RBMA Radio Panamérika en Teatro Ángela Peralta

RBMA Radio Panamérika en Teatro Ángela Peralta

28 Noviembre 2015

RBMA Radio Panamérika en Teatro Ángela Peralta

Fecha

28 Noviembre 2015

Precio

Entrada libre

Celebra los siete años de la plataforma RBMA Radio Panamérika al lado de grandes exponentes de la industria independiente alternativa hispana.

La plataforma de RBMA Radio Panamérika celebra siete años de impulsar a la música emergente proveniente de las escenas del indie hispano en todo el mundo. Es por ello que el evento RBMA Radio Panamérika Celebration reunirá a diferentes talentos provenientes de México, Chile y Colombia.

En el line-up estarán reunidos grandes exponentes de la música alternativa como Bomba Estéreo, Astro, Compass (Instituto Mexicano del Sonido y Toy Selectah), Torreblanca, y Centavrvs. La cita será el próximo 28 de noviembre a partir de la 1:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m. en el Teatro Ángela Peralta ubicado en Parque Lincon. El evento es de libre acceso y abierto al público.

Bomba Estéreo (Colombia): Grupo colombiano con una década de actividad. Liderado por Simón Mejía y Li Saumet, Bomba Estéreo se ha encargado de fusionar la música electrónica con géneros tradicionales. Recientemente estrenaron un nuevo sencillo al lado del actor estadounidense Will Smith. Se trata de "Fiesta", tema que por cierto se encuentra nominado al Grammy Latino como Grabación Del Año.

Compass (México): Proyecto conformado por el DJ y productor Toy Selectah (ex Control Mateche) y Camilo Lara (mente detrás del Insitituto Mexicano del Sonido). Su más nuevo álbum, Compass, fue grabado en nueve ciudades del mundo, incluyendo los Red Bull Studios de Los Ángeles, Nueva York, Londres y Sao Paulo. De este material ya hemos tenido la oportunidad de escuchar algunos cortes como "I’m a Soldier" y "Uy Uy Uy".

Astro (Chile): Banda chilena de electropop y synthpop que se volvió una de las favoritas de los blogs especializados en música hispanoamericana. Su primer álbum, titulado Astro, fue lanzado en 2011, y este año regresan con su nuevo disco, Los Chicos de la Luz. Los integrantes de esta agrupación chilena han tenido bastante actividad en nuestro país, presentándose en distintos conciertos y festivales.

Torreblanca (México): Banda mexicana encabezada por el exalumno de la Red Bull Music Academy, Juan Manuel Torreblanca, que enfoca su sonido en el art rock y pop alternativo desde el 2008. Por el momento se encuentra promocionando su más reciente disco El Polvo en la Luz.

Centavrvs (México): Integra la música tradicional mexicana con ritmos electrónicos, que ellos llaman “electrónica neoregional mexicana”. La banda acaba de ser nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa por su más reciente trabajo, Sombras de Oro.

No es una revista, es un movimiento.