224149
Oscars 2023: Una entrega con muchas complacencias

Oscars 2023: Una entrega con muchas complacencias

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo se alza como la gran ganadora de la noche.

La 95 entrega de los premios Oscar se realizó con una emisión tranquila, donde Jimmy Kimmel fue el encargado de dirigir la ceremonia, misma se que llevó acabo sin polémicas y dejando satisfecho al público al ver a sus cintas favoritas llevarse el trofeo a casa, en esta ocasión fue Everything Everywhere All At Once (Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo), de Dan Kwan y Daniel Scheinert, la que se nombró como la mejor película del año.

EEAAO era la favorita del público y esto se vio reflejado en llevarse siete preseas, entre ellas mejor película, mejor dirección (Kwan/Scheinert), mejor guión original, mejor actriz (Michelle Yeoh), mejor actriz de reparto (Jamie Lee Curtis), mejor actor de reparto (Ke Huy Quan).

Entre otros ganadores destacados: Brendan Fraser arrancó gritos y lágrimas al llevarse mejor actor por The Whale (La Ballena). En este lado del mapa celebramos la victoria de Guillermo del Toro con película animada para su versión de Pinocchio. All Quiet On The Western Front (Sin Novedad En El Frente) se llevó a mejor película extranjera, fotografía y diseño de producción. Women Talking (Ellas Hablan) se hizo con mejor guión adaptado.

¿Y la música? AQOTWF también se hizo de mejor score, Top Gun: Maverik por sonido y RRR se hizo con canción original por "Naatu Naatu" de Kala Bhairava, M. M. Keeravani y Rahul Sipligunj.

La entrega vio las presentaciones en vivo de Rihanna, Sofia Carson con Diane Warren, David Byrne con Stephanie Hsu y Son Lux, Kala Bhairava con Rahul Sipligunj, y si sucedió, Lady Gaga logró llegar a la fiesta. Durante el In Memoriam Lenny Kravitz cantó "Calling All Angels".