Ciudad: Guanajuato

Miami Horror, Bizarrap y más en el Tecate Bajío 2021

La fiesta del bajío está de retacho.

Por tercera ocasión León, Guanajuato, cobrará vida para una aventura musical que no te puedes perder. Este festival regresa después de su cancelación el año pasado y más fuerte que nunca; tus bandas favoritas, fiesta, y por qué no, algunas carcajadas. 

Tecate Bajío 2021 se realizará este próximo 4 de diciembre, 13:00 H, en el Autódromo León; con un poderoso cartel conformado por Bizarrap, Los Caligaris, Miami Horror, Molotov, Mon Laferte, Javier Blake, Los Mesoneros, Silverio, Snow That Product, Guaynaa, Kevin Kaarl y muchos más. En adhesión a una alineación por parte de Casa Comedy y los mejores standuperos nacionales. 

Los boletos estarán disponibles en preventa Banamex este 6 y 7 de octubre, mientras que la venta general comenzará a partir del 8 de octubre  a través del sistema E-ticket. Ingresa a este portal y adquiere tus entradas lo antes posible. 

Precios: 

  • PLUS FASE 1: $2,025.00 MXN con cargos por servicio incluido. 
  • FASE 1: $900.00 MXN con cargos por servicio incluido

Para esta edición, el evento seguirá los protocolos sanitarios “que han preservado internacionalmente la salud en ese tipo de eventos”, con ellos se requerirá la “presentación de constancia con esquema de vacunación completo o prueba de Covid-19 a la entrada del evento, toma de temperatura, uso permanente de cubrebocas (salvo en el consumo de alimentos y bebidas), así como la disponibilidad de gel antibacterial e instalaciones para el lavado frecuente de manos”. según el boletín oficial del festival. 

Durante 2020, Tecate Bajío pospuso su tercer ciclo consecutivo debido a la contingencia sanitaria, con un line-up que contenía agrupaciones como Café Tacvba, Devendra Banhart, Juanes, Los Amigos Invisibles, Los Auténticos Decadentes, Warpaint, Porter, Sabino y más. 

Ahora contarán con dos escenarios completos, “excelente producción (...) y equipados con la más alta tecnología en audio, vídeo e iluminación”. Además de stands interactivos por parte de patrocinadores, estaciones de comida, espacio de comida, y otros servicios. 

Asiste al festival Tecate Bajío 2021 y mantente al pendiente para conocer más festivales como este en Indie Rocks!

No te pierdas el Festival Internacional Cervantino 2021

Asiste a todas las actividades, ya sea en línea o presencial.

El encuentro cultural y artístico internacional más importante de la República Mexicana regresa tras una exitosa edición digital realizada el año pasado. En esta ocasión, los organizadores se preparan para recibir nuevamente a todo aquel que desee vivir la experiencia completa de este viaje por la música, danza, arte y más. 

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el gobierno del estado de Guanajuato, se presenta la edición número 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC), la cual se realizará del 13 al 31 de octubre del presente año, con Cuba y Coahuila como invitados especiales. Para este evento se planea recibir de un 50% al 70% de aforo, respecto al semáforo epidemiológico del estado. 

A su vez, se anuncia la realización de este festival con la publicación del cartel oficial del FIC, realizado por Ángel Montiel, estudiante de la licenciatura en Artes Digitales de la Universidad de Guanajuato, y ganador de la convocatoria lanzada en febrero 2020. 

La temática de dicha arte está inspirada en la cultura ballroom y el voguing, lo que según el diseñador refleja “...una celebración a la diversidad de raza, género y orientación sexual. A través de esta comunidad la gente podía expresar libremente su sexualidad e identidad, de la que podían estar orgullosos; creando así uno de los movimientos estandartes de la integración y la diversidad humana”, apunta Montiel para Milenio.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Festival Cervantino (@cervantino)

Uno de los actos para esta edición y, siendo parte de The Anglo Mexican Foundation, el Festival Cervantino, tendrá el honor de contar con la presencia de Mexrrissey, este proyecto que pisará por primera vez México, y no hay mejor ocasión que en la 49ª edición del Cervantino.

