Ciudad: Querétaro

 Kevin Kaarl en La Glotonería

¿Por qué llorar en tu cuarto cuando lo puedes hacer junto a tu artista favorito?

El bedroom folk invade la República Mexicana con una serie de conciertos que no te puedes perder. Este mini tour trae para ti al norteño Kevin Kaarl en un concierto único, repleto de baladas y temas que seguro querrás corear a todo pulmón.  

Deja de la melancolía en tu habitación y mejor compártela con el mundo este próximo 18 de septiembre, en punto de las 20:20 H, desde La Glotonería de Querétaro. Un evento con aforo limitado, medidas sanitarias y toda la energía acústica que el cantautor trae para ti. Lamentablemente los boletos se han agotado, pero no te desanimes porque aún esperan más fechas por venir. Consulta todos los detalles del evento e ingresa a eticket.com para más información. 

Precios: 

  • VIP + MEET AND GREET - $575.00 (AGOTADOS)
  • VIP - $430.00 (AGOTADOS)
  • GENERAL - $290.00 (AGOTADOS)

kevinkaarl_2021_qrtro

Si eres de los afortunados que asistirán al evento, podrás presenciar en vivo algunos de sus grandes éxitos, como su más reciente lanzamiento “Por Tí Me Quedo en San Luis” en compañía de Un León Marinero, u otros singles como “Es Que Yo Te Quiero A Ti”, “Cuando Te Vayas”, “Quédate”, “Amor Viejo”, entre otros. 

En apertura a esta gira que recorrerá algunos estados del país, el compositor de 20 años agenda once fechas por León, Guanajuato (17 de septiembre), Querétaro (18 de septiembre), San Luis Potosí (19 de septiembre), Tlaxcala (24 de septiembre), Teotihuacán (25 de septiembre), Satélite, Estado de México (23 de octubre), Monterrey (20 de noviembre), Saltillo (21 de noviembre) y Cuernavaca (3 de diciembre). 

Para finalizar dicha gira Kaarl se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional (tras su cancelación por las medidas sanitarias restrictivas el año pasado), para este próximo 4 de diciembre del 2021, en punto de las 20:00 H, desde la Ciudad de México. Checa más información aquí

¡No te desanimes y revisa todas la fechas que el chihuahuense trae para ti!

Bratty iniciará gira del álbum ‘tdbn’ con show en Querétaro

Jenny Juárez cumplirá una deuda con su público en una serie de presentaciones muy especiales.

En mayo de este año, Bratty cautivó a sus fans con el estreno de tdbn, su segundo álbum de estudio. Lamentablemente, la pandemia impidió que la cantautora sinaloense realizara una gira para estrenar en vivo las canciones de este material. Por ello, ahora que los conciertos han comenzado a su regreso, Bratty anunció una serie de presentaciones a lo largo y ancho de México donde se reencontrará con su público y presentará el live show de este nuevo álbum.

Bratty_Querétaro_2021

El tdbn Tour de Bratty comenzará con una presentación en el foro de La Glotonería de Querétaro, el próximo jueves 9 de septiembre a las 20:00 H. En este concierto, los fans de la cantante escucharán y corearán por primera vez canciones como “tuviste”, “tarde” y “friend”, así como “Quédate”, “Honey, no estás” y otras favoritas. El evento se realizará con aforo limitado y todas las medidas de salubridad; así que no lo pienses más y aparta tu entrada llamando al número 442-103-8415.

Bratty también anunció presentaciones en Tlaxcala (8 de octubre) y Cholula, Puebla (9 de octubre). ¿Será que pronto anuncie una fecha en tu ciudad? Sigue a la cantante en redes sociales para que no te pierdas ninguna actualización. ¿Qué canción de Bratty no puede faltar en sus conciertos?

Hay Festival llega a Querétaro en septiembre

Arte y ciencia en un despliegue híbrido de transmedia.

El festival cultural llegará a terrenos nacionales a inicios del próximo mes y contará con actividades, en modalidad virtual y presencial, abiertas a toda clase de público en las áreas de literatura, periodismo, música, ciencia y sociedad. Incluyendo la participación de Svetlana Alexiévich y J.M.G. Le Clézio junto a Esther Duflo y Joseph Stiglitz, premios nobel de Literatura y Economía respectivamente.

