde hace tiempo se ha visto un cambio importante en la agrupación de Liverpool, una evolución que, aunque no se ha alejado de la frenética alegría pop de Young Chasers, sí nos ha entregado un sonido más maduro y elaborado.

Con Happy Sad vimos el proceso creativo más complejo y audaz de Circa Waves, un material que ha sido hasta ahora el mejor recibido por la crítica y sus fans. Era difícil saber qué esperar de la banda con este sucesor, pero creo que todos estábamos de acuerdo que su disco del 2020 había dejado las expectativas muy altas.

Ahora con Never Going Under los británicos nos muestran cómo abordan el tema del covid y de la paternidad. Kieren Shuddall, líder de la banda y productor del disco, se convirtió en padre por primera vez durante la pandemia y decidió plasmar toda su alegría a lo largo del disco, pero también sus inquietudes sobre un futuro muy incierto. Circa Waves se vuelve a encontrar en una situación de contrastes, ahora con la ansiedad y la exaltación combinadas en once canciones.

El grupo experimenta con su estilo ya característico y, aunque no es algo que no hemos escuchado antes con otras agrupaciones como, sí es un sonido que empuja a la banda a salir de su zona de confort. Desde un inicio con el tema que le da su nombre al disco, “Never Going Under”, somos golpeados por un ritmo agitado acompañado por guitarras de garage.

Circa Waves no niega su naturaleza y sigue haciendo temas pegadizos, pero definitivamente han logrado expresar esa sensación agridulce sobre el futuro con un sonido más crudo y hostil. Un ejemplo de eso es “Do You Wanna Talk” que es un duro choque con la realidad acompañado de una tonada que no puedes dejar de bailar.

Realmente no hay momentos flojos en el disco, no hay canciones descartables, pues la gran mayoría de estos temas tienen un objetivo claro y Kieren Shuddall, tal vez motivado por las condiciones del álbum, hace su mejor trabajo de producción con la banda. Claro que, de todas las canciones, hay unas que brillan más que otras y entre lo más destacado tenemos a “Your Ghost” que es un gran ejercicio narrativo y “Golden Days” un track que evoca a un amor nostálgico.

Never Going Under es un gran disco considerando la trayectoria de la agrupación. No creo que sea un contendiente entre los mejores discos del año pero sin duda será otro gran éxito para Circa Waves.