Mexrrissey se presentará el próximo 30 de octubre en la la emblemática Alhóndiga de Granaditas; donde este proyecto, además de interpretar los himnos de Morrissey en español, también en su repertorio incluye temas de The Smiths, sin embargo, lo que los distingue, es que a cada canción le dan un toque de la cultura y sonidos mexicanos.

Mexrrissey, además de pisar por primera vez México, lo cual, resulta un poco irónico pues la banda esta integrada por artistas mexicanos, pero por algunos motivos, no habían tenido oportunidad de presentarse en tierra mexa, por lo que también darán un segundo concierto el 5 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de Irapuato, en el marco del Festival Reviviendo Tradiciones.

Además de Mexrrissey, en el festival se podra disfrutar de la música de Esteman, Porter, Triciclo Circus Band y Le Vent Du Nord, entre muchos otros; consulta la programación completa en su pagina web festivalcervantino.gob.mx.

Cuba y Coahuila, al mantenerse como invitados de honor,  mantendrán agendados actos de y música, por parte de Cuba; y también se disfrutará  de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, además de un segmento de la exposición Dinosaurios del Museo del Desierto. 

GIFF 2021 se realizará con modalidad presencial y virtual

El renombrado festival de cine regresa con un nuevo lema, nueva sede y un merecido homenaje.

Uno de los eventos culturales más grandes y respetados de México regresa en 2021 para una nueva edición con formato renovado. El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) se realizará del 17 al 26 de septiembre de este año con una nueva sede en la ciudad de León, Guanajuato, y con la modalidad en línea estrenada el año pasado. Aquí, se presentará una selección de películas y cortometrajes realizada a partir de los 3 mil 200 trabajos provenientes de 132 países que llegaron en la convocatoria de esta edición.

Con el lema “24 cuadros, 24 ediciones de vida”, el GIFF se alista para ofrecer proyecciones en diversos recintos de las ciudades de León, Irapuato y San Miguel de Allende, siempre respetando los lineamientos de sanidad marcados por las autoridades. La última sede, además, albergará el famoso Rally Universitario, donde equipos de estudiantes realizarán un cortometraje en 48 horas. Por si fuera poco, el festival también ofrecerá transmisiones vía streaming, así como conferencias, panales y talleres mediante su sitio web.

GIFF_2021_sedes

Esta edición del GIFF será realizada en honor a su cofundador Ernesto Herrera, quien falleció en febrero de este año a la edad de 65. Para honrar su memoria, el Forum Cultural Guanajuato exhibirá una exposición de 40 fotografías que recorrerá la vida y obra del artista y productor.

Pronto se dará a conocer la selección de películas y cortometrajes que conformarán la vigésimo cuarta edición del GIFF. Así que sigue al festival en redes sociales para que no te pierdas las actualizaciones y más información sobre sedes y horarios.

GIFF_2021_ErnestoHerrera

El GIFF celebrará a David Lynch

"A través de 3 formatos diferentes vivirás una experiencia completa", expresaron los organizadores del festival.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato es uno de los evento más importante que se celebra año con año en nuestro país. Para sorpresa de todos, el evento de este 2020 será uno de los más memorables gracias a sus innovaciones y adaptaciones para que se lleve a cabo.

El festival estará homenajeando al reconocido cineasta y pilar de la cinematografía contemporánea, David Lynch, quien recibirá la más alta insignia otorgada por el Festival que es: la Cruz de Plata de “Más Cine”, así como la Medalla de Plata de la Filmoteca de la UNAM, en reconocimiento a su amplia carrera.

Del 18 al 27 de septiembre se realizará el primer festival de gran formato de manera presencial en México. Así es, las ciudades de Irapuato, la capital de Guanajuato y Silao serán la sede de tres nuevos formatos para llevar a cabo este festival: AutoCinemas, el primer AquaCinema en Latinoamérica, y salas de cine que harán de esta 23° edición algo sorprendente.