Hay Festival, surgió como una iniciativa para celebrar la cultura e ideas a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos, contando con presencia internacional en países como Croacia, España, Perú, Colombia, Chile, Reino Unido y EE. UU. entre otros.

Además de múltiples ponencias entorno al campo de las letras este magno evento contará con selectas actividades para complacer al público melómano, entre las que se incluyen conversatorios con Joselo Rangel (guitarrista de Café Tacvba) y Ted Gioia, jazzista estadounidense hablando sobre La música. Una historia subversiva, donde relata la relación íntima de la bella arte y lo cotidiano.

Adicionalmente cada una de las cinco noches del festival cerrará con una presentación de agrupaciones queretanas como Solovino, La Maganza, La Delicia de Alicia y Saxodia, empapándonos de ritmos fusión, jazz y afrofunk.

Encuentra todos los detalles adicionales así como el calendario completo en la página oficial de Hay Festival.

Participa en el Festival ANIMASIVO Nómada 2021

Un encuentro animado con talleres, proyecciones y música.

El espacio para explorar la animación a través de historias, formatos y contenidos adecuados para crear y fortalecer un ambiente con libertad de expresión, en la inclusión y en el poder de la imaginación. El Festival Internacional de Animación en México, en colaboración con IMCINE, la Secretaría de Cultura, y el British Council, presenta una nueva edición de su ciclo de talleres con dos sedes en distintos estados de la República. 

ANIMASIVO nómada tomará lugar este próximo 5, 6 y 7 de agosto en Ixtepec, Oaxaca; y este 12, 13 y 14 del mismo mes en San Juan del Río, Querétaro. El evento facilita una serie de talleres, laboratorios audiovisuales, y proyecciones especiales gratuitas para generar espacios de creación colectiva, abiertos para todo el público interesado en el mundo de la animación y sus diferentes aspectos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANIMASIVO nómada (@animasivo)

Durante las 6 fechas en cada sede, el festival pone a disposición de tres a siete talleres o proyecciones por día, y en el caso de la edición en Querétaro, un concierto de cierre con la participación de Rock DI, una banda inclusiva liderada por integrantes con discapacidad intelectual. 

Nuestros talleres quieren despertar la curiosidad por el cine de animación así que bienvenido si es tu primer acercamiento y también si ya tienes experiencia pues queremos activar procesos colectivos de educación”, menciona Animasivo en redes sociales. 

Ingresa a animasivo.net y consulta las bases para registrarte o inscribirte en el taller de tu preferencia. 

Del 25 al 29 de noviembre del año pasado, la organización realizó ANIMASIVO 14 Official Selection 2020, donde concursaron 94 cortometrajes, 7 cortos infantiles y 2 largometrajes, con la temática de La Animación Hoy; los cuales se dieron a conocer a través de su página de Facebook y el portal oficial. 

 

Bandalos Chinos anuncia gira 'Paranoia Tour' en México

La banda argentina está lista para regresar a tierras mexicanas y promocionar Paranoia Pop, su más reciente álbum.

Bandalos Chinos anunció que su gira Paranoia Tour por México dará inicio el cinco de agosto en La Glotonería, sala de conciertos ubicada en Querétaro. La agrupación también visitará Texcoco, Saltillo, Monterrey, San Luis Potosí, Toluca, León, Mérida y Estado de México. La gira concluirá el 11 de septiembre en el restaurante Mora Mora de Cancún.

Los últimos boletos para cada show ya están a la venta en el siguiente enlace, algunos de ellos son sold out y el precio varía dependiendo del venue. Cabe mencionar que el show de Gran Recinto en el Estado de México contará con la presencia de Camilo Séptimo y el que se llevará a cabo en CDMX contará con la participación de Caloncho.

Debido a la contingencia sanitaria, la banda cambia la fecha de algunas presentaciones para poder cumplir con todos los lineamientos de seguridad. Conoce los ajustes de la gira a continuación:

Bandalos-Chinos-2021

Paranoia Pop fue publicado en octubre de 2020 y cuenta con la producción de Adan Jodorowsky. Además, incluye colaboraciones de Tei ShiEl David Aguilar y LOUTA.

