Ciudad: Austin, TX

SXSW Music Festival regresa con su edición 2022

Diversidad y “...talento aventurero que está listo para ser descubierto”.

Abróchense el cinturón y agárrense fuerte porque el mítico festival de cine, medios interactivos y música, regresa tras dos años de cancelaciones. Como cada primavera desde 1987, este evento retomará actividades para el próximo año y de manera presencial con un centenar de actos y muchas sorpresas más. 

Prepárate para presenciar la nueva edición del South by Southwest 2022 Music Festival (SXSW) del 14 al 20 de marzo, en Austin, Texas, con más de 240 artistas confirmados. Entre ellos el grupo neoyorkino, Gustaf; el trío femenil de indie rock, Horsegirl; la promesa del post-punk inglés, Yard Act; la vocalista londinense de R&B, Poppy Ajudha; Priya Ragu, Ezra Furman, Wargasm, Walt Disco, Maxo Kream, Aeon Station, Duma, y muchos más. Ingresa a sxsw.com a través de este enlace y consulta el line up completo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SXSW (@sxsw)

A través de un comunicado oficial, el organizador y cabeza de SXSW Music Festival, James Minor, menciona. “Nuestra primera ronda de artistas de exhibición es una muestra de lo que puede esperar ver en SXSW 2022; una formación diversa llena de talento aventurero que está listo para ser descubierto” (...)

Esperamos volver a unir el mundo de la música el próximo marzo para ver hacia dónde nos dirigimos".

Tras la cancelación de su edición presencial 2021 debido a las condiciones sanitarias y la contingencia provocada por el covid-19,  el evento declaró tener la esperanza de “que una vez que las personas sientan que es lo suficientemente seguro para regresar a lo que será la nueva normalidad de la vida, habrá un entusiasmo real por volver a las cosas que les brindaron alegría u oportunidad, o solo por la simple necesidad de estar entre la humanidad”. 

Por ende, este año se realizó la primera congregación virtual del festival, a través de un streaming en la plataforma SXSW Online Connected TV app; con artistas como Beans (Geelong, Australia); Dan Bettridge (Cardiff, Gales); Tessellated (Kingston, Jamaica); AIRY (Nowon Gu, Corea del Sur); Otoboke Beaver (Kyoto, Japón); Paul Jacobs (Montreal, Canadá); Francisca Valenzuela (Chile); y muchos más. 

No te pierdas todos los detalles del SXSW 2022 próximamente, a través de Indie Rocks!

El festival Levitation revela su cartel 2021

Una explosión de rush psicodélico en total masividad; Levitation 2021.

Después de un hiatus forzado durante el año pasado el festival de sonidos lisérgicos y heavy psych regresa este 2021 con un blast de presentaciones estelares, a llevarse a cabo del 28 al 31 de octubre más un showcase previo el día 27, cubriendo en ruido los venues más emblemáticos del centro de Austin, Texas.

Los organizadores han dado en el clavo una vez más con la curaduría para este año, presentando un balance entre headliners y proyectos selectos de la escena underground internacional. Podremos disfrutar así de actos como Chicano Batman, Crumb, Fuzz, The Black Angels, Tinariwen, black midi, A Place to Bury Strangers, Thundercat, Japanese Breakfast, The Hives, Connan Mockasin y Kikagaku Moyo, entre más de 50 actos. Además de un kick off sónico cortesía de Red Fang, Nothing, Starcrawler, Frankie Rose, Here Lies Man y Enumclaw.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LEVITATION (@levitation)

El festival seguirá un formato multivenue con presentaciones distribuidas en foros como Stubb’s, Mohawk, Empire, Cheer Up Charlies, Hotel Vegas, Elysium y el Central Presbyterian.

Levitation anunciará además bandas complementarias a este -ya impresionante- cartel, junto al lineup de artistas visuales para esta edición. Puedes encontrar todos los detalles adicionales así como boletos para la cuatro días y shows individuales desde la página oficial del evento.

Billie Eilish y Stevie Nicks lideran Austin City Limits 2021

La autora de “Bad Guy” participará de este festival por segundo año consecutivo.