GIFF 2020

Asistir al festival será toda una experiencia, ya que ofrecerán proyecciones en streaming de películas y webinars, así como la oportunidad de ser parte de un Campus Virtual, en el que a partir de la creación de tu propio avatar forma gratuita y divertida podrás recorrer las distintas áreas, ser parte de clases magistrales, conferencias, paneles, y sesiones de pitching. El cineasta, David Lynch, vivirá esta experiencia virtual y tendrá un avatar especial, convirtiéndose en su primera experiencia inmersiva. Este universo estará disponible del 21 al 23 de septiembre en este enlace.

 

Festival Internacional Cervantino 2019

Conoce todos los detalles sobre la edición 47 del festival cultural más grande de México.

El Festival Internacional Cervantino es reconocido por englobar a las distintas disciplinas artísticas en un solo lugar, ofreciendo a los presentes, distintas actuaciones de teatro, música y danza. Este evento tiene como objetivo dar a conocer el talento nacional e internacional, ya que cada año los organizadores traen a un país invitado, esta ocasión es el turno de: Canadá.

Para su edición número 47, se vienen una serie de acontecimientos importantes ya que en la música se estarán presentando: Centavrvs, Electric Indigo & Resom, Élida Almeida, Vincent Lhermet, Morgane Ji, Orquesta Sinfónica de Montreal y muchos más. En la danza encontraremos al Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, Sara Baras, Ensemble Le Tendre Amour, entre otros. Te compartimos a continuación el cartel oficial del evento, realizado por Frida Villareal Esquivel, estudiante de la carrera de diseño de la Universidad de Guanajuato.

Este gran evento se llevará a cabo en Guanajuato, México. Los boletos los puedes adquirir a través del sistema Ticketmaster. El costo de las entradas dependerá del recinto, así como del show que quieras presenciar, pero aproximadamente los precios se encuentran entre los $2,225 y $220 pesos.

Algunos de los conciertos de los que podrás disfrutar son:

A Tribe Called Red con Lido Pimienta: 9 de octubre  //  Explanada de la Alhóndiga de Granaditas  //  20:00H

Centavrvs: 12 de octubre  //  Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera - El Trasnoche  // 23:00 H

Electric Indigo y DJ Resom: 19 de octubre  //  Los Pastitos  //  22:00 H

Elida Almeida: 20 de octubre  //  Explanada de la Alhóndiga de Granaditas  //  20:00H

La Dame Blanche: 22 de octubre  //  Plaza Mayor, Torreón  //  20:00H

Tokyo Ska Paradise Orchestra: 25 de octubre  //  Explanada de la Alhóndiga de Granaditas  //  20:00H.

Rastrillos y Los Aguas Aguas: 26 de octubre  //  Explanada de la Alhóndiga de Granaditas  //  20:00H

No te puedes quedar sin vivir esta gran experiencia ¡Adquiere tus boletos!
Para consultar toda la programación, puedes hacerlo a través del sitio oficial del Festival Internacional Cervantino.

Se acerca la próxima edición de GIFF 2019

Conoce a continuación todos los detalles sobre este gran evento dedicado al séptimo arte.

Festival Internacional de Cine de Guanajuato es un evento que tiene como objetivo principal brindar a los presentes un espacio libre de expresión, en el que puedan disfrutar de instituciones, países invitados, marcas, patrocinadores, y más.

En su edición número 22, los organizadores del evento tienen preparadas muchas sorpresas, ya que en esta ocasión se contará con la presencia del director de cine Gus Van Sant, conocido por su cinta: Mente Indomable. El cineasta ofrecerá una serie de conferencias en las que explicará el proceso de guionismo, y producción de sus películas. Van Sant está cumpliendo 30 años de trayectoria es por eso que GIFF 2019 le rendirá un bonito y emotivo homenaje.