Luego de promocionar su álbum vía conciertos en streaming, la banda recorrió diversas ciudades de Argentina, y en 2022 viajará a España como parte del festival Primavera Sound.

Si te animas a ir a alguna de sus presentaciones en nuestro país, te recomendamos prepararte con la playlist que Bandalos Chinos creó con algunos de su éxitos.

Recuerda que los conciertos se llevarán a cabo con las medidas sanitarias correspondientes. Aún seguimos en pandemia y es necesario cuidarnos entre todos.

Sigue a Bandalos Chinos en redes sociales.

 

Camilo Séptimo ofrecerá show en vivo en Querétaro

A las presentaciones de la banda ya agendadas en Puebla y Guadalajara, ahora se anuncia un concierto más en Querétaro.

Camilo Séptimo está más que preparado para regresar a los escenarios. Con las entradas casi agotadas en Puebla y Guadalajara, el cuarteto anunció que el 15 de julio se presentará en La Glotonería, restaurante y sala de música ubicada en Quéretato.

El evento dará incio en punto de las 20:00 H; cabe destacar que el acceso es de cupo limitado y con todas las medidas sanitarias. Recuerda que la pandemia sigue y es necesario seguir cuidándonos.

Para obtener información sobre los precios y las condiciones en la que se llevará a cabo el show, puedes comunicarte al  WhatsApp del venue: 4421038415, o escribirles en redes sociales.

CamiloSeptimo_2021

El más reciente sencillo de Camilo Séptimo es una colaboración con la compositra chilena Francisca Valenzuela. Anteriormente, la banda compartió "Efímera", "No Te Reconozco" y "Gris". Su último álbum de estudio fue publicado en 2019 bajo el nombre Navegantes.

¡Cuéntanos! ¿Qué canciones te gustaría escuchar en sus próximos conciertos?

Te dejamos con el lyric video de "Galáctica" y no olvides seguir a Indie Rocks! para más información.

Hay Festival Querétaro 2020 será en streaming

Sé parte del festival que reunirá a la música, literatura, cine y ciencia en un solo lugar.

Hay Festival Querétaro es un evento que a partir de charlas, talleres, conciertos y lecturas con expertos, exponen la cultura mexicana a nivel nacional e internacional. En esta 5° edición y frente a las circunstancias por las que está pasando el mundo entero, el festival se une a esta generación de eventos en streaming que podrás disfrutar sin importar dónde estés.

¡Bienvenidos al Hay Festival Digital Querétaro 2020! Una edición muy especial en la que vibraremos desde nuestros hogares con un festival con grandes invitados", anunciaron en su página web.

Del 2 al 7 de septiembre podrás disfrutar de al rededor de 60 eventos totalmente gratis y de forma online. La programación y el registro a las actividades ya está disponible en la página oficial y te la dejamos en el siguiente enlace.

Entre los eventos que podrás presenciar de forma digital en estos seis días están los conciertos del Cuarteto Piatti, Julieta Venegas, una charla con la escritora y periodista Elena Poniatowska, Malala Yousafzai en conversación con Lydia Cacho.

Uno de los invitados especiales de esta edición, es el director mexicano Gael García Bernal, quien estará hablando de la realización de su película de 2019, Chicuarotes. Esta charla se llevará a cabo con la periodista Olivia Zerón el próximo miércoles 2 de septiembre en punto de las 16:30 H. No pierdas la oportunidad de ser parte de un sin fin de actividades que Hay Festival Querétaro trae para ti. Mira a continuación el video y póster de este gran evento.

Hay Festival Querétaro poster

POSPUESTO: Primera edición de Festival City

Festival City será pospuesto. Conoce los detalles a continuación.

Los festivales en México están siendo modificados por la reciente pandemia del COVID19, uno de los que serán pospuestos será Festival City, el cual se iba a llevar a cabo el 4 de abril en la Plaza de Toros Santa María, en Querétaro.

Aquí puedes leer los detalles de este cambio:

Querétaro se ha consolidado gracias a las dos primeras ediciones de Pulso GNP y ahora buscará seguir manteniendo en alto el nombre del estado en el ámbito de los festivales. Para ello, los encargados de apadrinar esta primera edición como headliners son: Inspector y Los Estrambóticos, bandas que este año festejan 25 y 28 años de carrera, respectivamente.