Creado a partir de un famoso show televisivo, el festival Austin City Limits se ha convertido en uno de los predilectos para el público estadounidense. Lamentablemente, la edición 2020 se canceló debido a la pandemia, pero el evento regresará este año para ofrecer dos fines de semana de pura buena música.

Así, el Zilker Park de Austin, Texas, recibirá una vez más a Billie Eilish, cuyo acto estelar fue uno de los más aclamados en la edición de 2019. A ella la acompañarán otras reconocidas músicas como Miley Cirus, Doja Cat, Phoebe Bridgers y Stevie Nicks.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por aclfestival (@aclfestival)

El primer fin de semana, que se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre, alberga actos de todos los estilos, como St Vincent, Chet Faker, Tanya Tucker, Sofía Valdés y muchos más. Lamentablemente, los boletos para estos tres días se agotaron tan pronto salieron a la venta, pero ya hay acceso a las listas oficiales de reventa.

Asimismo, aún hay entradas disponibles para el segundo fin de semana del festival, que ocurrirá del 8 al 10 de octubre. Durante estos días, los asistentes a Austin City Limits disfrutarán de Hinds, Jon Batiste, The Tender Things, entre otros grupos.

El costo de los boletos va de los 300 dólares ($6 mil MXN) para la entrada general a cada fin de semana, hasta los 4 mil dólares (80 mil MXN) para el acceso platino a los mismos. Adquiérelos en este enlace y no olvides las medidas de seguridad.

SXSW confirma nuevos talentos para su edición online 2021

Ximena Sariñana, DLD y Kinky se suman al segundo round de SXSW.

El festival SXSW  tiene lista una edición totalmente online para marzo de 2021; esto como una alternativa de adaptación al panorama de incertidumbre que respecta a la realización de conciertos y eventos de creación cinematográfica, artística y cultural.

Por ello, la experiencia digital de conciertos y muestras de cine de SXSW Online se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo del año en curso. Algunos de los artistas destacados que se presentarán en esta edición son: Francisca Valenzuela, Indigo SparkeHoly Fuck, SquidNAYANA IZ, entre otros. Además, representando a México podremos ver a algunos miembros de la disquera Devil In The Woods que puedes ver a continuación. Agregando recientemente a talento como Ximena Sariñana, DLD y Kinky.

Devil_In_TheWoods

Este cartel logrará una balanza entre la variedad de géneros musicales. Para conocer completa la inmensa lista de artistas da clic aquí.

El resultado será una experiencia en línea única en la que tanto los profesionales de la industria como los amantes de la música podrán descubrir una gama incomparable de artistas y estilos de todo el mundo, ampliando los horizontes de los oyentes desde sus propios hogares.

SXSW_secondround

Los boletos ya están disponibles y puedes adquirir el tuyo al dar sobre la siguiente imagen. Estos tienen un precio de 249 dólares y, si eres estudiante o registras más de diez entradas, tendrás la oportunidad de recibir un descuento. Con el ticket de entrada tendrás acceso a todas las actividades culturales que SXSW  tiene listas para ti.

SXSW-2021

¡Ya tenemos fecha para Levitation Festival!

Levitation Festival celebra su edición numero 12 con cuatro días de música y arte en Austin, Texas.

El afamado Levitation Festival congregará –del 22 al 25 de octubre– distintas propuestas musicales y artísticas en la ciudad de Austin. Cerca de 30 presentaciones musicales serán distribuidas en el distrito de Red River de Texas. Estos van desde clubes íntimos, hasta el reconocido Stubb's Waller Creek Amphitheater, venue donde se realizan los actos principales.

Durante años, este festival se ha caracterizado por juntar a distintos exponentes de la música psicodélica principalmente. Además, distintas bandas de renombre se han incluido en los line up, generando una fiesta capaz de exponerse para más personas año con año.

Hasta el momento los abonos generales ya están disponibles, ya sea en formato normal o en VIP. El costo de los pases en general es de $6,780.00 MXN (365 dólares), y de los accesos VIP el cargo es de $14,760.00 MXN (795 dólares). Para las entradas VIP, el usuario tendrá acceso exprés a los eventos y espacios reservados de estacionamiento, así como entrada exclusiva al lounge y a mejores lugares para apreciar los actos. Puedes conseguir tus accesos dando clic aquí.