El festival, contará con la presencia del actor y productor Nicolas Cage, conocido por su participación en Leaving Las Vegas y Adaptation, quien recibirá un homenaje por sus grandes actuaciones en el séptimo arte. También, el actor y director de cine británico Terry Gilliam se hará presente para recibir la Cruz de Plata por sus más de 40 años de trayectoria.

GIFF, se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 25 al 28 de julio en Guanajuato. Puedes consultar el programa a través de la página oficial del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, así también como en las redes oficiales del evento.

Conoce los detalles de Tecate Bajío

Se ha dado a conocer el lineup del festival Tecate Bajío con sede en León Guanajuato.

La oferta de festivales sigue en crecimiento en México y uno que ha tomado fuerza es Tecate Bajío, el cual realizará su segunda edición este 23 de noviembre en León, Guanajuato.

El Autódromo León será testigo de las actuaciones de Café Tacvba, Bengala, Andrea Franz, Warpaint, Julia Michaels, Devendra Banhart, Juanes, Los Amigos Invisibles, Los Auténticos Decadentes, Porter, Odisseo, entre otros.

Aquí el cartel completo:

Además de las actuaciones de las agrupaciones habrá una carpa de Casa Comedy en la que El Capi Perez, Alexis de Anda, Manu Nna y Juan Carlos Escalante estarán a cargo de hacer reír a los asistentes con sus shows de Stand up comedy.

Los boletos están a la venta en el sistema E-ticket en los siguientes precios:

General. Fase 2: $860 MXN  //  Día del evento: $1,090 MXN

Plus.  Fase 2: $2,050 MXN   //  Día del evento: $2,300 MXN.

Además, los organizadores han dado a conocer los horarios y algunas recomendaciones para que vayas organizando tu día y no te pierdas de ninguna banda:

Sigue pendiente de la agenda de Indie Rocks! para más eventos a nivel nacional e internacional.

Conoce los detalles de Festival LTDO

El 15 de junio la música, la magia y las goodvibes de LTDO te sorprenderán.

Por tercer año consecutivo, LTDO llegará al Parque Guanajuato Bicentenario el próximo 15 de junio. Este festival se ha caracterizado por apoyar y llevar a sus escenarios a bandas de corte nacional y emergente; sin hacer a un lado a los proyectos internacionales o consolidados. Para esta edición, nos sorprenden con un cartel que derrama frescura y buena vibra.

En primera fila tenemos a Alemán, el rapero mexicano que está poniendo en alto la escena urbana nacional. También aquí podemos encontrar a la cantante hondureña-estadounidense, Empress Of. Quien con su dream pop y R&B alternativo ha logrado compartir escenario como acto invitado de Florence and the Machine, Jungle y Kimbra.

También en letras grandes tenemos a tres proyectos que en estos últimos años han dado mucho de qué hablar: Él Mató a un Policía Motorizado, Juan Son y Carlos Sadness. Si ya sienten ganas de cantar a todo pulmón "El Tesoro", bailar al ritmo de "Siento", o pasarla bien con "Física Moderna". Aguarden, porque LTDO aún tiene más para nosotros.

Kinder Malo, Ed Maverick, Reyno, Daniela Spalla, Señor Kino, Sailor Fag, Midnight Generation, Erika Spring y más, son los artistas que complementan el cartel. Si no eres de los que aprovecharon el earlybird, no te preocupes, te dejamos el link para que compres tus boletos.

Aquí los horarios y mapa del festival:

Ltdo 2018 en Guanajuato

¡Ay qué gusto de volverte a ver!: Ltdo 2018.

Treinta y dos grados centígrados. El pavimento caliente y la soledad de la carretera que se pierde por momentos por los nutridos cerros van predestinando la ubicación del sitio que se puede ver en el anuncio verde que se interpone a la vista: Silao, Guanajuato. De entre el nauseabundo bochorno provocado por un sol despiadado se deja entre ver un oasis que lleva por vestido el color, donde dicen que el latido es unísono y alegre, y donde las emociones de su gente se mezclan con la música para convertirse en fiesta total, que si bien solo dura un día, es suficiente para hacer retumbar la tierra con saltos. ¡Ltdo 2018, qué bonito es volver!