Sin embargo, el ska no es el único género que estará presente en el festival, pues a él se suma el rock de La Gusana Ciega, El Gran Silencio y La Lupita, además del punk rock de Allison, Sputnik y De Nalgas, bandas que harán vibrar la Plaza de Toros de Querétaro.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema eticket con los siguientes precios (sin cargos por servicio):

$435 Andanada

$555 Tendido

$665 Barrera

$785 Ruedo

Si deseas formar parte del debut de Festival City, puedes adquirir tu boleto dando clic aquí.

POSPUESTO: Pulso GNP

Pulso GNP ha anunciado que no habrá edición este 2020.

La edición 2020 de Pulso GNP ha sido pospuesta para 2021 sin ninguna fecha confirmada. Esto lo han anunciado los organizadores en sus redes sociales con el siguiente comunicado.

Pulso_GNP

****

El año pasado contó con un gran lineup que incluyó a bandas nacionales e internacionales como Mon LaferteInterpolLos Auténticos DecadentesLNG/SHTRhyeWhite LiesSilverio, Mi Banda el Mexicano, entre otros.

Desde el 2018 este evento se ha ganado al público de Querétaro y a diversos turistas de distintos puntos de la República Mexicana. Además, como cada año, el evento tendrá su lado gastronómico con lo mejor de la región norcentral del país.

Revive un poco de la edición 2019 con este recap:

Los nombres que se presentaron en la primera edición fueron: MGMT, The Vaccines, Zoé, Café Tacvba, Jarabe de Palo y un DJ set a cargo de The Horrors. Además de estos talentos podrás disfrutar de Caloncho, Elsa y Elmar, Costera,La Gusana Ciega, Porter, Millonario, Technicolor Fabrics, División Minúscula, entre otros.

Sigue pendiente de las redes de Indie Rocks! para más detalles.

Llega la edición XI de CutOut Fest a Querétaro

¡Aquí todo lo que no puedes perderte de la edición XI del CutOut Fest en Querétaro!

Este año se llevará a cabo la edición XI del 14 al 17 de noviembre del Festival Internacional de Animación y Arte Digital (CutOut Fest) en Querétaro. Esta celebración es reconocida por su impresionante Competencia Internacional de Animación. Además, te ofrece talleres, conferencias, clases magistrales, proyecciones y exhibiciones de arte.

El CutOut Fest también cuenta con Living Market, un espacio que impulsa la cultura de negocios creativos al interior de una industria que vive de nuevas ideas.

Todas las actividades son gratuitas, solo tienes que registrarte aquí.

Vive esta experiencia de arte, creatividad e innovación.

Utiliza el hashtag #NuevasFormasDeVer para estar al día con lo que ocurra en el evento y mantente al pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

Te dejamos por aquí nuestras recomendaciones:

La conferencia de Gary Baseman el 15 de noviembre a las 18:00 H. en la Cineteca Rosalío Solano. Este artista, es uno de los más importantes dentro del mundo contemporáneo de momento. Sin duda será un gran momento para acercarte a ese mundo tan incomprendido.

También estará reñida la "Batalla de Gifs", una experiencia interactiva donde literalmente se llevará una batalla para ver quién tiene los mejores gifs. Los jueces serán las personas de la audiencia y habrán algunos moderadores. Esta batalla se llevará a cabo en el Foro del Museo de la Ciudad a las 18:00 H. el 15 de noviembre.

Entre las experiencias a las que no puedes faltar, se encuentran los Infinity Rooms que te harán sentir dentro de otra dimensión. El 15 y 16 de noviembre a las 11 H, tendrá lugar en el Museo de la Ciudad, la experiencia diseñada por el colectivo mexicano Objeto Nulo.

https://twitter.com/CutOutFest/status/1195406651316006912

Entre las pláticas más esperadas, está la de Raúl Urias, que es ilustrador para Nike, y la de Kyttenjanae, ilustradora americana que trabajado junto a Adult Swim, y que ha dado vida a los personajes de la serie de Rick & Morty en algunos comerciales. Ambas pláticas serán el 16 de noviembre en la Sala CutOut, la de Urias a las 15:30 H, y la de Kyttenjanae a las 18:30 H.

Aquí te compartimos lo que sucedió en la edición X