En cada edición el antes llamado Austin Psyc Fest ha invitado a distintas propuestas de gran relevancia. Tal es el caso de Black Rebel Motorcycle Club, Tame Impala, Black Angels y Flying Lotus, por mencionar algunos. Para esta ocasión se espera que la propuesta musical se amplíe y no se pierda la esencia que le ha caracterizado durante las pasadas ediciones.

Conoce un poco más acerca del festival con este recap que te mostramos a continuación.

CANCELADO:SXSW 2020 del 13 al 22 de marzo

Por primera vez en 34 años, el SXSW ha sido cancelado. Checa aquí todos los detalles.

Debido a la contingencia que se está viviendo con el más reciente coronavirus, CoVid 19 el SXSW ha optado por cancelar la edición de este 2020. A continuación el comunicado emitido por los organizadores.

Desde 1987, SXSW ha sido el espacio donde se presentan las nuevas propuestas musicales. En distintas locaciones de Austin, Texas se realiza este festival que además presenta conferencias, festividades de cine y comedia.

Para esta edición cientos de actos musicales que congregan a artistas de todo el mundo, sin importar región, género musical o propuestas en escena. Para esta ocasión se esperan más de 2,000 actos, entre ellos una distribución de más de 60 países en seis días de música y propuestas que seguro serán los futuros estelares de los grandes festivales.

Los actos del festival

Arya, Barbi Recanati, Belako, Cítrico, Cumbiaton, Divino Niño, Dromedarios Mágicos, Elis Paprika, Gran Sur, Lydia Lunch, Sierra León, Soccer Mommy y Wire son algunas de las bandas y artistas que estarán sobre el escenario. Aunado a ellos cientos de propuestas que pasan por el rock hasta géneros endémicos de sus respectivos países hasta llegar a la electrónica o el trap.

Todas las bandas se distribuirán en tres jornadas que se realizarán entre el 16 y 22 de marzo. Hablamos de Future of Music, Creating and Monetizing Music y Music. Las primeras dos incluyen pocos actos y la tendencia se dirige a las charlas, conferencias y acercamiento con futuros artistas que intentan promocionar su música.

Para la última jornada relacionada a la música es donde se presentarán la mayoría de proyectos, esto durará los seis días. SXSW también será un espacio para conocer a distintas propuestas que vienen de países como Bélgica, Indonesia, Nigeria, Italia. La relevancia deviene de ser una oportunidad para conocer música que por cuestiones comerciales es complicado ubicar en países de occidente de manera concisa.

El pasado 23 de enero se dio a conocer a la última ronda de artistas que integrarán el evento, por lo que horarios, venues y orden por días se desconoce aún, pero puedes descargar aquí el orden de las festividades.

Detalles del evento

Los costos varían según la experiencia que desees. Si quieres adquirir un full pass el costo es de $1,725 dólares, y si prefieres ir únicamente a las experiencias en música, cine o comedia de manera individual el costo será de $1,395 dólares.

A través de 19 locaciones se llevará a cabo el festival, todas ellas cercanas entre sí, aunque representando un espacio amplio. Para el aspecto musical los actos será integrados en cuatro venues por el momento. Austin Convention Center, Half Step y Maggie Mae´s son los únicos que han confirmado actuaciones musicales y conferencias. Aún están pendientes por confirmar horarios y bandas por lugar, así como nuevos escenarios. Checa más acerca de las locaciones dando click aquí.

Recientemente se ha dado a conocer el itinerario completo, este incluye horarios, venues y distribución de las bandas día por día. Puedes obtener los horarios y actividades completas dando click aquí. cabe mencionar que artistas como Milky Chance, Jehnny Beth y Carla Morrison se han unido a la serie de actos musicales. La cantidad total de escenarios es de

Estos precios expiran el 14 de febrero, así que si te interesa puedes armar tu paquete de viaje y también conseguir descuentos si vas con amigos o como estudiante, te invitamos a conocer más detalles dando click acá.