Es fácil poder identificar las caras conocidas, los que ya son fieles a la causa, y por otro lado están las caras nuevas, los que se animaron de último momento y armaron su mejor outfit, los primerizos que averiguan la ubicación de los escenarios, los curiosos que caminan sin rumbo… Todos ellos manifestando el espíritu de un festival que nació grande, que año con año va propagando su valor agregado y se va posicionando en el circuito de festivales nacionales como uno de los imperdibles del año.

Esta segunda edición de Ltdo la fórmula quedó intacta al ofrecer a sus asistentes un puñado de las mejores propuestas de la escena independiente nacional, Como Los Blenders, The Plastics Revolution y NAAFI; apoyados por exponentes ya consolidados mexicanos y extranjeros, como Porter, Jessy Lanza y Devendra Banhart. Una premisa que ha colocado al evento como uno de los más sólidos y variados de la República Mexicana.

Con un ritmo semi lento los fanáticos comenzaron a ocupar los ahora tres escenarios montados a lo largo y ancho del Parque Guanajuato Bicentenario, el LTDOMX, el Picnic y el Fuego, habiendo también una gran variedad de actividades distribuidas en el resto del venue, tales como expos de ilustradores, un bazar de diseño emergente, foodtrucks y muestras de cortometrajes con propuestas de los habitantes de Guanajuato y sus alrededores.

En cuanto a la música los encargados de inaugurar la jornada fueron Peach Creeks, que junto con Modern Vice y Dama Rosa fueron los ganadores de este año del concurso de bandas regionales emergentes. Por su parte, Girl Ultra abría las actividades del escenario principal LTDOMX con sus vibraciones seductoras y beats para disfrutar, teniendo un recibimiento cálido gracias a canciones como “Llama”, “Duele” y hasta un cover de “Morena mía” de Miguel Bosé.

Más tarde, desde una galaxia cero llegó Lng/SHT para llenar de energía a su gran base de fans que ya lo esperaban minutos antes. Como ya acostumbra el buen Gastón prendió desde comienzo con un potente despilfarre de rimas directas, tales como “Llaves, teléfono y cartera”, “Club de los 27” –dedicada especialmente para los que pensaron que no iba a llegar–, “El punk rock arruinó mi vida” y “Muchacha”. Dichosos los presentes que pudieron disfrutar de un freestyle del oriundo de Mérida Yucatán, siendo la critica el canal a temas como el punk, Diego Luna, los hipsters modernos, el reggaetón de la Condesa y la supremacía de la franquicia sobre el arte.

Sin duda el show de Lng/SHT quedó en la memoria como un increíble acto enérgico, dinámico, entretenidos para propios y extraños. A la medida. Ni mandado a hacer.

Con las emociones a tope, el turno para continuar con la buena vibra fue Elsa y Elmar, que se acompañó de una suave brisa de dulces acordes, supieron en conjunto sacarle provecho a un sol que estaba a tope y crear el soundtrack idóneo para la ocasión. La artista de origen colombiano gustó y convenció a una afluencia que iba creciendo a cada minuto. Un set encabezado por temas como “Culpa, tengo” y aderezado por palomazos como “Fuma” de Technicolor Fabrics y provocando la ovación con “Todavía” original de La Factoría fueron momentos que alegraron la tarde.

Con un amplio movimiento en todos los puntos del Parque Guanajuato Bicentenario, el público disfrutó cada espacio destinado a las actividades del festival, que estaban bien distribuidas, con precios accesibles y la oferta de una variedad de opciones en cuanto a alimentos para todos los gustos y bolsillos, siendo este un punto favorable a destacar para la organización del festival.

