Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

53148
Las Sombras de Oro de Centavrvs

Las Sombras de Oro de Centavrvs
Las Sombras de Oro de Centavrvs

/

Artista(s)

04/Ago/2014

Centavrvs

Sombras de Oro

Casete

2014

Como tributo a la Revolución Mexicana y su historia, bajo la premisa de fusionar elementos de la música tradicional de nuestro país con un sonido más contemporáneo, nació Centavrvs, que después de aplicar este concepto en sus dos primeros EPs, Pacifico y Aniv de la Rev: Corridos Mexicanos, se mantiene fiel a él y lo imprime de manera sólida en su primer disco de larga duración, Sombras de Oro.

Si bien la agrupación no encontró el hilo negro ni fue la primera en aventurarse con esta idea, dio vida a un estilo propio, el cual está perfectamente representado por los doce temas que integran su álbum debut, mismos que manejan un ritmo lento y melódico acompañado de beats electrónicos que le dan un constante movimiento.

Canciones como “El Reino del Cacao”, “La Valentina”, y “Chiquita Milagrosa”, con su toque sabroso y alegre, fueron originalmente lanzadas en su primer EP y retomadas para este material que contó con la producción de Toy Selectah en algunos temas y en el que también se incluyó "Por Eso", colaboración con Denise Gutiérrez de Hello Seahorse!

Otras temas que destacan del álbum son “Por Donde Andaba”, “Mañana No” y el sencillo homónimo, inspirado en el libro Las Enseñanzas de Don Juan del escritor Carlos Castañeda, en las cuales se percibe la constante experimentación de diferentes ritmos con la electrónica; desde corridos psicodélicos hasta cumbia, bachata y gogó jarocho.

“La Tierra Habla” es el interludio de Sombras de Oro, el cual nos hace reflexionar sobre la constante lucha por la libertad; no sólo de los pueblos, sino también individualmente, además del compromiso y respeto que la banda tiene al evocar el pasado y darle valor que merece.

En pocas palabras, Centavrvs busca que la música latina tenga un lugar en la electrónica y se internacionalice, lo cual es digno de reconocerse puesto que no es nada sencillo abrirse paso en la industria musical con ritmos regionales. No se trata sólo de talento y maestría a la hora de interpretar, sino de conocer la historia, melodías e instrumentos para lograr un resultado convincente.

Aunque se trata del primer disco del grupo, Sombras de Oro consigue integrar a la perfección lo folclórico con lo electrónico, característica que le brinda credibilidad a Centavrvs por definir su propio sello y diferenciarse de las demás bandas.

No es una revista, es un movimiento.