Oblivion Access tendrá segunda edición

Oblivion Access lanza line up 2020.

Austin es conocida por ser la ciudad de las personas extrañas, y de los talentos underground. En los últimos años, la cantidad de festivales en esta ciudad ha crecido. Este año, Oblivion Access regresa más fuerte que nunca. Con un cartel con talentos que se han visto envueltos en algunos escándalos, y también otros que son muy seguidos por las personas como Zola Jesus y Lil Ugly Mane, que definitivamente ponen el ambiente de la escena del festival.

Oblivion Access, pretende crear una experiencia que va más allá de la música. Está curado para tener el mayor nivel de calidad y exclusividad que se puede, prometen promocionar música honesta, y proponer una audiencia segura. Pretenden unir a las personas en un mundo tan distópico como el que vivimos hoy en día.

El festival tendrá lugar del cinco al siete de junio en tres recintos diferentes en Austin, en el Empire Control Room, el Garage, Barracuda, y el Mohawk. El cartel ya salió, y cuenta con más de 50 bandas y actos de heavy metal, rock, hip hop, y música experimental. Este evento pretende ser una plataforma para el progreso, la expresión personal, y la catarsis.

Los boletos ya están disponibles a través de Eventbrite, y están disponibles en $40 dls por día, y $200 dls para todos los días. Saldrán boletos eventualmente para tener acceso a shows individuales. El acceso al evento no tiene límite de edad.

Te dejamos el lineup:

Conoce los detalles del festival Austin City Limits 2019

¡Es oficial! Ya tenemos cartel para el festival Austin City Limits, y aquí tenemos toda la información al respecto.

Es 2019 y una nueva edición del festival Austin City Limits fue anunciada. Este festival, a cargo de la firma C3 Presents —misma que se encarga del Lollapalooza Chicago—, se llevará a cabo durante del 4 al 6 de octubre y del 11 al 13 del mismo mes. Tres días consecutivos de música, arte y comida; dos fines de semana seguidos.

La selección de actos rescata grandes shows que pudimos presenciar en esta temporada de festivales. Tal es el caso de los headliners como Childish Gambino, Tame Impala y Billie Eilish, quienes participaron en la edición pasada de Coachella. Sin más, aquí te compartimos el cartel oficial.

Entre los mas de 100 actos que participarán en el festival Austin City Limits, podemos encontrar representación femenina nacional con las presentaciones de tres reconocidas artistas: Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana y Vanessa Zamora. Quienes compartirán escenario con grandes músicos como Thom Yorke, James Blake, Rosalía, The Kooks y muchos más.

Si ya te dieron ganas de lanzarte. Te comentamos que los boletos ya salieron a la venta, y están disponibles a través del sitio oficial. A continuación te dejamos la información respecto a los tipos de entradas y costos que estas tienen.

  • Boleto 1 día, General: $105 DLLS
  • Boleto 1 día, GA+ : $ 175 DLLS
  • Boleto 1 día, VIP: $ 495 DLLS
  • Boleto 1 día, Platinum: $ 2,000 DLLS
  • Abono 3 días, General: $ 260 DLLS
  • Abono 3 días, GA+ : $ 500 DLLS
  • Abono 3 días, VIP: $ 1,200 DLLS
  • Abono 3 días, Platinum: $ 3,600 DLLS

Checa los detalles de Levitation 2019

Con más de 10 años de experiencia, The Reverberation Appreciation Society nos presenta una nueva edición de Levitation.

El festival de música psicodélica por excelencia, Levitation, acaba de revelar el lineup de la edición que celebrarán este año en Austin, Texas. En esta ocasión, el festival se llevará a cabo en cuatro días, del 7 al 10 de noviembre. Como cada año, la curaduría del evento corrió a cargo del colectivo The Reverberation Appreciation Society. Y como era de esperarse, nos presentan este gran cartel.

Este año se presentará TR/ST, Angel Olsen, Kikagaku Moyo, Stonefield, The Flaming Lips, Mercury Rev, Mint Field, Beak, Allah Las, A Place To Bury Strangers, Coathangers, entre otras que puedes ver a continuación.

La cantautora de indie rock, Angel Olsen, y el cantautor de indie folk, Devendra Banhart, serán los encargados de inaugurar el venue principal: Stubb. Ahí se llevarán a cabo las presentaciones de artistas como The Black Angels y Kurt Vile & The Violators. Por esta razón y para los que solo quieran presenciar los actos estelares, salió a la venta un tipo de abono que incluye la entrada a todos los shows que se realicen en esta locación.

Les compartimos los horarios para que no pierdas detalle:

14 shows durante cuatro días y en cuatro locaciones distintas: Mohawk, Empire, Barracuda y el venue principal Stubb. Si tienen intención de ir, aquí les compartimos datos más precisos para que lo tomen en cuenta antes de comprar sus boletos.

En esta edición, el festival manejará cuatro tipos de boletos, dependiendo de lo que quieran ver y algunas otras sorpresas. Los precios están en dólares y los pueden comprar directamente desde el sitio oficial.

Admisión general (Boleto por show) $20 - $40 DLLS
Pase para 4 días $325 DLLS
Incluye: Acceso a todos los shows y póster oficial del cartel.
Pase para 4 días Stubb $175 DLLS
Incluye: Acceso a todos los shows de este venue.
Boleto deluxe Stubb (Boleto por show) $125 DLLS
Incluye: Acceso al área deluxe, asientos en primera fila, baños privados, acceso previo a la locación, póster edición especial del show.

De todos modos, si tienen dudas, aquí les dejamos el link de las preguntas frecuentes del festival.

Conoce los detalles del SXSW 2019

Conoce la primer lista de actividades del festival SXSW.

El South by Southwest, mejor conocido como SXSW, ha anunciado nuevos detalles para su edición 2019, compartiendo su primera ronda de invitados con 240 artistas.

Desde hace 30 años, SXSW ha sido el escenario de una celebración que reúne lo mejor de la música, cine y conferencias, todo esto en la ciudad de Austin, Texas. En esta ocasión las actividades programadas para 2019, se llevarán a cabo del 8 al 17 de marzo y ya podemos conocer la primer parte del cartel.

Entre algunos de los actos destacados en esta primera ronda se encuentran la compositora estadounidense Amanda PalmerHÆLOS, FEMMEOh Sees, The Parrots de España y Her’s, de InglaterraEn esta ocasión, los nombres mexicanos seleccionados para completar el cartel son el dúo Dawn Avenue y L3ON.

Las conferencias suelen ser uno de los platos fuertes dentro de las opciones del festival y 2019 no será la excepción ya que se ha confirmado que entre sus participantes, destacará la presencia de figuras como Shirley Mansosn, vocalista de Garbage, Laura Jane GraceLauren Mayberry de Chvrches, Amanda Palmer y Ross Golan.

En esta edición podremos disfrutar de un showcase curado por Desert Daze en el que Oh Sees, Dead Meadow, Jonathan Bree, Duncan, Fellows, entre otros pondrán los guitarrazos y psicodelia. Checa la info a continuación:

Los artistas latinos sin duda le pondrán un sabor interesante a esta edición a continuación algunos nombres por región:

México: Carrion Kids, CNVS, Colores Santos, Dan Marshall, Danny Brasco, Edna and The Musicians, Jony Beltrán, Monstruos del Mañana, PHI, Run Golden Boys, Serko Fu y Wohl.

Colombia: Ali Aka Mind, Azultrabuco, J Patrón, La Etnnia, La Matilda, La Real del Sonido, La Sonidera, Manniax, Monophonicos, Pablo Dazán, Pablo Trujillo y Papachina.

Chile: Arranquemos del Invierno y Chicarica.

Perú: Mundaka

Venezuela: Desorden Público, Gabylonia, Lolita de Sola y Neblinna.

España: Go Cactus, Melenas, Nach, Pecker, Perro, Pipo Romero, Rizha, RRUCCULLA, Sexy Bicycle y Tribade.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de la página oficial del festival.