Continuando con la música, llegó el turno de Jessy Lanza para generar una atmosfera envolvente con sintetizadores pegajosos y una fusión de ritmos que fueron de lo minimalista a lo complejo, pasando por percusiones tribales y orgánicas. Un set para disfrutar y descansar el andar, de darle una oportunidad al R&B y dejarse envolver por los amplios matices que ofrece la artista de origen canadiense.

Las 19 H. marcaban en el horario la aparición de Hello Seahorse!, y junto con ellos una hipnosis encabezada por la potente voz de Denise Gutiérrez y la estridente percusión a cargo de Bonnz fueron un detonante para un setlist conformado por “Frontera”, “Buen viaje”, “Tristes” y “No es que no te quiera”, entre otras. Siendo una de las bandas más esperadas, su presentación fue relativamente corta para los miles de fans que se dieron cita en el escenario LTDOMX.

El paso de las horas hizo ver como seguía llegando más y más gente a la cita, siendo The Plastics Revolution la agrupación en turno para continuar con la descarga de energía colectiva. Con un excelente ambiente en el escenario Picnic, donde predominó el baile y el lo fi acabó amenizando a la perfección un atardecer y de paso demostraron ser una de las propuestas capitalinas más frescas de los últimos años.

La noche cayó, más no el ímpetu de la gente que hizo de cada rincón un refugio para propios y extraños, un escape de la cotidianeidad y el bullicio de la urbe. Para amenizar las acciones Camilo Séptimo saltó al escenario con un embrujo orquestado por neones que sometieron de inmediato a los asistentes. Siendo también de las bandas más esperadas por la fanaticada, los capitalinos complacieron y cautivaron con temas como “Te veo en el 27”, “Fusión”, “No te puedo olvidar”, y la infaltable “Eres”. El apoderamiento por completo del escenario principal fue evidente tras los potentes bajos de “No confíes en mí”, siendo un deleite digno para la noche fresca.

En este punto es digno de mencionarse la buena calidad de sonido en los tres escenarios destinados a los proyectos musicales. Se agradece que un festival se preocupe por ofrecer un sonido digno para las bandas y el público. Ltdo 2018 en definitiva se lleva un reconocimiento por ello.

Por su parte, en el escenario Picnic la diversión la pusieron Los Blenders con su ya característico estilo desfachatado. Dieron comienzo a su presentación con un ambiente inigualable. Los “chavos bien” dieron una cátedra de explosividad y entrega en el escenario. Definitivamente fue una buena noche para Los Blenders, que seguramente se ganaron una considerable oleada de nuevos fans.

El punto de ebullición para una jornada llena de sorpresas se dio cuando la aparición de Porter en el escenario deslumbró a todos con su energía y calidad. El milenario ritual prehispánico de los oriundos de Guadalajara, Jalisco, llegó a un lapso de emotividad digno de una ceremonia. Misticismo que mezcló la temática precolombina con aquellos viejos recuerdos del Atemahawke que a muchos nos agarró en plena escuela secundaria.

De “Host of a Ghost” a “Murciélago”, de “Espiral” a “Huitzil”, una simbólica danza a la luz de la luna en su máxima altura, emulando aquellas noches aztecas, mirando las mismas estrellas que los habitantes de México – Tenochtitlán miraban. Extraña fue la metamorfosis donde los millenials se convirtieron en jipitecas y bailaron hasta el cansancio, ese que merma los pasos, pero nos hace sentir más vivos. Impresionante la comunión de los fans: Desconocidos brindando, abrazados, saltando… Al final siempre regresaremos a nuestras raíces.

¿Qué mas faltaba? Las acciones estaban dando sus últimas horas de vida y poco a poco se fueron acercando los últimos dos actos de la noche. Merecidos definidores que con estilos completamente opuestos lograron satisfacer las necesidades auditivas de sus escuchas, respectivamente.

Por su parte, Devendra Banhart, de discurso humilde, con estirpe, cautivó y convirtió, cual alquimista, lo que antes era catarsis en una apacible calma, en un trance colectivo sin precedentes, enalteciendo su presencia y dejando su presentación en el imaginario colectivo del publico que disfrutó de “Jon Lends A Hand”, “Mi negrita”, entre otras.

Impactante la calidad en vivo de un poeta emanando vibras positivas, de encanto profundo donde la noche en Silao era testigo de un discurso cantado por un predicador de amor en conjunto.

No hay cabida para la rendición, no hasta el último acto. Cuesta trabajo irse despidiendo de los camaradas, sin embargo, el ultimo destino se encontraba en el escenario “Fuego”, donde NAAFI a través de LAO, Mexican Jihad y Fausto Bahía se encargaron de agotar las últimas dosis de energía de un público que también se merece un amplio reconocimiento, por el aguante y el gran ambiente que generaron en todos los espacios del festival, espacios donde ya es habitual la convivencia entre artistas y fans, una comunión pocas veces vista donde se eliminan las barreras y nacen los cuates.

Uno de los muchos factores a evaluar cuando se asiste a un festival son las formas con las que se vive una experiencia dentro de él. El hecho de poder sentir pertenencia hacia distintas circunstancias son las que nos hacen volver a consumir un boleto de entrada. En este tema el festival Ltdo es un fiel forjador de una experiencia diferente, donde convive el respeto y la fiesta. Da gusto saber que la identidad de este festival se esta imponiendo conforme pasa el tiempo, algo que seguramente veremos reflejado en el futuro cercano.

Y así irán pasando la batuta, las que el sábado eran las caras conocidas contarán sus historias en voz alta, aquellas caras nuevas serán los de siempre, y si aun quedan curiosos, en el rincón más recóndito de los nutridos cerros, por favor, que nunca pierdan su capacidad de asombro. Y como dijo Rigo… ¡Ay que gusto de volverte a ver!

 

 

El Festival LTDO ya tiene lineup

Checa como quedó el cartel de este festival con sede en Guanajuato.

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Festival LTDO, un evento en el que el talento mexa e internacional tienen cabida. El escenario que albergará este encuentro será el Parque Guanajuato Bicentenario el próximo 19 de mayo.

Los boletos ya se encuentran a la venta en el sistema Boletia con un costo de $650 MXN en su primera fase, $850 MXN en la segunda y el día del evento $1000 MXN.

¿Aún no has comprado tu acceso? Aquí te decimos algunos puntos de venta:
CDMX- ShowRoom Pay's
MORELIA- Cactux Morelia
SAN LUIS POTOSÍ- BOVEDAS
QUERÉTARO- Mano Santa
GUANAJUATO CAPITAL- Santo Café
CELAYA- Casona Insurgentes - Arte & Gourmet
IRAPUATO- Kilkee Irish Pub y Champs Ribs and Wings House
LEÓN- Little Amsterdam Smokeshop y Estación Madero
SAN MIGUEL DE ALLENDE- Mercado SANO
SILAO- Puntos & Rayas Publicidad
SALAMANCA- Repvblica kitchenbar

De acuerdo a los organizadores, este festival contará con varios escenarios donde diversos géneros como el pop, rock y hasta el R&B pondrán a bailar a los asistentes.

En un festival lo que más importa son los artistas que se presentarán, checalos a continuación:

Destaca la participación como headliner de Devendra Banhart, cantante que mezcla diversos géneros como el folk psicodélico en un formato lo fi. Otros artistas que participarán son Hello Seahorse!, agrupación que regresó a los escenarios luego de algunos años de ausencia; Camilo Séptimo, quien se presentará como parte de la promoción de Óleos; Porter, banda que tocará algunos de sus éxitos; entre otros.

Esta reunión de artistas es un buen pretexto para lanzarte al Bajío mexicano para poder disfrutar de algunos de los exponentes musicales del momento.

*ACTUALIZACIÓN: Checa los horarios del festival a continuación: